domingo, 31 de enero de 2016

UD Almería - Real Zaragoza: puntuaciones Almería

UD Almería - Real Zaragoza: puntuaciones Almería, jornada 23 de la Liga Adelante
Alejandro Carmona 31-01-2016 

UD Almería - Real Zaragoza: puntuaciones Almería, jornada 23 de la Liga Adelante

Dos goles de Chuli y dos manos salvadores de Casto permitieron a la UD Almería llevarse tres puntos muy importantes en su búsqueda de la salvación. Gorosito sorprendió con un 5-2-3 (3-4-3 en ataque) que permitió al equipo rojiblanco esconder sus defectos y potenciar sus virtudes.

UD Almería - Real Zaragoza: puntuaciones jornada 23.

La segunda vuelta de la Liga Adelante se ha convertido para la UD Almería en una cuenta atrás en busca de la salvación. Las dos derrotas consecutivas ante Córdoba CF y CD Leganés hicieron perder el paso a la nueva UD Almería de Néstor Gorosito (victoria ante la UE Llagostera y empate frente el CD Mirandés). Para no volver a caer en las dinámicas negativas anteriores, el partido frente al Real Zaragoza solo podía tener un final: la victoria. Y así fue, el equipo almeriense consiguió un importante triunfo frente al conjunto maño, en un partido que controló durante 85 minutos y que puso en peligro en los últimos cinco.

Néstor Gorosito sorprendió con un dibujo muy diferente al que había utilizado hasta ahora. El entrenador argentino reforzó el centro de la zaga con tres centrales (Ximo Navarro, Saveljich y Morcillo), y añadió más cemento al pasillo central con el doble pivote formado por Fatau y José Ángel. Consciente de la dificultad de su equipo con el balón en el último tercio del terreno de juego, Néstor Gorosito apostó por sorprender con la incorporación por banda de los carrileros (Dubarbier y Iago Díaz), y funcionó. Tanto el catalán como el argentino supieron cuando aparecer y generaron numerosos centros al área, aunque no se consiguieron rematar. Para el frente del ataque, Gorosito no se guardó nada. Chuli, Quique y Uche compartieron la delantera, con el nigeriano haciendo de enlace entre el centro del campo y la lanza de ataque.

La primera parte fue de un claro dominio almeriense, pese a ciertas dificultades para generar fútbol por el centro, las llegadas por ambas bandas fueron numerosas, pero no encontraron rematador. Al filo del descanso, el Real Zaragoza encontró lo que venía a buscar: un error local. El conjunto maño esperó metido en su campo al conjunto rojiblanco, con la idea de intentar dañar a la UD Almería con la velocidad de sus tres hombres de ataque. Casto sacaba de forma prodigiosa un mano a mano con Pedro.

En la segunda mitad del encuentro, el equipo rojiblanco encontró espacios en la espalda del Real Zaragoza y encontró a Chuli. El delantero onubense es letal con espacios y sentenció el partido con dos goles, tras dos grandes jugadas de Quique. Cuando parecía que el partido moriría plácidamente y que los aficionados locales iban a vivir un fin de fiesta tranquilo, el conjunto maño consiguió poner el 2-1 a falta de cinco minutos por medio de Ángel. Los miedos volvieron a sobrevolar el Estadio de los Juegos Mediterráneos y, otra vez, una mano salvadora de Casto volvía a salvar el partido.

La UD Almería se reencontró con la victoria y puede que haya encontrado un sistema que esconda sus defectos, la debilidad defensiva; y potencie  sus virtudes, la velocidad de sus atacantes con espacios.

(0-3: Muy mal / 4: Mal / 5: Regular / 6: Bien / 7: Bastante bien / 8: Muy bien / 9: Fantástico / 10: Excelente / S.C: Sin calificar)

Néstor Gorosito

7 | El entrenador argentino revolucionó el once con un nuevo sistema y acertó. El equipo rojiblanco mejoró su rendimiento defensivo y consiguió generar ocasiones de peligro por banda. Como el propio Gorosito suele decir: queda mucho trabajo por hacer, pero parece haber encontrado un buen sistema para ganar puntos.

