
Cuéllar subraya, tras tener el alta médica, que “si el entrenador decide que tengo que jugar lo haré al cien por cien y en plenitud de condiciones”
09/02/2016 | Almería
Carlos Cuéllar, defensa central del Almería, tiene ya el alta médica para poder competir, y en este sentido asegura estar preparado para ayudar al equipo, que es lo que más desea después de haber estado casi un mes y medio en el dique seco. De hecho disputó su último partido en Oviedo, concretamente el 20 de diciembre, y el 31 del mismo mes sufría una lesión muscular en el sóleo de su pierna derecha.
“Si el entrenador lo estima conveniente y decide ponerme en el equipo estoy perfectamente para jugar y ayudar. Me encuentro muy bien físicamente y si tengo que salir al campo lo haré al cien por cien y en plenitud de condiciones”, subrayaba el futbolista rojiblanco.
Cuéllar reconocía que “acabé mal 2015 con derrota en Oviedo y la posterior lesión”, por ello abogaba por que “2016 sea positivo, como de hecho lo ha comenzado a ser para el equipo, que está en una buena dinámica”.
En este sentido el central del conjunto almeriense elogiaba la labor del nuevo cuadro técnico que dirige Néstor Gorosito, sobre el que destacaba “la humanidad, el trato y la sencillez”. Seguidamente añadía que “es un hombre de fútbol que ha pasado por situaciones como en la que ahora nos encontramos y ha sabido cambiarnos, sobre todo, en el aspecto psicológico; nos ha hecho ver que podemos salir de ahí abajo. Además estamos mejor físicamente y el equipo es mucho más sólido como lo demuestra el que encajemos pocos goles”.
El nuevo sistema de juego implantado por Gorosito hace que el Almería “esté más arropado y que arriba llegue con más jugadores, aunque haya gente que pueda creer que es una apuesta defensiva, pero no es así. Lo que se ha logrado es un equilibrio”.
Carlos Cuéllar señalaba que “somos conscientes de la situación en la estamos, en descenso y a cuatro puntos de a permanencia”, pero al mismo tiempo se mostraba con optimismo porque como argumentaba “hemos dado un paso adelante en el estado de ánimo y de juego. Queda mucha competición por delante y la tendencia que llevamos es positiva. Ahora somos un equipo más sólido, más fuerte y más competitivo. Jugando como lo estamos haciendo tendremos más resultados positivos que negativos”.
Sobre el partido del sábado contra el Lugo indicaba que “será complicado, como todos. Recibimos a un equipo que hace una buena apuesta por el fútbol, de toque y combinativo, como así lo inculca su entrenador, Luis Milla, y aunque después de los últimos resultados que ha tenido puede venir a guardarse un poco más las espaldas no renunciará a su filosofía de juego”.
Carlos Cuéllar también tenía palabras para la afición rojiblanca, sobre la que manifestaba que “necesitamos el apoyo de todos. El respaldo de los aficionados es determinante, más de lo que se pueda creer porque con sus ánimos son capaces de hacer que nosotros, los jugadores, podamos revertir situaciones adversas que se dan los partidos. Tenemos que estar todos unidos y cuanta más gente venga al Estadio de los Juegos Mediterráneos, mejor será”.
“Sabemos en qué situación estamos, pero ahora el equipo es más sólido y competitivo”
No hay comentarios:
Publicar un comentario