sábado, 13 de febrero de 2016

Los errores lastran a un mal Almería

Los errores lastran a un mal Almería


Los errores lastran a un mal Almería

Dos fallos en defensa le dan tres puntos a un Lugo que hizo lo justo

JUANJO AGUILERA | ALMERÍA 13 febrero 2016



Dos errores puntuales durante un mal partido impiden al Almería aprovechar la oportunidad que casi puso en bandeja un Lugo ramplón, aunque serio en defensa, que no inquietó en la primera parte, como tampoco lo hizo el equipo de Gorosito. Este limitó todas sus esperanzas a dos disparos, mediada la primera parte, que se fueron lejos de la meta de José Juan, que, bien posicionado, tampoco concedió más oportunidades.



0

UD Almería

Casto; Michel Macedo, Salvejich, Ximo Navarro, Fran Vélez, Goñi (Juan Ramírez, m. 46); Quique (Kalu Uche, m. 69), Fatau (Soriano, m. 78), Lolo Reyes, Pozo, y Chuli.

2

CD Lugo

José Juan; De Coz, Carlos Domínguez, Dealbert, Manu; David López (Campillo, m. 55), Seoane, Pita (Sergio Marcos, m. 78); Iriome (Lemos, m. 68), David Caballero y David Ferreiro.

GOLES

0-1, m. 52: Iriome. 0-2, m. 91: Caballero.

ÁRBITRO

Alberola Rojas, perteneciente al colegio castellano-manchego. Amonestó a Michel Macedo (m. 88), de la UD Almería, y a Seoane (m. 62), De Coz (m. 68), Carlos Pita (m. 73), del CD Lugo.

INCIDENCIAS

Partido correspondiente a la vigésimo quinta jornada del Campeonato de Liga de Segunda División A, Liga Adelante, celebrado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, con 6.588 espectadores. Antes del inicio del partido se guardó un minuto de silencio en memoria de Juan Goros, leyenda del fútbol almeriense, así como de los abonados Francisco José Jurado Moya, José Oliver Rodríguez y Lucas París Martín.

En la segunda parte, mejoró el Almería en ataque, pero sólo hasta el gol rival. Chuli, en el 47, se encontró con una gran intervención, milagrosa, en la misma línea de gol. La fortuna bajo palos, también la tuvo en el área rival. Un fallo entre Fran Vélez y Casto le dio a Iriome la ocasión de matar el partido. El Almería se fue desangrando poco a poco y el Lugo engrandeciendo su fútbol, poco vistoso, pero muy efectivo. Otro fallo, en el descuento, hizo indignar a la grada, que acabó despidiendo a sus jugadores con gritos de ¡fuera, fuera!



Con esta derrota, el Almería ve truncadas sus opciones de acercarse a la zona de salvación, tras dos partidos notables, en los que consiguió derrotar al Zaragoza y empatar en El Sadar, para devolver a su gente la esperanza.



Dominio sin llegada



El Almería salió a no sufrir en defensa y lo hizo porque el Lugo, con más dominio de balón -el equipo rojiblanco lo quería así para tratar de sorprender a la contra-, lo manejó de forma horizontal y sin crear problemas a la zaga rojiblanca, que se manejaba bien, sobre todo por la visión de un Ximo Navarro inexpugnable y perfecto en el corte.



El Lugo se mostraba como un equipo incómodo, por la propuesta rojiblanca, a la espera de un fallo que no llegó. El equipo de Luis Milla no encontraba los espacios porque, esencialmente, no los había en la zona defendida por los rojiblancos.



El Almería, de todas formas, fue creciendo con el paso de los minutos, conquistando el balón y buscándole las espaldas a la defensa del Lugo que, en dos minutos, estuvo cerca del gol, pero ambos disparos se marcharon por encima del larguero. En el minuto 21, fue con un disparo de Quique González, tras un balón puesto en juego por Goñi, cuando un minuto antes faltó acierto en el pase final, tras un buen servicio de Saveljich para Michel Macedo.



Sin acierto



El empeño rojiblanco permitía recuperar el balón ante un Lugo sin descuidos, aunque volvió a tener uno en el 22 y la jugada acabó con un disparo de Chuli, tras servicio de Michel Macedo, que se marchó por encima del larguero de la meta de un José Juan atento al corte para impedir que los rojiblancos encontraran la forma de superar la defensa planteada por los gallegos.



Durante un cuarto de hora, el Almería fue el que tomó el mando del partido, presionando arriba y obligando al Lugo a jugar incómodo, sin opciones para jugar de otra forma que no fuese con balones en largo ante los que la defensa rojiblanca tomaba cuerpo. Antes de la media hora, Ximo Navarro demostró su concentración para 'robarle' el balón a David Ferreiro, que entraba por la banda de Michel Macedo, pero que 'caía' siempre ante la 'entidad' del central granadino.



El pase, dominado por los de Gorosito, no daba nada más que para un dominio territorial que no daba acción de peligro. El Lugo, sin dejar de creer en su fútbol, mejoró en prestaciones y, antes del descanso, tuvo la ocasión para el gol, pero se encontró con Casto. David Ferreiro, con el pie derecho, aprovechó un pase de David Caballero, pero atajó Casto, antes del descanso.



De no marcar a encajar



El Almería necesitaba exponer algo más y lo hizo. Gorosito optó por cambiar su sistema. Puso en el campo a Juan Ramírez, para tratar de encontrar desborde, sacrificando al lateral izquierdo, un Goñi demasiado estático, sin capacidad de sorprender por su banda. Y durante el primer cuarto de hora fue mejor que el Lugo y hasta pudo marcar en el 47, pero el balón que le cayó franco a Chuli, dentro del área pequeña, lo atajó José Juan con un paradón que fue un golpe seco para los rojiblancos.



De todas formas, seguía proponiendo, intentándolo por ambas bandas, pero sin el acierto en el último pase. Este sí lo encontró el conjunto lucense, en el minuto 52, en un balón en largo mal defendido por la UD Almería. El pase lo dio David Ferreiro e Iriome le ganó la batalla a Fran Vélez. Aún así, Iriome se adelantó el balón y el tarraconense dudó, como también lo hizo Castro, para que el delantero gallego pusiera a su equipo en ventaja.



Sangrándose



Sin hacer nada, el Lugo estaba por delante y el Almería se vio obligado a luchar contracorriente y contra los espacios, que no existieron porque el gol a favor para los lucenses incrementó su capacidad para mantenerse cerrados atrás. Sin embargo careció de propuesta, le faltó acierto de tres cuartos hacia delante y las ocasiones apenas si las tuvo. Sólo mostró 'ambición' con disparos que no hicieron daño a José Juan, que sólo tuvo una actuación digna en una falta directa lanzada por Pozo que se envenenó por el viento, pero que con una buena mano que mandó el balón a saque de esquina.



De todas formas, anulado en ataque e impreciso en defensa, no fue capaz de volver a presionar al conjunto de Luis Milla que, en el 91, mató definitivamente un partido que 'estaba ganado' desde que Iriome puso el 0-1, en el minuto 52. Caballero aprovechó un mal despeje de Casto, tras centro de David Ferreiro, con el que cerró el partido.

Los errores lastran a un mal Almería

No hay comentarios:

Publicar un comentario