Casto

8 | El portero rojiblanco solo tuvo que intervenir en dos ocasiones, pero en las ambas lo hizo de forma salvadora. Primero sacó un mano a mano a Pedro, que suponía el 0-1 visitante al borde del descanso. La siguiente intervención no sería hasta el final del partido, cuando volvía a sacar una mano prodigiosa para evitar el empate del Real Zaragoza en los últimos minutos.

Iago Díaz

7 | Su reconversión en lateral le ha hecho encontrar su sitio en la plantilla. Jugar de carrilero le ha permitido aportar sus cualidades ofensivas. Siempre que se incorporó al ataque, generó peligro. Además, estuvo impecable en defensa.

Saveljich

6 | El jugador argentino con pasaporte montenegrino hizo su debut con la camiseta rojiblanca. Consciente de la importancia de no cometer errores en su primer partido, se limitó a cumplir con su papel. Sí dejó ver sus dotes de mando, algo que el equipo almeriense echaba en falta.

Ximo Navarro

7 | El granadino cuajó un gran partido como central. Pese a que su posición natural es el lateral derecho, Gorosito lo coloca en el centro de la zaga porque su velocidad le permite poder corregir los errores que se cometan en defensa. Estuvo impecable al corte.

Morcillo

7 | Sigue creciendo con la llegada de Gorosito. Se batió tanto con Ángel como con Pedro, y resultó victorioso en todos sus duelos. Jugó de central por el lado izquierdo y cerró con éxito la banda izquierda

Dubarbier

7 | Tras dos años y medio en la plantilla almeriense, el jugador argentino jugó en su posición natural. Fue uno de los grandes beneficiados del nuevo sistema rojiblanco. Jugar de carrilero le libera de muchas tareas defensivas, donde flaquea, y le permite lucir su llegada en ataque.

Fatau

6 | Cumple con su tarea a la perfección. Gorosito lo utiliza como jugador escoba y el ghanés barre con suficiencia la zona del pivote. Muestra sus limitaciones en la elaboración del juego, pero no se complica en el pase.

José Ángel

6 | El sevillano es un jugador muy físico que abarca mucho campo. Al tener a Fatau como compañero, le tocó llevar el peso del juego del equipo. No se complicó, distribuyó bien y no perdió balones en zonas peligrosas.

Kalu Uche

5 | Jugó como enlace entre la delantera y el centro del campo. Tanto el sistema como las características de sus compañeros demandan a un jugador con desborde y más efectividad para esa posición. No consiguió conectar con los delanteros y mostró su particular ritmo, algo que no beneficia al equipo.

Quique

7 | Tras una primera mitad en la que solo apareció en las jugadas a balón parado, fue decisivo en los dos goles rojiblancos. Con dos grandes acciones individuales suyas, habilitó a Chuli y Dubarbier. Fue de los pocos que se salvó durante la época Carrillo y apunta a ser un hombre clave con Gorosito.

Chuli

8 | Por fin se volvió a encontrar con el gol. Tener al onubense en el banquillo es un privilegio que muy pocos pueden entender. Goles al margen, siempre da otro aire al equipo y nunca para de pelear.

Antonio Puertas

6 | Tras el 1-0, Gorosito le dio entrada en lugar de Kalu Uche. Se colocó en banda izquierda y volvió a dar muestra de su calidad y, sobre todo, de su carácter. Buscó desbordar por su banda, aunque en algunas ocasiones le sobró un regate de más.

Lolo Reyes

6 | Su extraña entrada al campo en lugar del lesionado Fatau, que provocó que viera la tarjeta amarilla, hizo que tuviera mucho cuidado en cada una de sus actuaciones. Aún así, el jugador chileno volvió a realizar un buen trabajo en el medio campo almeriense.

Pozo

6 | Volvía a la convocatoria tras su ausencia en el partido frente al CD Leganés. Salió por Chuli a falta de 10 minutos y dio un poco de aire al equipo rojiblanco. No tuvo mucho tiempo, pero consiguió parar el arreón del Zaragoza de los últimos minutos.

Sagües Ocoz

5 | Partido correcto del trencilla vasco. Mostró todas las tarjetas amarillas en el segundo tiempo y en general acertó en sus decisiones.
UD Almería - Real Zaragoza: puntuaciones Almería, jornada 23

No hay comentarios:

Publicar un comentario