La permanencia, el reto para sobrevivir

Víctor Curto, uno de los jugadores fichados en el pasado mercado invernal. / IDEAL
El Albacete, con 5 millones de presupuesto, estuvo a punto de bajar hace un año por deudas
El club albaceteño, con las altas en 'invierno' de Víctor Curto, Neuton y Fede Vico, tiene en su elenco a los exrojiblancos César Díaz, Antoñito y al virgitano Carlos Cano
JOSÉ GABRIEL GUTIÉRREZ | ALMERÍA
26 febrero 2016
00:37
8
Con las ideas muy claras y totalmente centradas en conseguir la permanencia, comparecerá el Albacete Balompié en el Estadio de los Juegos Mediterráneos para enfrentarse a la UD Almería. El equipo castellano-manchego, por tercera temporada consecutiva entrenado por Luis César Sampedro, tiene un presupuesto de 5 millones de euros y ha tenido seis cambios en la plantilla durante el 'mercado de invierno'. Las altas han sido las de Neuton Picolli, del Granada CF; Fede Vico, del Anderlecht, y Víctor Curto, procedente del KAS Eupen.
En el plantel del equipo albaceteño, la continuidad de tres componentes con pasado rojiblanco. Uno, el virgitano Carlos David Cano, exguardameta del primer equipo de la UD Almería que lleva varias temporada como entrenador de porteros del Albacete, y las dos restantes las de los atacantes Antoñito y César Díaz, que jugaron con el filial rojiblanco en Segunda División B.
Del susto a la permanencia
El club, con 5 millones de euros de presupuesto y cerca de 7.500 abonados, está presidido desde hace tres temporadas por José Miguel Garrido. Al término de la Liga 2012/13, en la que militó en Segunda B, el club estuvo abocado al descenso administrativo a Tercera División por impago de 240.000 euros a la plantilla, Una cantidad que hizo efectiva, el último día de plazo, el jugador internacional del FC Barcelona Andrés Iniesta, cuya familia es máxima accionista del club.
Posteriormente, en febrero del pasado año, el club entró en fase de liquidación judicial por una deuda de 1.848.000 euros con Hacienda. Sin embargo, cuatro meses después, la Audiencia de Albacete dictó una sentencia que 'salvaba' al club, que logró salir del proceso de liquidación. En la pasada campaña logró la permanencia, con Luis César Sampedro, que había ascendido al equipo a Segunda, como entrenador. Ello motivó que el club apostara por su continuidad, acabando la pasada Liga en el decimocuarto puesto de la clasificación, con 51 puntos, a siete por encima del descenso.
Destacar que Luis César Sampedro tiene a un almeriense como entrenador de porteros. Es el caso del virgitano Carlos David Cano, que militó en el Real Madrid, Celta, Real Oviedo, Albacete Balompié y UD Almería, en estos últimos durante dos temporadas. Después regresó al Carlos Belmonte como entrenador de porteros, cargo que lleva ejerciendo desde hace varias temporadas.
Tres salen y tres entran
Durante el 'mercado de invierno', en seis ocasiones hubo movimiento en el club castellano-manchego para el apartado destinado a las o entradas de jugadores en el mencionado plazo federativo, con vistas al tramo final de la Liga.
Por aquello de 'antes de entrar dejen salir', fueron tres los futbolistas del Albacete que quedaron desvinculados del club. Casos del extremo Israel Bascón, que causó baja por la grave lesión sufrida la pasada temporada; el defensa Agus, que firmó con el Houston Dynamo, de Estados Unidos, y el delantero Josán, que se marchó al UCAM Murcia, en calidad de cedido.
Las tres incorporaciones de los del Carlos Belmonte fueron encaminadas a reforzar las líneas de cobetura, medular y ataque. Han sido las del brasileño Neuton Picolli, que procede del conjunto del Granada CF y llega como cedido; el centrocampista Fede Vico, que ha regresado al Albacete Balompié tras la etapa en el KAS Eupen de Bélgica, y la del delantero Víctor Curto, que venía militando en otro equipo belga, el Anderlecht, y que la pasada Liga perteneció al Córdoba CF, en Primera División.
Renovados y novedades
Las tres variantes se unen a las habidas a principio de campaña y que siguen en la misma. Son los guardametas Juan Carlos, del Villarreal CF, y Dani Mallo, del CD Lugo; los defensas Córcoles, del Recre, y Fran García, que llegó desde el Villarreal B; el centrocampista Jason, del Levante UD, y los delanteros Santi Jara, del Sporting de Gijón; Jona, del Cádiz CF y Adríá Carmona, del RCD Espanyol B.
Con esas referencias, son 16 los futbolistas que siguen, desde el pasado campeonato, perteneciendo al Albacete, entre ellos dos que figuran con pasado rojiblanco, en ambos casos tras haber jugado en la UD Almería B, casos del extremo Antoñito, ahora reconvertido en defensa, y de César Díaz. Los demás que siguen son el guardameta Dorronsoro, los defensas Paredes, Miguel Nuñez, Pulido y Gonzalo; los centrocampistas Adri Gómez, Portu, Samu, Mario Ortiz, Edu Ramos, Diego Benito y Cidoncha y el delantero Rubén Cruz.
La permanencia, el reto para sobrevivir
No hay comentarios:
Publicar un comentario