lunes, 21 de marzo de 2016

El Almería B pone un pie en Tercera

El Almería B pone un pie en Tercera en media hora cayendo con rotundidad frente al líder Real Murcia · GO Deporte

   

 

ud almeria b segunda b

Kiu sumido en un total desánimo en una fotografía de un partido anterior del filial y publicada en la página oficial de la UD Almería

A diez puntos está el límite de la vida en la categoría, y hay 24 puntos en juego. Se acorta el margen pese a aue el que visitaba el Mediterráneo fuera el líder, el Real Murcia, y que llegara con tres centenares de seguidores arropándolo. No hace tanto que el cuadro pimentonero ascendió a Primera, y lo hizo precisamente con el primer equipo rojiblanco. En esta casi década ha tenido de todo, e incluso caer al pozo de Segunda B.



De ello quiere huir precisamente el primer equipo de la UD Almería, que tiene en el partido de su filial el recordatorio de que el peligro de perder la condición de LFP es real. Pero la que jugaba era la UDA B, y los pronósticos se cumplieron con derrota contundente ante el líder del grupo IV. Finiquitado en 33 minutos, que fue lo que tardó el Murcia en hacer el tercer tanto, lo demás fue un dejarse llevar, un trámite solamente.



Es tan malo jugar contra los de arriba como lo próximo, que es visitar a un rival que está también en el descenso. Entre los dos se matan, mientras que los del límite de la salvación pueden alejarse algo más. Pero las matemáticas son las que dicen la última palabra y la economía puede coger protagonismo, como sucede con el Recreativo de Huelva y sus aprietos monetarios. Hubo llamamiento del Decano, y ganó al Granada B.



En cuanto al partido del primero contra el último, con el UCAM Murcia de José María Salmerón apretando al líder, el Almería B no solo es inferior, sino que dio todas las facilidades a los pimentoneros. En el minuto 2 se produjo un despiste de la zaga y cayó el primero, en el 26 otra vez sucedió algo similar y llegó el segundo, y la sentencia llegó en el 33 con una marcha que anunciaba una goleada de escándalo si no se cortaba la sangría.



Pero la segunda parte pasó a ser un trámite y por mucho que el filial quiso limpiar su nombre y su orgullo, no pudo restablecer un marcador menos desfavorable. Además, se sigue sin pólvora, no hay gol, y seguramente esa sea la razón por la que se esté firmando la sentencia. Esta vez no es que se fallaran ocasiones, porque no se llegó con claridad arriba, y además el mejor fue el portero Gianfranco, con un penalti y dos mano a mano.



FICHA TÉCNICA



UD Almería B: Gianfranco; Antonio Marín, Joaquín, José Cruz, Josema (Javi Pérez, m. 83); Mario Abenza (Kiu, m. 56), Joaquín, Yosu; Gaspar Panadero, Borja Navarro, Fran Pastor (Nano, m. 78) y Pérez.



Real Murcia: Fernando; Satrústegui (Álvaro Marín, m. 60), Rafa, Armando, Hostench; Jaume, Chavero; Fran Moreno (Arturo, m. 75), Germán (Pumar, m. 86), Javi López, y Carlos Álvarez.



Goles: 0-1, M. 2: Chavero; 0-2, m. 26: Germán; 0-3, m. 33: Fran Moreno.



Árbitro: Bosch Domenech (Comité Valenciano). Amonestó a Gianfranco y Joaquín del Almería B.



Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima jornada Segunda División B en su grupo IV disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos ante 548 espectadores, de los que 300 eran pimentoneros.

El Almería B pone un pie en Tercera cayendo frente al líder Real Murcia GO Deporte

No hay comentarios:

Publicar un comentario