Victoria por 0-1 para seguir haciendo cuentas por la salvación en Segunda B a falta de nueve jornadas para el final liguero

Vital triunfo de los pupilos de Fernando Estévez (Foto: web UDA)
Era necesario como el comer y por esta vez el Almería B ha saciado sus ansias por alimentarse de puntos. Se estaba famélico, sumido en el último puesto de la tabla, pero un gol salvador de Fran Pastor al poco de iniciar la segunda mitad placa el hambre una semana. Está claro que no es suficiente para vivir, que hay que buscar más sustento, pero ante un buen rival se logró romper una racha de seis partidos sin conocer el triunfo.
Tras ganar la Jumilla por 3-1 ya no se había vuelto a hacer. Fueron tres derrotas consecutivas ante UCAM, Jaén y Recre, los dos primeros de otra liga, y tres empates frente a Cartagena, Granada B y Algeciras. Lo que tocaba no era sencillo, puesto que el Marbella alberga sus opciones de jugar promoción de ascenso, y se logró por fin vencer pese a lo de siempre, a la escasez de goles. Está claro que si se gana tiene que ser con portería a cero.
La sensación en la expedición rojiblanca es la de que hay tiempo para reaccionar y luchar por la permanencia, y por ahora se ha dejado el último puesto al Betis B, que empató en casa. Se habla de ‘reacción’, si bien eso es prematura a la espera de una confirmación en casa la próxima semana ante el Villanovense, y en tres semanas contra el Melilla. En medio estará La Hoya de Lorca, un gallo que si no quiere desplumarse debe darlo todo.
Además, toca recibir al Murcia entre medias en un calendario solo apto para valientes. La permanencia está a cinco puntos, si bien quedan por jugar Villanovense y Recreativo de Huelva, ambos ante equipos muy bien situados en la clasificación. En Marbella el Almería B se mostró sobrio para mantener su porttería a cero y meter una ocasión en un choque de alternativas en el ataque. Borja la puso y Fran la enchufó, y toca apretar los dientes.
Marbella FC: Jon Villanueva, Gabi Ramos, Edy, Marcos Ruiz, Rafa Navarro (Juanfri, minuto 50), Sergio Rodríguez, Óscar Sielva, Gerrit (Yebra, minuto 64), Añón, Sergio Narváez (Álex Herrera, minuto 55) y Mikel Orbegozo.
UD Almería B: Gianfranco, Charlie, Adri, José Cruz, Joaquín, Selfa, Fran Pastor (Javi, minuto 91), Pérez, Montero, Rubén Sánchez (Rubén Sánchez, minuto 83) y Borja (Gaspar, minuto 77).
Árbitro: Santos Pargaña, del comité andaluz. Amonestó a los locales Añón, Orbegozo, Sielva, y Marcos Ruiz, así como a los visitantes Joaquín, Borja y Adri. En la primera parte expulsó al técnico local Loren.
Goles: 0-1, m. 54: Fran Pastor.
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima séptima jornada de Liga del grupo cuarto de Segunda División B, disputado en el Estadio Municipal de Marbella.
Salto del Almería B en Marbella para dejar farolillo rojo al Betis B GO Deporte
No hay comentarios:
Publicar un comentario