El Lugo enseña cómo se gana con dos remates y Gorosito se queda muy tocado con la UDA plana en juego y ocasiones
Juan Ramírez en pleno vuelo y caída entre dos defensores del Lugo ante la mirada lejana de Fatau (Foto: JL Matarín)
El Lugo paró en seco el inicio de reacción que había apuntado el Almería, con dos jornadas sin perder. Los gallegos, con un juego ajustado a la categoría, se sobraron con defender con orden y rentabilizar su contragolpe, ante un nuevo ejercicio de incapacidad de los andaluces, quienes regalaron la primera mitad y fueron despedidos con pitos.
El primer acto fue un tiempo perdido, un bodrio de difícil digestión y se jugó a velocidad de carromato. Locales y visitantes aburrieron a las ovejas y firmaron un tratado de inutilidad. A los dos les sobraron muchos toques y les faltó peligro e ideas para gobernar el encuentro que resultó soso y aburrido hasta el descanso.
Los anfitriones llegaron poco. Tal es así que chutaron en dos ocasiones y ninguna encontró portería. Los gallegos, aseados en la medular, metieron aun menos ruido en ataque. Los de Milla emplearon su posesión como un recuso defensivo y aplazaron su único remate al minuto 43 con un disparo flojito y centrado de Ferreiro.
La cosa cambió algo tras el receso. Chuli pudo adelantar al Almería, pero José Juan respondió con acierto a su volea dos minutos después de salir de vestuarios. Gorosito apostó por el extremo argentino Juan Ramírez en lugar de Goñi, un central reconvertido al lateral sin ninguna profundidad, buscando desborde y llegada por banda.
El tiro le salió por la culata al argentino. Los gallegos buscaron la velocidad al contragolpe. El tinerfeño Iriome superó en carrera a Fran Vélez,central acodado al lateral y mucho menos rápido que Ximo Navarro, y dio sentido a esta apuesta.
UD Almería: Casto; Michel Macedo, Salvejich, Ximo Navarro, Fran Vélez, Goñi (Juan Ramírez, m. 46); Quique (Kalu Uche, m. 69), Fatau (Soriano, m. 78), Lolo Reyes, Pozo, y Chuli.
CD Lugo: José Juan; De Coz, Carlos Domínguez, Dealbert, Manu; David López (Campillo, m. 55), Seoane, Pita (Sergio Marcos, m. 78); Iriome (Lemos, m. 68), David Caballero y David Ferreiro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario