viernes, 12 de febrero de 2016

Iago para tapar el descosido

El gallego se ofrece para cubrir el sitio de Dubarbier ante sus ex 
De marcar gol no sabe si lo celebraría
PACO GREGORIO  | ALMERÍA  11.02.2016


Iago Díaz intenta defender a Fatau en su nueva faceta de carrilero diestro.

-Dada su polivalencia, ¿se ve supliendo a Dubarbier?

-La posición de lateral derecho era nueva para mí y me encuentro muy cómodo. Esa polivalencia te da más opciones de jugar y lo que quiere cada jugador es entrar en el once aunque sea en la portería. Estoy contento de que suene mi nombre por mi polivalencia.

-¿Qué tal evoluciona la adaptación al carril?

-Los consejos del entrenador y la ayuda de los compañeros son importantes para la adaptación, la confianza en los entrenamientos y que te den partidos. No es una posición fácil porque cualquier error se penaliza más que el de un delantero y hay que tener más concentración que en la parte de arriba. Me encuentro cómodo y espero seguir haciéndolo bien.

-¿En el Lugo de Milla queda mucho de lo que conocía?

-Sí que tienen cosas que se parecen. Con Setién arriesgábamos mucho más, la salida de balón era más peligrosa y nos la jugábamos más que este Lugo, más directo e incisivo. A ellos les gusta tener el balón, sin él no se sienten cómodos y tenemos que jugar la baza de ser intensos cuando tengan balón para intentar sacárselo.

-¿Mantiene el contacto con algún excompañero?

-Sí, queda bastante gente como Pita, Manu y Seoane, jugaron todos los años que estuve allí como el del ascenso desde Segunda B. A menudo hablo con otros como David López y para mí será un partido especial porque me quedan muchos amigos tanto en el equipo como en el cuerpo técnico, aunque en el campo no hay amigos y espero poder ganarles.

-¿Celebraría un hipotético gol ante su antiguo equipo?

-De lugo también me preguntaron lo mismo. En un principio no porque le tengo mucho respeto, pero en la situación que estamos un gol delante de nuestra afición es como si fuera la final de un Mundial o la Champions y no sé cómo reaccionaría. Puede ser que sí o que no, no lo sé.

-¿Cree que les afectará el 1-4 encajado ante el Mirandés?

-Un 1-4 en casa siempre afecta mucho a la confianza del equipo porque venían haciéndolo bien. Es un pequeño frenazo, pero saldrán con ganas de enmendarlo porque quieres que llegue el siguiente partido para poder resarcirte.

-¿El rival es menos peligroso sin Jonathan Pereira?

-Está claro que venía haciendo goles importantes para ellos, pero tienen una plantilla muy compensada y Caballero es un grandísimo jugador arriba que les da juego aéreo para aguantar los balones y también tiene mucho gol.

-¿Se verá un Almería valiente o más conservador?

-Cada partido tenemos que afrontarlo como una final porque si no nos dará para salir de ahí abajo. Tenemos que ir a por el partido y tener la inciativa, que sientan que somos los que nos jugamos la vida desde el primer momento.

-El Lugo solo ha perdido dos partidos de once a domicilio...

-En esta categoría nadie se puede fiar del nombre de nadie porque no se gana con el escudo. El Lugo es muy peligroso y las estadísticas así lo dicen. Tienen mucho desequilibrio arriba y como nos confiemos nos lo harán pasar mal.
Iago para tapar el descosido

No hay comentarios:

Publicar un comentario