El Lugo vuelve a sonreír | Marca.com
Guillermo Sánchez | Almería
La Unión Deportiva Almería perdió por dos goles a cero contra el Lugo. Los tantos de Iriome y Pablo Caballero le dieron la victoria a los lucenses. Los de Luis Milla siguen con su buena racha a domicilio donde sólo han perdido en dos ocasiones en toda la temporada. Los andaluces desaprovecharon la oportunidad de alcanzar su mejor racha de este curso. Los almerienses dejaron escapar tres puntos muy importantes, teniendo en cuenta las aspiraciones rojiblancas. Por su parte, los gallegos se mantienen en la mitad de la tabla y piensan cada vez más en la parte alta de la tabla.
En la primera mitad, el Almería tuvo el dominio pero no dispuso de ocasiones claras de gol. El Lugo salió con las ideas claras, se mostró bien plantado y dejó muy pocas opciones a los rojiblancos. A los dos conjuntos les costó llegar al área rival y se mostraron muy estáticos. Sobre todo a los locales, donde no conectaron los centrocampistas con la zona de ataque y les faltó verticalidad e intensidad en el desarrollo del juego.
Al filo del pitido final de los primeros 45 minutos, el equipo lucense tuvo dos ocasiones muy claras de gol, pero no supieron aprovechar sendas oportunidades para poder abrir el marcador.
En la segunda parte, los rojiblancos salieron más enchufados y con más profundidad. La tuvieron nada más comenzar por medio de Chuli, pero su disparo lo desbarató José Juan, el cancerbero visitante. Cuando mejor estaban los locales, los de Luis Milla se adelantaron en el marcador. Tras un buen contraataque, Iriome perforó las redes de los almerienses con buen disparo cruzado en el que no pudo hacer nada Casto. El gol de los lucenses fue un mazazo para los de Gorosito.
El Almería lo siguió intentando, pero no tuvo mucha movilidad y no le puso la intensidad necesaria. El Lugo dictó sentencia con el gol de Pablo Caballero en los minutos finales. Tras un fallo de Casto, el delantero argentino aprovechó la oportunidad y marcó a placer el segundo para su equipo.
Almería: Casto; Michel Macedo, Salvejich, Ximo Navarro, Fran Vélez, Goñi (Juan Ramírez, m.46); Quique (Kalu Uche, m.69), Fatau (Soriano, m.78), Lolo Reyes, Pozo; y Chuli.
Lugo: José Juan; De Coz, Carlos Domínguez, Dealbert, Manu; David López (Campillo, m.55), Seoane, Pita (Sergio Marcos, m.78); Iriome (Lemos, m.68), David Caballero y David Ferreiro.
Goles: 0-1, M.52: Iriome. 0-2, M.91: David Caballero.
Árbitro: Javier Alberola Rojas (C. Castellano-Manchego). Amonestó al local Michel Macedo (m.88) y a los visitantes Seoane (m.62), De Coz (m.68) y Carlos Pita (m.73).
Incidencias: Partido de la vigésima quinta jornada de la Liga Adelante, disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos ante 6.588 espectadores. Antes del comienzo se guardó un minuto de silencio en memoria de Juan Goros, leyenda del fútbol almeriense, y de varios abonados del club local.
El Lugo vuelve a sonreír | Marca.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario