“Espero un partido de ida y vuelta porque el Girona no se va a meter atrás”
Néstor Gorosito en la rueda de prensa previa al partido contra el Girona
Gorosito, que cataloga de “muy difícil” el encuentro de este sábado, subraya que “tenemos que hacer que el rival juegue lo más cerca de su portería”
11/03/2016 | Almería
El Pipo Gorosito, entrenador del Almería, no duda en señalar el partido de este sábado contra el Girona como uno de los más complicados que van a afrontar los rojiblancos desde la llegada del cuerpo técnico argentino al banquillo almeriense. De hecho, el técnico catalogaba de “muy difícil” la confrontación, aunque precisaba que “sabemos cómo juegan ellos y hemos trabajado bien el encuentro”.
Gorosito explicaba que “el Girona no se va a meter atrás como han hecho otros equipos cuando nos han visitado. Espero un partido de ida y vuelta, aunque nosotros tenemos que presionarles y evitar que nos cojan a la contra. Debemos buscar que jueguen lo más cerca posible de su portería”.
El entrenador del Almería valoraba los números que presenta el Girona; ocho jornadas consecutivas sin perder, uno de los equipos que más puntos ha sumado a domicilio, 19 de los 40 que lleva en la clasificación, de los que menos encajan fuera… aunque como destacaba “nosotros tenemos que ganar, es nuestra exigencia, pero no sólo en este partido, sino en todos. Si sumamos los tres puntos, tenemos que ir a Elche a por el triunfo, y luego contra el Mallorca, y después ante el Valladolid… ”.
En este sentido el técnico argentino reflexionaba que “arrastramos un lastre importante de atrás y por lo tanto nuestras necesidades son urgentes”. Tanto, que como reconocía “nos genera ansiedad y nerviosismo, y convivir con ello es difícil, muy difícil por las ansias de vencer y de salir de abajo”.
Por ello abogaba “por crear situaciones de gol con tranquilidad; no apurado, sí con velocidad que son dos aspectos diferentes”. De ahí que vaya a apostar, como adelantaba, por Pozo desde el principio, ya que como argumentaba “ha cambiado el chic y esta semana ha entrenado con agresividad. Él, como Juan Ramírez que va poniéndose mejor en lo físico, o como Iván Sánchez, nos tienen que dar el salto de calidad que necesitamos ahí arriba”.
Es uno de los apartados a mejorar por el Almería porque atrás ha encontrado una estabilidad importante con la defensa de cinco, la misma que desarrolla el Girona, aunque como matizaba el Pipo Gorosito “parece que ellos lo hacen muy bien y nosotros mal”. Al respecto decía que “lo entiendo; llevo mucho tiempo en este deporte y sé que son las reglas del juego. Si ganas, el sistema es bueno y si pierdes es malo. No me enojo. Nosotros, sin embargo, más que el sistema vemos el rendimiento”.
En cualquier caso hay un dato claro, y es que el Almería jugando con tres en defensa y dos carrileros ha logrado sus mejores números y de los últimos nueve ha sumado cinco. “Ahora nos generan muchas menos ocasiones”, apostillaba el entrenador del Almería, que apuntaba que “cuando llegamos el equipo era último, luego hemos sido penúltimos, antepenúltimos y ahora marcamos la zona de descenso. Nos está costando más de los que pensábamos ganar, pero vamos escalando y queremos seguir haciéndolo sumando de tres en tres”.
Néstor Gorosito también tenía palabras para la afición. “La necesitamos, aunque no sólo contra el Girona, sino frente al Mallorca, Alcorcón… en todos los partidos de casa. Todos queremos lo mismo y todos tenemos que tirar hacia delante. Luego, al final, que se haga el juicio, o inocentes o culpables; que aplaudan o que protesten. Pero insisto, ahora, hay que estar unidos”.
“Espero un partido de ida y vuelta porque el Girona no se va a meter atrás” | Almería
No hay comentarios:
Publicar un comentario