martes, 16 de febrero de 2016

Mayoría de edad en descenso

La UDA, que entró en la séptima jornada en 'arenas movedizas', lleva 19 partidos 'oliendo' a Segunda B

Mayoría de edad en descenso

Los rojiblancos, que el próximo domingo juegan frente al líder de la competición, comienzan un calendario crucial ante rivales de 'su' liga
JUANJO AGUILERA 16 febrero 2016

19 jornadas sin oler al más básico de los proyectos, el que con cabeza habla de construir la casa desde la base, que no es otra que lograr la permanencia en la categoría. Sin embargo, el conjunto rojiblanco, que en las seis primeras jornadas se mantuvo a flote, lleva desde que empató con el Tenerife, en la séptima jornada, en puestos de descenso. Entró justo el día de la destitución de Sergi Barjuan como entrenador rojiblanco y no ha vuelto a salir, casi en caída libre, hacia la categoría de bronce del fútbol español, si nadie lo remedia.

El Almería cumplió el pasado sábado, con la derrota ante el Lugo, la decimonovena jornada consecutiva en puestos de descenso en la Liga Adelante, siendo el vigésimo puesto el más repetido, habiendo estado en esa posición durante diez jornadas y en siete fue el 'farolillo rojo' de la competición. Bien es verdad que de esas 19 jornadas en descenso, en la primera de ellas fue por el golaveraje y en siete más a 'tiro de piedra' de haber salido.

La de este pasado fin de semana, la derrota recrudece las opciones de permanencia, si bien hay que llorar con un ojo porque los que anteceden a los de Alfonso García en la clasificación no han conseguido puntuar lo que quita una pizca de dramatismo, aunque las sensaciones apuntan a un negro panorama, pese a que con el partido frente al Deportivo Alavés del próximo domingo, a las doce del mediodía, es el último en el que se competirá contra un rival de la 'otra Liga' y empiezan a jugarse esos partidos que encierran algo más que los tres puntos que se sumarían, caso de ganar. Claro que las sensaciones son actualmente demasiado negativas como para hablar de manera optimista de un futuro 'tormentoso'.

Mucho tiempo

Los rojiblancos llevan mucho tiempo anclados en puestos de descenso, fruto de la incapacidad para encadenar resultados positivos, sobre todo en casa, donde ha sumado las únicas cuatro victorias que lleva en la presente temporada, en la que además es el cuarto equipo que más veces estuvo cerca de la victoria o... de la derrota, según se mire, porque ha firmado las tablas en hasta diez de los 25 partidos celebrados en el campeonato.

Lo cierto es que el equipo rojiblanco ha tenido oportunidades para salir del descenso, pero esa inestabilidad para dar el paso definitivo es lo que le mantiene 'aferrado' a una posición indeseada que comenzó con la 'zozobra'. La destitución de Sergi Barjuan, en la séptima jornada, tras perder dos puntos por un gol de rebote frente al Tenerife, fue la primera en la que pisó zona indeseada por el mejor golaveraje general.

Pero a partir de ahí, el equipo se ha mantenido en posición de descenso entre la antepenúltima y la última posición, a un punto de ventaja en las primeras jornadas hasta 'estabilizarla' en cuatro puntos, diferencia que se ha dado en hasta ocho jornadas y que es la que ahora mismo deja al Almería sin pisar la tierra prometida.

Lo que viene

El Almería mira con cierto optimismo el futuro -no queda otra forma de verlo- por lo que supondrán los enfrentamientos ante rivales que podrían considerarse directos en la lucha por la permanencia. Cerrado el del próximo domingo en Vitoria, donde las 'predicciones' hablan de un porcentaje escaso para ganar, aunque el fútbol siempre está abierto a las sorpresas, a los rojiblancos le vienen partidos en los que habrá mucho en juego, tanto o más que tres puntos en cada afrenta.

El calendario ofrece partidos en casa frente a Albacete, Girona, Mallorca, Alcorcón, Bilbao Athletic, Nástic, Real Oviedo y Mirandés. A día de hoy, salvo los dos o tres últimos el resto son salvables con tres rivales 'directísimos' como pueden ser manchegos, catalanes y mallorquinistas.

Los desplazamientos serán ante Tenerife, Elche, Real Valladolid, Ponferradina, Numancia, Huesca, Llagostera y Córdoba, con el que se cerrará el campeonato. También en las salidas podría haber la oportunidad para sumar alguna victoria que no ha llegado de momento y que habla de más de un año sin conseguirla y que se antoja necesaria para lograr la permanencia visto que en casa tampoco se han dado las cosas como debieran y las 'obras' no han concedido ese fundamental matiz de estadio infranqueable. En él, la UD Almería ha conseguido cuatro victorias, cuatro empates y cinco derrotas, 16 puntos sumados, por 19 que volaron.
Mayoría de edad en descenso

No hay comentarios:

Publicar un comentario