La UDA gana en defensa propia con el desfibrilador al lado un partido vital ante el enrachado Girona · GO Deporte
Celebración con rabia de Quique junto a Chuli y Morcillo tras marcar en el minuto 16 de partido (Foto: JL Matarín)
Las grandes obras comienzan con talento y se cierran con trabajo. El Almería llevó esta evidencia a su máxima expresión. José Ángel Pozo fabricó con su calidad el gol de Quique González, octavo del Pichichi rojiblanco, y el buen trabajo defensivo y una dosis de suerte se encargaron de sellar la sexta victoria de la temporada como local.
El Girona se topó con el muro que el Almería levantó delante de Casto y en su propia impericia. Los catalanes llegaron con profusión, su gran virtud, pero no tuvieron su mejor pie, su gran defecto. Su mejor ocasión, además, se estrelló en el larguero en el minuto en un cabezazo de Lekic.
Los visitantes se presentaron en el Estadio de los Juegos Mediterráneos como el segundo equipo de 2016 con 21 puntos de 6 victorias y tres empates, y una única derrota, en el Estadio de Santo Domingo, de Alcorcón, y con una progresión que les ha llevado a mirar de frente a la fase de ascenso. Pero ayer, fueron fieles a su estilo de juego, en una combinación de juego al pie con posesiones largas y al espacio como forma de crear peligro.
La primera mitad recordó que el fútbol es efectividad. El Girona hizo más cosas que el Almería. Así, botó cuatros saques de esquipo e inquietó a Casto mucho más que los locales lo hicieron con Becerra. La iniciativa del juego y posesión fueron de los catalanes, conducidos por el omnipresente Granell. Incluso, los de Machín cometieron más faltas, siete por cuatro de los anfitriones.
Pero el fútbol es gol y los rojiblancos marcaron en su primera aproximación. La jugada nació en los pies de Pozo, quien ayer gozó de su titularidad desde la llegada de Néstor Gorosito. El malagueño, quien cumplirá próximamente 20 años, se fue de su par con un amago de cintura. Levantó la cabeza y buscó el segundo palo. Allí, su envío encontró a Morcillo. El central valenciano, quien ayer regresó al equipo tras su lesión en El Sadar, de Pamplona, cabeceó y Quique González, en boca de gol y también con la testa, remachó casi sobre la raya de gol.
Los unionistas pudieron aumentar su renta en su segunda ofensiva. Dubarbier se va por velocidad, busca el espacio donde aparece Pozo, magnífico y pletórico de confianza, pero el ex del Manchester City, muy forzado, no acierta por muy poco. El Almería, así, hizo mucho con poco, mientras que los visitantes se fueron al vestuario con la sensación de haber sido superiores y de haberle dado al partido más que su rival.
El partido no cambió tras el receso. Los gerundenses se adueñaron del cuero y el Almería se protegió en defensa y buscó la contra. Hizo bien lo primero, pero le faltó lo segundo,. Y además, la suerte se puso de su lado. Así, el delantero Lekic cabeceó al larguero en el minuto 60 una falta botada por Borja García que puso en evidencia el poco poder aéreo de Casto Espinosa. El extremeño se enmendó cinco minutos después y desvió un envenenado remate de Borja García.
Los de Pablo Machín atacaron por tierra, mar y aire. El Almería cedió el balón, reculó y lo fio todo a su orden defensivo para crear la sorpresa al contragolpe. Los minutos avanzaron y las acometidas del Girona se sucedieron. El acoso conoció su ocaso para alegría de la grada que sufrió lo indecible. La de ayer fue la victoria del desfibrilador, sufrida pero necesaria, en su lucho a brazo partido con la permanencia. Huesca y Mallorca, con 30 puntos también, juegan hoy domingo y el miércoles se ven las caras en El Alcoraz, en el partido suspendido en su día por la lluvia. Sus resultados también pueden ayudar a los de Gorosito a aproximarse a la salvación.
UD Almería: Casto; Michel Macedo, Saveljich, Ximo Navarro, Jorge Morcillo, Sebastián Dubarbier (Fran Vélez, m. 66); Lolo Reyes, Pozo (Juan Ramírez, m. 79), José Ángel; Chuli (Antonio Puertas, m. 66) y Quique González.
Girona CF: Isaac Becerra; Aday (Sebas, m. 15), Kiko Olivas, Pedro Alcalá, Lejeune, Clerc (Jairo, m. 73); Borja García, Rubén Alcaraz, Álex Granell; Cristian Herrera (Mata, m. 86) y Lekic.
Árbitro: De la Fuente Ramos (Comité Castellano-Leonés). Amonestó a Ximo Navarro (m. 55), de la UD Almería, y a Aday (m. 27, en el banquillo), Pedro Alcalá (m. 43), Rubén Alcaraz (m. 86) y Mata (m. 91), del Girona FC.
Gol: 1-0, m. 16: Quique González.
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo novena jornada de la Liga Adelante disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos ante 7.251 espectadores. Antes del inicio del partido se rindió homenaje al consejero Jesús Verdejo Vivas en reconocimiento a su dilatada trayectoria en la entidad rojiblanca y a sus grandes valores humanos. Se le entregó una placa y una camiseta firmada por los integrantes de la primera plantilla de manos de Fernando Soriano.
La UDA gana con el desfibrilador al lado ante el enrachado Girona GO Deporte
No hay comentarios:
Publicar un comentario