domingo, 6 de marzo de 2016

A poner el reloj en hora

A poner el reloj en hora

La recuperación de Ximo Navarro, que conduce el balón con Saveljich a sus espaldas, es una buena noticia para el aspecto defensivo de la UD Almería.
La recuperación de Ximo Navarro, que conduce el balón con Saveljich a sus espaldas, una buena noticia para el aspecto defensivo de la UD Almería. / J. J. A.

La UDA viaja a Tenerife para salir de un descenso en el que está anclado desde una jornada antes de la visita chicharrera al Juegos Mediterráneos
JUANJO AGUILERA | ALMERÍA 6 marzo 2016

El Almería viaja a Tenerife para poner su 'reloj en hora', después de haberlo tenido atrasado durante muchas jornadas, tantas como desde la sexta, en la que aquella hiriente derrota encajada frente al Albacete Balompié sumió al equipo en una crisis de la que todavía no ha salido. Pero 'todo se andará' si el crecimiento mostrado por el equipo en las últimas semanas continúa en la misma progresión mostrada en ese periodo.

El conjunto rojiblanco vuelve a encontrarse con otra piedra en el camino, que esta temporada han sido muchas y unas cuantas ante las que clamar venganza, porque los rojiblancos acumulan 'enemigos' desde la sexta hasta la decimonovena jornada y esa 'sensación' ya se ha cumplido con uno, pero en la 'lista' figuran hasta 14 más con los que saldar las cuentas 'sin pagar' de la primera vuelta del campeonato liguero.

Que pase el siguiente

El equipo tinerfeño es el segundo de la citada lista, después de la 'venganza' a medias firmada la pasada semana en el Estadio de los Juegos Mediterráneos frente al Albacete -faltó lo de arreglar el golaveraje, pero el 3-0 del Carlos Belmonte era complicado igualarlo-. Los dos, albaceteños y chicharreros, tienen su aquel porque con los ahora jugadores de José Luis Martí y en aquella etapa de Raúl Agné, sin que aquel empate supusiera tocar fondo -se tocó fondo y con apnea jornadas después-, sí que deparó el primer 'fracaso' en el tiempo porque debe considerarse así el hecho de que se produzca un despido, en aquel caso el de Sergi Barjuan, tras un buen partido que acabó en tablas por un gol de rebote, en el último minuto, conseguido por el lateral zurdo Jon Aurtenetxe.

CD Tenerife - UD Almería

-Campo: 17.00 (Rodríguez López).

-Árbitro: Cuadra Fernández (balear).

-Entrenador: José Luis Martí.

-Suplentes: Roberto (ps), Cristian García, Alberto, Aurtenetxe, Javi Lara, Ricardo, Jairo, Moutinho, Nadjib, Omar y Cristo.

-Entrenador: Néstor Gorosito.

-Suplentes: Julián Cuesta (ps), Fran Vélez, Fatau, Pozo, Iago Díaz, Juan Ramírez y Jonathan Zongo.

La UD Almería necesita encadenar victorias sin mirar a las segundas afrentas como la del golaveraje y Tenerife ofrece una posibilidad que se escapó por los 'pelos' en cuatro ocasiones anteriores. Los taurinos dicen que no hay quinto malo. La victoria del pasado domingo frente al equipo de Luis César Sampedro ofreció al equipo rojiblanco más compacto de la temporada, aunque hubiera que esperar hasta la 'prórroga' para disfrutar del triunfo. Lo cierto es que el Albacete estuvo durante muchos minutos en su campo, presa del miedo a verse superado en el marcador y no tuviese capacidad de reacción. El tanto de Pozo, en el descuento, le impidió esa reacción que 'mal presagiaban' los jugadores castellano-manchegos.

El de hoy en el Heliodoro Rodríguez López debe ser el sexto triunfo de esta temporada y el primero que logra el equipo almeriense tras un año y casi un mes sin vencer a domicilio. En Pamplona se cumplieron 364 días desde que en Córdoba, el 8 de febrero de 2015, se logró la última victoria a domicilio. Tenerife no es mal sitio para 'matar dos pájaros de un tiro', el ya comentado de la venganza y el que supondría saldar una cuenta tan larga en el tiempo y ante un rival al que podría meter en la pelea. Ganar equipos que peleen por el objetivo permitirá menos facilidades en duelos ante rivales directos. Además, la suma de los tres puntos supondría estar a siete de los tinerfeños, con estos teniendo que enfrentarse a Leganés, Real Zaragoza, Mirandés, Osasuna y Alavés, con Lugo por medio, en las próximas seis jornadas.

