sábado, 6 de febrero de 2016

Osasuna – Almería: al asalto de El Sadar

Osasuna – Almería: al asalto de El Sadar
6 febrero, 2016 Alejandro Asensio  | INDALOFM.COM

Osasuna-Almería

El recién fichado Juan Ramírez se estrena en una convocatoria. Vuelven a la lista Zongo, quien estuvo ausente por decisión técnica, además de Fran Vélez y Michel Macedo, ya recuperados de sus lesiones

No viajan a Pamplona Iván Sánchez y Julián Cuesta, por problemas físicos, Cuéllar, recién salido de su lesión, así como Goñi, Azeez, Pozo y Puertas por decisión técnica

Enrique Martín, que tendrá las bajas de Miguel Flaño y Merino, sancionados, hará cambios en el once rojillo tras la dolorosa derrota a domicilio en Miranda (4-0)

Osasuna-AlmeríaEncadenar dos victorias consecutivas y lograr tres puntos a domicilio; propósitos de año nuevo que el Almería de Gorosito no ha sido capaz de cumplir todavía. Enfrente, un Osasuna que solo ha sido capaz de vencer en uno de sus últimos cinco encuentros como local. Los almerienses viajan hasta la capital navarra con el objetivo de sacar, de una vez por todas, la cabeza de la zona roja de la tabla, lo que contrasta con las aspiraciones rojillas de entrar de nuevo en puestos de ascenso directo.

El entrenador argentino no se ha escondido excesivamente en cuanto a sus planes tácticos se refiere. El esquema utilizado en la victoria ante el Zaragoza podría repetirse en El Sadar, aunque los protagonistas encargados de ponerlo en escena no serán los mismos en algunos casos.

Es en defensa donde podríamos encontrar la primera novedad si finalmente el lateral brasileño Michel Macedo, en el dique seco desde su lesión ante el Alcorcón en la jornada 12, ocupa el carril derecho en detrimento de Iago Díaz. En el centro del campo, la pareja formada por Fatau y José Ángel, que tan buen rendimiento diera la pasada jornada, seguiría encargada de hacer carburar al equipo.

Arriba, Quique y Chuli tienen asegurada su plaza. El vallisoletano, máximo goleador del equipo, está siendo el futbolista con más regularidad hasta ahora. En el caso del onubense, discutido ante su escasez realizadora, parece haber renacido tras marcar los dos tantos rojiblancos en el triunfo del pasado domingo. No continuará Uche, quien cedería su lugar en el once a otro africano, aunque de la costa opuesta a la nigeriana. El burkinés Zongo ha formado parte del equipo teóricamente titular de Gorosito durante los entrenamientos de esta semana.

Néstor Gorosito ha dado que hablar una vez conocida la convocatoria. En la expedición almeriense, que tendrá lugar la misma mañana del partido haciendo uso de un vuelo chárter, se encuentra  su compatriota Juan Ramírez, fichaje invernal. También estará, además de Michel Macedo, Fran Vélez, quien vuelve al equipo tras varias semanas de ausencia.

En el cuadro rojillo será novedad en el equipo inicial Urko Vera, reciente incorporación. El vasco ya debutó en Anduva aunque saliendo desde el banquillo. El sacrificado, Kenan Kodro. Los sancionados Miguel Flaño y Merino cederán su puesto a Bonnin y Maikel Mesa, mientras que el ameriense Nino y Javi Flaño volverá al equipo tras cumplir ciclo de amonestaciones.

Quien no estará en El Sadar para tratar de animar a los suyos es el principal grupo de animación de los Rojillos. Los Indar Gorri, que sufrieron la detención, y posterior puesta en libertad, de 18 de sus miembros esta semana acusados de pertenecer a un “grupo criminal”, se ausentarán en señal de protesta.

 Alineaciones probables:

Osasuna: Nauzet, Oier, Tano, David García, Unai García, Javier Flaño; Roberto Torres, Maikel Mesa, Olavide; Nino y Urko Vera

Almería: Casto; Michel Macedo, Saveljich, Ximo Navarro, Morcillo y Dubarbier; Fatau, José Ángel; Quique, Chuli y Zongo

Árbitro: Daniel Ocón Arráiz, del Comité Riojano.
Osasuna – Almería: al asalto de El Sadar | INDALOFM.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario