domingo, 7 de febrero de 2016

Duodécima oportunidad de ganar fuera para la UDA

Duodécima oportunidad de ganar fuera para la UDA en un campo que le daría algo más de tres puntos · GO Deporte

Visita a Osasuna con los navarros dolidos por la goleada recibida ante el Mirandés y con su puesto de promoción bailando

 ud almeria liga adelante
Chuli, ahora enrachado, celebra el primer gol del Almería ante el equipo navarro en la primera vuelta (Foto: JL Matarín)

Nada menos que 4-0 se llevó para Pamplona el pasado fin de semana. Esos accidentes pasan en la Liga Adelante, pero están siendo demasiados los tropiezos de otro de los favoritos para disputarse el ascenso en este curso. De hecho, en El Sadar lo último fue ganar por 3-0 al Llagostera, pero antes se empató con Oviedo, Nàstic y Athletic B, después de haber perdido con Alcorcón. Dieron por cerrada su mala racha en casa, y no salieron mal parados porque lo equilibraron con un buen bagaje a domicilio, pero el Almería ya les ha ganado.

Solo cuatro triunfos de los rojiblancos en todo el curso y precisamente uno fue ante los pamploneses en la tercera jornada, recién llegado el niño del Cola Cao para hacer lo más llamativo que ha aportado hasta ahora. Zapatazo de Pozo en el descuento y 2-1 en un partido que era de empate claro. En todo caso, en Osasuna se ve reflejado lo que sucede en esta Liga Adelante: con menos partidos ganados que la suma entre empatados y perdidos hay suficiente para estar en promoción de ascenso. La conjura allí es ir a muerte a por la UDA.

Gorosito habló más de su equipo que del rival en la víspera del viaje a Pamplona, porque está claro que lo que hay que arreglar primero es lo de dentro para poder afrontar lo de fuera. Confía ciegamente en sus hombres, porque en sus manos está salir de la situación en la que se encuentra el equipo. Pase lo que pase seguirá en descenso una semana más, y si se pierde la distancia con la salvación no se verá aumentada, pero eso es muy escaso consuelo. Al menos, lo que se duda de nuevo es hasta dónde se puede mejorar, ya sin estar muertos.

Es un mérito el cambio de actitud tanto en la plantilla como en la grada. Hay vida, hay esperanza, así de fácil lo dice el refranero, y encima se saca pecho para creer en una victoria en un campo de prestigio. Ha sido profanado en muchas ocasiones esta temporada, con cuatro empates y dos derrotas de Osasuna en su cancha, pero es histórico y pertenece a un favorito en el que juega Nino, el almeriense que jamás jugó en el Almería. Su compañero Urko Vera ha advertido de que se dejarán la vida este domingo, como es lógico.

Enrique Martín, el técnico rojillo, pasó página en su rueda de prensa previa a lo sucedido la semana anterior en Anduva, y quiere restablecer el orden en El Sadar: “los partidos en casa son el quid de la cuestión, se trata de ir sumando partido tras partido”. Sobre el Almería tiene claro que “es un equipo que, a pesar de su situación en la tabla clasificatoria, posee jugadores de mucho valor, con grandes individualidades”. La estrategia local será el acierto: “contaremos con Nino y Urko Vera, además de incorporar a Javi Flaño”.

El once del Almería está desvelado, y la victoria la buscará el equipo formado por Casto; Michel Macedo, Saveljich, Ximo Navarro, Morcillo, Dubarbier; Jonathan Zongo, Fatau, José Ángel, Quique; y Chuli. Se podrá vivir en directo y en toda su esencia en Superderby de Candil Radio, y se disputará sabiendo todo lo que ha sucedido en la jornada al ser el choque que la cierra con horario de las 19.15 horas. Duodécimo partido fuera de casa. En los once anteriores jamás se ha logrado la victoria, así que no caiga la docena sin romper.
Duodécima oportunidad de ganar fuera para la UDA · GO Deporte

No hay comentarios:

Publicar un comentario