Con qué

Está claro que Néstor Gorosito, por cómo y sobre todo con quién ha trabajado a lo largo de la semana, tiene clara la fórmula y, por supuesto, los elementos a utilizar para tratar de conquistar una victoria importante y necesaria con vistas a salir de una situación tan pronunciada en el tiempo que ya toca salir de ella.

De todas formas, no es cuando uno quiere, sino cuando le dejan, porque en esto del fútbol hay un rival que compromete, como en este caso el conjunto albiazul, que examinará a un equipo que sólo presentará una variación en el once con respecto al que logró imponerse el pasado domingo al Albacete.

El once estaba el viernes en 'reserva' por el proceso febril que, provocado por una faringitis, dejó fuera de la sesión a uno de los jugadores más importantes, si no es el que más, de la plantilla rojiblanca. Ximo Navarro ya entrenó ayer en la sesión que se llevó a cabo en el anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos y estará de salida en el once, en el que se queda también el madrileño Carlos Cuéllar, que comenzó la semana con molestias que aparecieron en el descanso del partido del domingo pasado, por lo que hubo de ser sustituido para volver a defensa de cuatro.

Además, vuelve al once Quique González, que lo hace en la convocatoria y en el once en lugar de Antonio Puertas. El pucelano, máximo goleador del equipo rojiblanco, no pudo estar frente al Albacete como consecuencia de la expulsión sufrida en el partido de Vitoria.

Así, se apunta a un once que no sufrirá más variación que la de la presencia del jugador castellano-leonés en el once de salida, mientras quien ocupó su posición en el envite del pasado domingo, el benadujense Antonio Puertas, se cae del once y de la convocatoria ofrecida ayer a primera hora de la tarde por Néstor Gorosito. Lo demás queda como entonces.

De este modo, el equipo que realizó el partido más completo de los últimos disputados estaría formado por Casto, bajo palos, con una defensa formada por Michel Macedo y Sebastián Dubarbier, en los laterales, y Esteban Saveljich, Ximo Navarro y Carlos Cuéllar, por el centro de la zaga, con el granadino como hombre libre, tarea en la que ha ido ganando 'seguidores' por su excelente rendimiento.

Iván Sánchez y Quique González aparecerán por los costados, con el chileno Lolo Reyes y el sevillano José Ángel, como mediocentros, con el onubense Chuli como jugador en punta.

Dos victorias, dos partidos seguidos sin encajar, son retos que pueden hacer crecer a un equipo que luchará por salir del descenso, que incluso podría hacerlo hoy si supera al equipo chicharrero.

Rival complicado

Lo que sucede es que el Tenerife no va a ser un rival fácil, que ha sumado dos victorias consecutivas en cuatro fases del campeonato con la última en proceso de ampliación, ya que vuelve a casa tras superar la pasada semana al Mirandés, en Anduva, y haber ganado siete días antes a la Llagostera en su estadio. Curiosamente, equipos ante los que consiguió los seis puntos en la primera vuelta, tras ganar en Palamós-Costa Brava a la Llagostera (0-2) y vapulear en casa a los de Terrazas (3-0).

Las otras dos 'rachas' las confirmó ganando al Alavés, precisamente en el Heliodoro Rodríguez López, y al Albacete en el Carlos Belmonte, así como tras imponerse a la Ponferradina, en El Toralín, y al Bilbao Athletic, en la 'Isla del infierno'.

Martí, que ya explicó el viernes que el Almería no será un rival fácil, acumula un palmarés con siete victorias, cinco empates y cuatro derrotas que ha hecho soñar a un equipo tinerfeño que tuvo muchos jugadores destacados en el partido de su último triunfo, con Nano Mesa, que marcó los dos goles, y Suso Santana, que fue su asistente.

Para esta cita de hoy, Jorge Sáenz no estará disponible, pero el técnico del conjunto tinerfeño recupera a Germán Sánchez, que podría ser titular, aunque también esa demarcación la podría ocupar Alberto, con Perdomo en lugar de Moutinho, como la semana pasada para un partido en el que la UD Almería pretende 'poner en hora' su reloj para no ir con el paso cambiado, algo que lleva desde la sexta jornada del campeonato.
A poner el reloj en hora

No hay comentarios:

Publicar un comentario