21 febrero, 2016 Alejandro Asensio | INDALOFM.COM

Quique controla ante Raúl García / Foto: LFP.es
La suerte, esa esquiva causa para el conjunto rojiblanco esta campaña, en el día de hoy comenzó abrazando a los de Gorosito para posteriormente atacarle por la espalda como habitualmente suele hacer. No se había cumplido el segundo minuto de partido cuando Saveljich elevó el primero al luminoso de Mendizorroza. Un saque de esquina botado por José Ángel, el único superviviente de la cantera a estas alturas, además cargado de galones, fue cazado por un concentrado Michel Macedo. El brasileño sacó un potente lanzamiento que el guardameta local Pachecho solo pudo dejar el balón suelto para que el central argentino hiciese su primer tanto desde que llegó al club en enero.
La sucesión de golpes hizo atractivo un primer acto lleno de transiciones y con muy poca elaboración en el centro del campo. El Almería seguía llegando y tanto Fatau como Quique González pudieron agrandar la brecha. La ansiedad parecía adueñarse del equipo local, que no podía llegar con la contundencia deseada a la portería de Casto. Conforme fueron pasando los minutos, los de Bordalás ganaron metros hasta arrinconar al Almería en su propio campo. Casto tuvo que intervenir en varios balones colgados que llevaron peligro.
El Alavés trató de meter intensidad nada más comenzar la segunda mitad. Dani Pachecho, a los pocos segundos, tras buena jugada personal desde banda izquierda, envió directamente a las manos de Casto su lanzamiento. Desde ahí, El Almería se dedicó a buscar en largo a sus tres hombres de arriba.
En una aislada embestida visitante, un balón suelto en la frontal del área no fue aprovechado por el argentino Juan Ramírez, quien envió en balón demasiado alto. Los locales siguieron empujando y Bordalás, visiblemente nervioso en la banda, movió ficha dando entrada a Manu Barreiro y Sergio Llanas. Gorosito hacía lo propio dando entrada a Iago Díaz por un exhausto Juan Ramírez. Posteriormente, Lolo Reyes entraría para reforzar la medular en lugar de Chuli. Los almerienses, con un compacto bloque atrás, mantuvieron a raya al conjunto local, el cual solo llegaba mediante centros laterales.
Tras algún que otro susto, apareció el verdadero protagonista del encuentro. El señor Rubén Ruipérez Marín, colegiado del partido que quiso y tuvo su momento de gloria. Cerca del 90, Kalu Uche se preparaba en la banda para sustituir a Quique González. En medio del proceso del cambio, Fatau, lesionado, pedía la sustitución. Al ser el último cambio disponible, todo el cuerpo técnico del club almeriense trató de parar el cambio, lo que desembocó en la segunda tarjeta a Quique y su correspondiente expulsión.
En inferioridad numérica, el Alavés terminó de acorralar al Almería hasta que logró el empate tras remate de Raúl García con la testa. Finalmente, con nueva sensación de derrota, una victoria que se escapa en los minutos finales. El Albacete, rival directo al que se podría haber superado en la próxima jornada de ganar en Vitoria, será el siguiente en pasar por el Juegos Mediterráneos.
Alavés: Pacheco; Carpio, Laguardia, Pelegrí, Raúl García; Sergio Mora, Manu García (Sergio Llamas, min. 59); Kiko Femenía (Manu Barreiro, min. 59), Juli, Dani Pacheco y Toquero (Dani Abalo, min. 62).
Almería: Casto; Michel Macedo, Ximo Navarro, Cuéllar, Saveljich, Dubarbier; Fatau (Soriano, min. 90), José Ángel; Juan Ramírez (Iago Díaz, min. 62), Chuli (Lolo Reyes, min. 75) y Quique.
Goles: 0-1, Saveljich, min. 2. 1-1, Raúl García, min. 89.
Árbitro: Rubén Ruipérez Marín, Colegio Castellano-Manchego. Amonestó a los locales Laguardia, Raúl García, Pelegrín, Guichón y Dani Pacheco, además de a los visitantes Fatau, Saveljich, Dubarbier, Dubarbier y Chuli. Expulsó por doble amonestación a Quique González, del Almería.
Hombre del partido: Michel Macedo. Su contribución en defensa y en ataque fueron importantes para el Almería.
El Almería deja escapar la victoria ante un Alavés beneficiado por la expulsión de Quique
No hay comentarios:
Publicar un comentario