lunes, 21 de marzo de 2016

Este filial es un desastre

Coladero defensivo de los de Estévez, que dieron mil y una facilidades al líder La salvación se sitúa a diez puntos de distancia

PACO GREGORIO | ACTUALIZADO 21.03.2016


Yosu defiende el balón ante un rival pimentonero.



Árbitro: Bosch Domenech (valenciano). Asistido en las bandas por Nizhelovsky Peregrinets y Luna Olarte. Acertado en todas las decisiones.



Tarjetas: Amarillas Gianfranco (27'), Joaquín (54') y Chavero (86').



Goles 0-1 (3') Chavero aprovecha un fallo en cadena en el despeje de la zaga local tras saque de banda. 0-2 (27') Germán culmina una contra tras pérdida de balón de Abenza. 0-3 (34') Fran Moreno desde fuera del área al ángulo de la portería.



Incidencias: Encuentro de la 30ª jornada en el grupo IV de Segunda B disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos ante unos 300 espectadores, la gran mayoría procedentes de Murcia, ubicados en la grada de tribuna. Mañana soleada y terreno de juego en perfectas condiciones. Los visitantes vistieron de azul.



Seamos honestos, este Almería B no da el nivel mínimo exigible para salvar la categoría. Al menos eso es lo que aparenta su maltrecho sistema defensivo, por definirlo de algún modo, ya que lo visto ayer sobre el césped del Mediterráneo se asemejó más a un coladero en toda regla, concediendo todo tipo de facilidades que el líder del grupo IV supo aprovechar con fruición.



No hubo que esperar mucho para asistir al festival de despropósitos defensivos. Corrían apenas tres minutos de juego cuando un inofensivo saque de banda al corazón del área rojiblanca no encontró a ningún zaguero capaz de despejarlo y Chavero, que pasaba por allí, se encontró el balón para empujarlo a la red.



Caían chuzos de punta nada más empezar y esa endeblez en la retaguardia iba a ser una constante durante todo el encuentro, mientras que en el aspecto ofensivo lo único reseñable quizá fuera el buen trabajo en bandas de los habilidosos extremos Gaspar y Fran Pastor.



El resto, un erial. El proceso de erosión al que fue sometido este equipo el pasado verano se está pagando con creces ahora que arranca la primavera, cuando la tabla pone a cada cual en su sitio y al filial probablemente en Tercera División, una pérdida irreparable teniendo en cuenta lo que costó en su día el ascenso, más de 700.000 euros por compra de plaza, ya que deportivamente no hubo manera.



A la media hora el marcador ya reflejaba 0-2 al culminar Germán un buen contragolpe pimentonero originado por Abenza en una infantil pérdida de balón en la media que no pudo abortar Gianfranco pese a su intento de penalti sobre Carlos Álvarez antes de que el balón le llegara a Germán y el árbitro concediera el famoso penal y gol es gol.



La puntilla llegó antes del descanso en otro infortunio. Un despeje en el sentido equivocado de Joaquín la dejó muerta para que Fran Moreno engatillara con la diestra al ángulo desde el vértice del área grande.







En la segunda mitad el Murcia levantó el pie del acelerador y se permitió el lujo de fallar un penalti, que Gianfranco le detuvo a Javi López. Yosu tuvo una en boca de gol para el filial, al igual que en el primer acto las tuvieron Fran Pastor, Gaspar o Borja, todos sin acierto. Pintan bastos.

Este filial es un desastre

No hay comentarios:

Publicar un comentario