domingo, 28 de febrero de 2016

Partido de seis puntos

Partido de seis puntos · Almería-Albacete, domingo (17.00)
27/02/2016  Miguel del Pino


Hay que ganar.   La Voz.

Con el único y prioritario objetivo de alcanzar la tercera victoria de la etapa del técnico argentino al frente del equipo, recibirá esta tarde el Almería al Albacete en el Estadio Mediterráneo (17:00 horas).

El triunfo haría bueno el punto cosechado el pasado fin de semana en el campo del líder, donde los almerienses se quedaron la miel en los labios después de que el Alavés empatara en el último suspiro y teniendo que luchar contra un viento y una marea procedente precisamente de Albacete Balompié.

No es un partido más, es el ‘Partido’ con mayúscula del Almería, sin lugar a dudas el más importante y trascendente de cuantos se han disputado hasta el momento en la presente temporada. Se puede decir que para el cuadro almeriense representará el ser o no ser en su lucha por la permanencia.

En los partidos entre dos rivales directísimos como hoy lo son Almería y Albacete suele haber siete puntos en juego. No es el caso, sólo serán seis dado que el 3-0 de la ida inclina la balanza del gol-average particular del lado de los visitantes. Antes de que el nuevo balón comience a rodar, ambos equipos estan en zona de descenso y con una ventaja de tres puntos de los manchegos sobre los almerienses.

El empate dejaría las cosas como están, lo que implica que sería peor resultado para los locales que para los visitantes.

Albacete

El triunfo de los de Luis César Sampedro les haría salir de la zona de descenso doblando su actual ventaja con los de Goro, que quedarían en una complicada situación. La victoria de los almerienses les haría superar en la clasificación al Albacete, con los mismos puntos y tan sólo a uno de salir del infierno. De estar igualados a quedar seis puntos por debajo es la diferencia entre ganar o perder esta tarde. El Almería no puede ni debe afrontar sólo este partido, se puede decir que se juega todo a la carta del triunfo. Para alcanzar el éxito necesita, más que nunca, el apoyo incondicional de los suyos, que la grada se vista de rojiblanca y que las gargantas de los almerienses aunen sus gritos de ánimo al esfuerzo de los jugadores.

La pizarra

Tres son las novedades que presentará el Almería en su once inicial respecto al que jugó en Mendizorroza. Vuelven a la titularidad Lolo Reyes, por Fatau; Antonio Puertas por el sancionado Quique e Iván Sánchez por Ramírez.

El Almería del entrenador argentino Goro formará ante el equipo manchego de Liis César Sampedro con: Casto (13); Michel Macedo (2), Ximo (4), Cuéllar (5), Saveljich (6), Dubarbier (16); Lolo Reyes (25), José Ángel (20); Antonio Puertas (17), Chuli (12) e Iván Sánchez (22).

Completan la convocatoria: Julián Cuesta (1), Goñi (15), Fatau (8), Pozo (10), Juan Ramírez (11), Soriano (23) y Kalu Uche (14). Se quedan fuera, por decisión técnica Jonathan, Iago, Azeez y Fran Vélez. Son bajas Morcillo y Quique González.
Partido de seis puntos

No hay comentarios:

Publicar un comentario