sábado, 13 de febrero de 2016

Nuevo descalabro en el Mediterráneo

Crónica. Nuevo descalabro en el Mediterráneo

UD Almería 0-2 CD Lugo | Diario UDA



Iriome tras el descanso y Caballero en el descuento, hicieron los goles del partido.



rps20160213_190139



Séptimo partido de la era Gorosito y segunda oportunidad para la UD Almería de poder conseguir siete puntos de los últimos nueve, lo que ya supondría todo un récord no logrado desde hace más de un año. Para tratar de conseguirlo, el Pipo dio continuidad al esquema de 5-3-2 que tan buen resultado dio ante el Zaragoza y que valió también para sumar un punto ante Osasuna, con la salvedad de la modificación de cuatro jugadores con respecto a la pasada semana. Los defensas Vélez y Goñi sustituyeron a los lesionados Morcillo y Dubarbier, mientras que Lolo hacía las veces del sancionado José Angel. En ataque Pozo jugó por Jonathan que vio el partido de inicio desde el banquillo.



Tras un primer cuarto de hora de tanteo entre ambos conjuntos, el Almería apostó por un juego de ataque conducido principalmente por Pozo y con un trabajador Lolo Reyes que acompañaba siempre en segunda oleada las internadas del tridente Quique, Pozo, Chuli.



La primera ocasión del partido llegó en las botas de Chuli que disparó por encima del larguero un enorme centro de Michel Macedo por banda derecha cuando se cumplía el minuto 21. Dos más tarde era Lolo quien probaba fortuna desde fuera del área pero su lanzamiento corrió la misma suerte.



El viento incomodó en exceso la circulación de balón de ambos equipos, sobre todo cada vez que éste no corría sobre el tapete del Mediterráneo. Ninguno de ellos llegó a sentirse cómodo en el campo a lo largo del primer tiempo y no hubo ni sombra de las llegadas por banda del Almería que tanto daño hicieron al Zaragoza. Goñi no se atrevió a asomar por el carril izquierdo y Michel lo intentó en un par de ocasiones. De ahí precisamente vino todo el peligro de los locales hasta el descanso. Una asistencia de Michel a Quique supuso el segundo acercamiento reseñable de la UDA pero el delantero conectó el centro con la puntera y el balón acabó manso en las manos de .



El Lugo, por su parte, esperó al minuto 43 para poner tímidamente a prueba a Casto, con un remate de David Ferreiro dentro del área. En el 44, un pase defectuoso de Michel hacia el centro, cayó en las botas de Carlos Pita que disparó de primeras desde la frontal, aunque el balón dio en los pies de Vélez que despejó el peligro.



Gorosito se dio cuenta al descanso que con Goñi de carrilero se renunciaba a la banda izquierda, por lo que dejó al lateral en el banquillo, pasó a defensa de cuatro, e introdujo a un hombre de ataque como Juan Ramírez. El resultado en cuanto a intención no se hizo esperar, el recién entrado provocó un córner que sacó rápidamente a Pozo, quien asistió a Chuli para que, a bocajarro, perdonara el primero.



Quienes no estaban dispuestos a dejar pasar su oportunidad serían los visitantes, un pase en largo desde el lateral izquierdo cogió la espalda de Vélez para que Iriome encarase a Casto y adelantara al Lugo en el marcador, en el 52 de partido. Los nervios y las imprecisiones hicieron entonces acto de presencia en el equipo de Gorosito.



En el 63 lo intentaba de nuevo la UDA a balón parado, Michel sacaba la falta y Chuli, en el área chica, mandaba su disparo al lateral de la red, entorpecido por varios defensas y sin mucho ángulo. En el 67 la tuvo Iriome para el cero a dos, pero detuvo Casto. El Almería intentaba poner cordura a su juego pero su rival le interrumpía con contínuas faltas que pasaban a ser la mejor opción, por tanto, para los rojiblancos.



Los minutos pasaban, el Lugo se mantenía bien cerrado atrás y no concedía ocasiones a los del Pipo, que chocaban una y otra vez con el entramado defensivo de los de Luis Milla, superiores tácticamente hoy al Almería. No hubo manera de encontrar el camino, para mayor desgracia, Caballero hacía el segundo en el descuento, tras un error de Casto. Nuevo descalabro del Almería en casa que vuelve a dar un paso atrás en su lucha por salir de los puestos de descenso.

Nuevo descalabro en el Mediterráneo | Diario UDA

No hay comentarios:

Publicar un comentario