El cuerpo a cuerpo entre el Pavía y el Cúllar Vega se queda en Almería y los arlequinados ya son cuartos · GO Deporte
Golpeo de bella estética y total efectividad de Francis para hacer el 1-0 alojando el balón por la escuadra del meta Francis
Bonito partido, muy abierto y sin apenas interrupciones el disputado entre un Pavía claramente al alza y que supo manejar bien sus bajas, y un Cúllar Vega que demostró que su buena clasificación se debe a algo. El problema que tuvo en el Tito Pedro fue que el orden local le obligó a utilizar un juego directo que casi siempre se perdió en las manos del portero Andrés, mientras que los cambios de posición obligados por parte de los arlequinados hicieron funcionar la maquinaria.
Así, sin Antonio José, Beltrán, Garrincha ni Suanes, Miguel Compán adelantó la posición de Iván a la de mediocentro y puso de enganche a Añoño, un jugador que sabe de qué va el fútbol, desplazando a la derecha a Carreño para que jugara a pierna cambiada. El ritmo desde el inicio fue alto y en el minuto 22 se adelantaron los locales con un golazo desde 25 metros de Francis, cuyo golpeo fue intencionado a la escuadra de Fran. Más confianza en la tranquilidad de los pavienses.
Se quiso estirar más el Cúllar, que no obstante desde el principio propuso ataque., pero la única rendija era la del pase largo, fácil para la ordenada defensa local, y cuando pudo pisar área en dos ocasiones generó sensación de peligro pero sin chutar a puerta. Un mal control de Carlos y una mala gestión de Tete dieron paso a una enorme jugada de Añoño en el otro lado. La acción en eslalon fue de mucha categoría y Francis la finalizó con el balón yéndose al palo con incertidumbre.
Parecía que entraba, pero la defensa sacó el cuero en la raya y hubo córner. Sobre el tiempo reglamentario Carreño la puso al segundo palo, se estorbaron Samu y Francis en el remate y Kike enchufó el cuero a la red desde el área pequeña ante la poco contundencia de la zaga granadina. El 2-0 subió y ya no se sacó de centro del campo al decretar el colegiado que era tiempo de descanso. La vuelta fue de empuje visitante y Francis avisó marcando en fuera de juego al poco del inicio.
Lo siguiente fue un toma y daca sin ocasiones, apenas dos tiros lejanos de Kevin y Adri para los culleros hasta que Samu subió, sirvió a Meseguer y la defensa desvió lo justo. En el córner Francis remató a las manos de Fran, y el choque siguió muy vivo. Otra falta en la zona izquierda, parecida a la que originó el gol anulado en fuera de juego, fue rematada por Álex libre de marca para dar emoción en el 85 con el 2-1.
El mismo futbolista tuvo el empate algo después, así como pudo sentenciar una arrancada de calidad de Néstor asistiendo a Mowa, finalmente tapado por la defensa, y una falta escorada lanzada por Ángel con mucha dureza que despejó Fran con apuros. El partido murió en el área del Pavía con la tercera victoria arlequinada consecutiva y la cuarta plaza en el bolsillo para un equipo que tiene la sensación de que le va a faltar liga para situarse donde su calidad merece.
El cuerpo a cuerpo entre el Pavía y el Cúllar Vega se queda en Almería GO Deporte
Se sobrepone a cuatro bajas y ya es cuarto clasificado
P. A. | ACTUALIZADO 21.03.2016
Pavía y Cúllar Vega disputaron un duelo muy igualado.
Bonito partido, muy abierto y sin apenas interrupciones el disputado entre un Pavía claramente al alza y que supo manejar bien sus bajas, y un Cúllar Vega que demostró que su buena clasificación se debe a algo. El problema que tuvo en el Tito Pedro fue que el orden local le obligó a utilizar un juego directo que casi siempre se perdió en las manos del portero Andrés, mientras que los cambios de posición obligados por parte local hicieron funcionar la maquinaria.
Así, sin Antonio José, Beltrán, Garrincha ni Suanes, Miguel Compán adelantó la posición de Iván a la de mediocentro y puso de enganche a Añoño, un jugador que sabe de qué va el fútbol, desplazando a la derecha a Carreño para que jugara a pierna cambiada. El ritmo desde el inicio fue alto y en el minuto 22 se adelantaron los locales con un golazo desde 25 metros de Francis, cuyo golpeo fue intencionado a la escuadra de Fran. Más confianza en la tranquilidad de los locales.
Un mal control de Carlos y una mala gestión de Tete dieron paso a una enorme jugada de Añoño en el otro lado. La acción en eslalon fue de mucha categoría y Francis la finalizó con el balón yéndose al palo con incertidumbre. Parecía que entraba, pero la defensa sacó el cuero en la raya y hubo córner. Sobre el tiempo reglamentario Carreño la puso al segundo palo, se estorbaron Samu y Francis en el remate y Kike enchufó el cuero a la red desde el área pequeña ante la poco contundencia de la zaga granadina. El 2-0 subió y ya no se sacó de centro del campo al decretar el colegiado que era tiempo de descanso. La vuelta fue de empuje visitante y Francis avisó marcando en fuera de juego al poco del inicio. Lo siguiente fue un toma y daca sin ocasiones, apenas dos tiros lejanos de Kevin y Adri para los culleros hasta que Samu subió, sirvió a Meseguer y la defensa desvió lo justo. En el córner Francis remató a las manos de Fran, y el choque siguió muy vivo. Otra falta en la zona izquierda, parecida a la que originó el gol anulado en fuera de juego, fue rematada por Álex libre de marca para dar emoción en el 85 con el 2-1.
UD Pavía: Andrés, Ángel, Samu, Gregorio, Néstor, Iván, Francis, Fajardo (Bernardo, m. 70), Carreño (Óscar, m. 89), Añoño (Meseguer, m. 65) y Kike (Mowa, m. 84).
Cúllar Vega: Fran, Rafa, Dani, Adri, Luis, Toni, Cristian (Álex, m. 80), Carlos, Kevin, Tete (Ramírez, m. 58) y Uri.
Árbitro: Rioboo Delgado (Málaga). Expulsó por doble amarilla al local Samu (m. 94). Mostró cartulinas amarillas al local Néstor y a los visitantes Adri y Cristian.
Goles: 1-0, m. 22: Francis; 2-0, m. 45: Kike; 2-1, m. 85: Álex.
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo octava jornada de Primera Andaluza en su grupo IV disputado en el Tito Pedro ante algo más de un centenar de espectadores.
El Pavía sigue al alza
No hay comentarios:
Publicar un comentario