4 enero, 2016 Luis Alarcón | INDALOFM.COM
Oriente y Adra por la zona alta derrotaron al UD Pavía y Roquetas respectivamente y vuelven a desafiar al grupo de cabeza, mientras que Los Molinos creyó en la salvación en La Cañada

Acción ofensiva del UD Pavía en área del Oriente / Foto: godeporte.com
El comienzo de año 2016 en la Primera División Andaluza regaló tres derbis de alta expectación como plato fuerte después de dos semanas sin fútbol. Dos de ellos, lo protagonizaron rivales se encontraban inmersos en la zona alta de la clasificación y buscando un puesto entre los seis primeros puestos que da derecho a jugar la próxima campaña en la División de Haonor Sénior.
Oriente-Pavía: el eterno derbi
Uno de los encuentros que más rivalidad suele acoger desde hace varias décadas atrás, fue el disputado entre el Oriente y UD Pavía. Ambos llegaban igualados en la clasificación y separados por un punto. Tanto verdes como arlequinados tuvieron sus opciones de llevarse los tres puntos. Los de Miguel Compán pudieron perforar la portería contraria en varias ocasiones durante la primera mitad, pero la pólvora de los arietes rojiverdes se encontraba mojada.
Mejor suerte corrió el Oriente de José Ramón Durán, que con un gol de Núñez y otro en propia puerta de Suanes, destrozó por completo a la escuadra arlequinada para acabar llevándose el derbi capitalino y situarse a 9 puntos del líder Motril.
El Adra Milenaria mete presión en la zona alta
Otro de los encuentros donde se la jugaban dos rivales directos, sucedió en el Antonio Peroles de Roquetas, donde los de Pepe ‘Koscis’ tenían como máxima prioridad encontrar los tres puntos para seguir acechando en la zona alta y en puestos de privilegio. Pero fue el Adra Milenaria con un solitario tanto de Nene en el ecuador de la segunda mitad quien se llevó el gato al agua, tras aprovechar a la perfección su oportunidad de cara a gol.
La jornada por tanto salió redonda tanto a Oriente como a Adra Milenaria ya que se aprovecharon del pinchazo del líder Motril, que cayó estrepitosamente y contra pronóstico en su feudo ante el Cúllar Vega (0-1).
Los Molinos ve la luz
Por otro lado, el último de los derbis provinciales de la jornada lo protagonizaron dos equipos de la zona baja. La Cañada y Los Molinos disputaron un intenso encuentro con un marcador muy ajustado de (1-2) que ya no se podría catalogar como sorpresa, teniendo en cuenta la línea ascendente en las últimas jornadas de los molineros, que con su victoria continúan creyendo con más fuerza en la salvación, que ya se ha estrechado a una distancia de cuatro puntos.
Oriente, Adra Milenaria y Los Molinos se llevan los derbis | INDALOFM.COM
No hay comentarios:
Publicar un comentario