domingo, 28 de febrero de 2016

Pozo llevó la apoteosis al Mediterráneo en el 93

Pozo llevó la apoteosis al Mediterráneo en el 93
Manuel Serrano | Diario UDA

rps20160228_175211

UD Almería 1-0 Albacete Balompié.

La UD Almería llevó el peso del partido pero se topó con Juan Carlos hasta el descuento. Pozo en una gran jugada individual dejó los puntos en casa al borde del pitido final.

Partido de enorme trascendencia para dos equipos inmersos en posiciones de descenso, pero que podían dar un paso importante de conseguir los tres puntos hoy, teniendo en cuenta los resultados de otros equipos que comparten objetivos con ellos en esta última jornada. El Pipo repetía la ya habitual defensa de cinco, aunque hacía algunas modificaciones del centro del campo en adelante donde Lolo, Iván y Puertas entraban por Fatau, Ramírez y Quique respectivamente.

El inicio de partido fue de claro dominio local, con un Almería que gozaba de la posesión y de los primeros acercamientos al área del Alba. Chuli en el minuto 4 la ponía con mucha intención desde la izquierda para que Saveljich y Michel lucharan el balón al segundo palo, aunque este acabó siendo desviado a córner.

Lolo lo intentaba a continuación desde fuera del área pero su peligroso remate golpeó en un defensa para acabar nuevamente en otro córner. Una contra peligrosísima de Chuli no la supo culminar Puertas. El Albacete parecía entonces dormido y el Almería lo tenía claro, quería hacer daño desde el inicio para no dar opciones a su rival.

Aunque el control absoluto del primer cuarto de hora pertenecía al Almería, éste se tomó un respiro para volver a la carga a partir del 22, momento en el que un pase de Puertas se envenenó y estuvo apunto de acabar dentro de la portería de Juan Carlos, que mandó el esférico a córner como pudo.

A renglón seguido Chuli puso el corazón en un puño a la parroquia visitante, cuando por milímetros no robó el balón al portero del Albacete, comprometido por una cesión de su central. En el 31 Dubarbier disparaba una golpe directo que sacaba de puños Juan Carlos. Las incursiones por banda de Iván Sánchez se repetían una y otra vez y hacían mucho daño a los de Sampedro que solo podían frenarle con continuas faltas.

Un error de Dubarbier en el centro del campo dio origen a la primera aparición del Alba por el área de Casto, que sacó una buena mano abajo tras disparo de Portu en el 38. Iván Sánchez puso la réplica con un tiro cruzado con rosca, desde el interior del área, que no adquirió el ángulo deseado y acabó atajando el guardameta. Curto para los visitantes cruzó el balón en exceso en el 43, acabando así una primera mitad de claro color rojiblanco pero que no pudo verse reflejado con ningún gol en el marcador del Estadio de los Juegos Mediterráneos.

Gorosito cambió de esquema, quitando a Cuéllar para dar cabida a Uche, rompiendo así la defensa de cinco y pasando a un 4-4-2. Tras dos contras peligrosas del Almería en superioridad que no acertaron a culminar, Chuli gozó de las dos oportunidades más claras del partido en tan solo un minuto. En la primera no pudo superar a Juan Carlos cuando tenía todo a favor para regatearlo en el mano a mano. A continuación un pase de José Angel por la izquierda lo estrellaba el delantero onubense en el larguero, cuando tenía todo a placer para abrir el marcador.

En el 70 Iván Sánchez se encontró de nuevo con Juan Carlos tras un pase de Juan Ramírez que lo habilitó en el segundo palo para fusilar al guardameta pero tampoco hubo suerte. Los minutos pasaban, los nervios empezaban a aflorar en el Mediterráneo viendo como el Alba acariciaba un punto que no merecía. El colegiado Valentín Pizarro expulsó a Soriano, que protestó desde el banquillo una polémica amarilla a Saveljich. Uche también disponía de su oportunidad de cabeza en el 76 pero la mandaba fuera.

Con el Almería volcado Jona perdonó el cero a uno delante de Casto, hubiera sido tan inmerecido como injusto. El partido se alargó hasta el minuto 96 pero no hicieron falta más que tres para que Pozo encontrara el camino. Una jugada individual suya llevó la apoteosis al Mediterráneo, por fin un disparo atravesaba la línea de cal que marcaba la portería de Juan Carlos para dar aire a su equipo en la clasificación. La UDA dormirá hoy a un punto de la salvación.

UD Almería: Casto; Michel Macedo, Saveljich, Ximo Navarro, Cuéllar (Kalu Uche, m. 46), Dubarbier; Iván Sánchez (Pozo, m. 80), Lolo Reyes, José Ángel, Antonio Puertas (Juan Ramírez, m. 65); Chuli

Albacete Balompié: Juan Carlos; Córcoles, Pulido, Gonzalo (Núñez, m. 55), Paredes; Edu Ramos, Diego Benito; Vico (César Díaz, m. 60), Samu (Jona, m. 76), Portu; Curto.

Árbitro: Pizarro Gómez (Comité Madrileño). Mostró cartulina amarilla a los locales Cuéllar (min. 16) y Salveljich (min. 73), y a los visitantes Paredes (min. 28), Gonzalo (min. 30), Córcoles (min. 46), Pulido (min. 68), Diego Benito (min. 83) y Núñez (min. 85). Expulsó con roja directa a Soriano (min. 73) desde el banquillo.

Gol: 1-0, m. 92: Pozo

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo séptima jornada de la Liga Adelante disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos ante 6.581 espectadores y con viento de Levante. Antes del inicio del partido todas las zonas de la grada sacaron pancartas con distintos mensajes de apoyo. Al descanso Unicaja Almería de voleibol salió al centro del campo con la Copa del Rey ganada este sábado y el público lo recibió puesto en pie.
Crónica. Pozo llevó la apoteosis al Mediterráneo en el 93 | Diario UDA

No hay comentarios:

Publicar un comentario