22/02/2016, 07:00Tony Fernández
En un Almería 1 Numancia 1 pitó una falta en el 95 que daba el tanto del empate final

Ruipérez Marín midió a cada equipo por su lugar en la tabla. LFP.
Mañana te puede tocar a tí. Lo del arbitraje de Ruipérez en Vitoria y la labor de su auxiliar de la banda de banquillos no tiene nombre. No creo que pitará así porque Almería y Albacete se juegan la vida en la categoría y uno se pueden ir al pozo. Igual es que se levantó mal y no tuvo su día pero el martes ya me preguntaba yo en SER Deportivos si no había otro para pitar en Vitoria.
Pasaron muchas cosas en el terreno de juego. Por citar algunas le recordaré el guantazo de Laguardia a Chuli sin balón que se queda en amarilla. La reiteración de faltas de Sergio Mora o perdonar la segunda amarilla a Laguardia nada que ver con la salida del área de Pacheco abrazando a Quique González y solo es falta. Y cortar el contragolpe del Almería con agarrones nunca fue amarilla. Lo bordó Ruipérez.
Vamos al otro bando porque se cebó con el Almería sacando una Saveljich que no toca balón ni contrarion y al resto de sus jugadores nada más tocar al rival amarilla, sin más.
Llegué a decir y está grabado que no temía el empate del Alavés y solo me preocupaba acabar con once el partido y no podía ser. Era imposible con este árbitro de solo 24 años pitando al líder frente a un colista. Porque Ruipérez nos trató como a un equipo inferior. Y al Alavés de forma correcta.
Lo de la expulsión de Quique González clama al cielo pero nada que ver con lo que refleja en el acta. Nada, no pone motivo de la segunda amarilla. En todas las tarjetas anteriores si.
Espero y deseo que al Albacete no le toque un árbitro como Ruipérez. Pido que no le traten como colista por historia y por su escudo, pero la semana previa a un Almería-Albacete el comité técnico de árbitros pudo elegir mejor. ¿No había otro?
Por edad puedo ser padre de Ruipérez, tengo un hijo de 24 años y no le deseo nada malo. Solo quiero que vea el partido y cada uno de sus errores le sirva para mejorar como árbitro. Yo le perdono todos sus errores porque seguro que nos los quiso cometer.
Que se ponga la mano en el pecho y piense que hay miles de almerienses angustiados como en Albacete por salvar la categoría. Es verdad que los dos son colistas, pero si tienen que bajar que sea por sus méritos y no por errores arbitrales de bulto.
Se veía venir. Nos pitan como a un colista y espero que Ruipérez Marín cuando arbitre en Primera División sepa reconocer sus errores. Ser árbitro no es ser primo hermano de Dios y se debió parar a dialogar con Quique, máxime en su caminar torero hacia el vestuario.
Ya en un Almería-Numancia lo bordó al pitar una falta en el 95 que valía el gol del empate de David Concha. Cuatro puntos que volaron al limbo. La culpa... del cha, cha, cha.
Gracias Ruipérez y a tu auxiliar de la banda de tribuna (con mis respetos) también.
Gracias Ruipérez
No hay comentarios:
Publicar un comentario