martes, 15 de marzo de 2016

El Almería cotiza al alza en la Liga Adelante

El Almería cotiza al alza en la Liga Adelante desde la llegada de Gorosito



Los rojiblancos han sumado la mitad de los puntos en juego, sólo han perdido un partido fuera y llevan cuatro jornadas invictos
 13/03/2016 | Almería

El Almería está cotizando al alza en la Liga Adelante desde la llegada de Néstor Gorosito al banquillo rojiblanco. Buena prueba de ello es que el técnico argentino se hizo cargo del equipo en la décimo novena jornada, la primera de 2016, estando nuestros representantes en el último puesto de la clasificación a cinco puntos de la permanencia, que entonces marcaba el Mallorca, a 6 de Huesca y 11 de la Ponferradina.

Desde entonces, en once jornadas, el Almería ha ido escalando posiciones hasta salir del descenso en la vigente jornada, la vigésimo novena. Ahora tiene los mismos puntos que el Mallorca, tiene a dos a la Ponferradina y a tres al Huesca. Por detrás el Albacete se encuentra a cuatro puntos, el Llagostera a cinco y el Bilbao Athletic a nueve.

El Pipo Gorosito ha reconocido que pensaba que le costaría menos sacar al equipo hacia delante, pero a pesar de esa afirmación, los rojiblancos han seguido una progresión. Actualmente llevan cuatro jornadas consecutivas sin perder, en las que han sumado ocho de los doce puntos en juego. Además no han encajado un gol en sus últimos tres encuentros de competición.

Con el entrenador argentino, el Almería lleva cuatro triunfos –dos en las anteriores 18 jornadas-, cuatro empates –ocho en la etapa anterior- y tres derrotas –ocho en antes de su llegada-. El conjunto almeriense sólo ha perdido un encuentro fuera, concretamente en Leganés, y ha empatado los otros cuatro en los campos del Mirandés, Osasuna, Alavés y Tenerife. Las otras dos derrotas se registraron en el Mediterráneo ante el Córdoba y el Lugo… de manera injusta, todo sea dicho de paso.

Los triunfos, todos en casa, contra Llagostera, Real Zaragoza, Albacete y Girona. El balance de goles, nivelado, con nueva a favor y otros tantos en contra. El equipo ha alcanzado una solidez en defensa que está siendo muy importante.

En once jornadas, con treinta y tres puntos en juego, el Almería de Gorosito ha sumado prácticamente el cincuenta por ciento, 16; cuando a su llegada la formación almeriense tenía 14 puntos en la clasificación.

Por delante queda todavía un largo y complicado camino hasta poder conseguir el objetivo de la permanencia, aunque los argumentos expuestos sirven para tener esperanzas e ilusión en el trabajo que se está desarrollando.
El Almería cotiza al alza en la Liga Adelante desde la llegada de Gorosito | Almería

No hay comentarios:

Publicar un comentario