lunes, 4 de enero de 2016

Los Molinos gana y entra con buen pie en 2016

Los Molinos gana y entra con buen pie en 2016
P.A. ALMERÍA | ACTUALIZADO 03.01.2016


Cañaeros y molineros jugaron el primer partido del año en el Grupo IV.

Los Molinos Club de Fútbol, con un gol de penalti transformado por Dani en el descuento, se hizo con los tres puntos del primer derbi del año, confirmando su mejoría en un duelo de rivalidad jugado con mucha intensidad por ambos equipos.

La primera parte fue de las que enamoran a la afición con jugadas de peligro permanente en las dos áreas y en la que se adelantó La Cañada Atlético gracias a una acción de Cristian. Sin embargo, duró poco la alegría porque la velocidad molinera puso la igualada en un remate de cabeza de José Enrique. La segunda parte, fue de dominio local, Moi hizo su trabajo, y Los Molinos mató a la contra. Los visitantes suman tres importantes puntos que le ayudan a mirar a posiciones de la zona media de la clasificación.
Los Molinos gana y entra con buen pie en 2016

Los Molinos engancha dos triunfos seguidos por primera vez ganando un bravo derbi en La Cañada · GO Deporte

primera andaluza futbol almeria
Formación inicial que Fran Benavente puso en liza para visitar al potente La Cañada en sesión de sábado noche en Almería

Con horario extraño para la categoría, pero habiendo servido para tener la mejor entrada de la temporada en la Ciudad Deportiva, no defraudaron La Cañada y Los Molinos en un toma y daca con el más puro sabor a derbi. No había tregua posible ni para buscar en la bolsa de pipas, porque se corría el riesgo de perderse algo sobre el terreno de juego. El resumen más rápido quizá sea que no pudo gustarle a ninguno de los dos entrenadores.

Ni la búsqueda de la excelencia de Israel Polo, ni el librillo del orden táctico de Fran Benavente, tuvieron cabida en una primera mitad de ida y vuelta que acabó con 1-1, pero que bien pudo haber sido mucho más generosa en goles. El centro del campo apenas existió, como si la mitad del rectángulo marcara inclinación de dos aguas hacia las porterías. Eso no significa que el balón no pasara por allí, sino que se movía rápido con proyección atacante.

Comenzó avisando Álvaro en una internada por la izquierda que resolvió bien Moisés bien colocado en el palo corto, a lo que siguió el 1-0 llegado en la pesadilla de siempre de Los Molinos, el balón parado. Un remate de cabeza en una falta lateral que se fue al larguero por medio de Capel fue lo que recogió con tino a ras de hierba Cristian, más listo que nadie para cruzar desde el suelo y meter el cuero en las mallas de los visitantes.

Pero seguramente el equipo que más haya crecido en lo que va de liga es el molinero, que no se arruga por ir por detrás en el marcador y que sabe sufrir si es necesario. La presión sumamente efectiva de sus hombres de arriba, muy veloces, metía en problemas a la salida de balón de La Cañada, pero fue en una jugada trenzada llegando a línea de fondo y con pase atrás como llegó el empate. Saltó libre de marca y ejecutó perfecto con su testa José Enrique.

Era el minuto 24 y si las cosas estaban reñidas hasta ese momento, más lo iban a estar desde entonces. Los jugadores de ambos equipos lo dieron todo y la polémica se repartió con un penalti con posible agresión pedido por Los Molinos, y con un gol anulado por supuesto fuera de juego de La Cañada, de Capel tras parada de Moi a Fran Beltrán. Se cantó el segundo en ambas porterías, primero con Fernando y Mollejo por poco metiendo el 1-2, y bajo palos sacando primero Víctor y después Parra para impedir el 2-1.

Y es que la recta final de esta mitad fue más local pese a que José Enrique hizo la cuerda por la frontal hasta que encontró hueco para el disparo, sobre todo fruto de su confianza. En ese sentido, Álvaro estalló el balón en el larguero con un obus desde fuera del área en posición centrada. El último que probó fue Fran Beltrán antes de que Poyatos Torres, que se había dejado las tarjetas en la caseta, decretase el camino a vestuarios de un choque intenso y bonito.

El panorama cambió a la vuelta, puesto que los entrenadores lograron poner disciplina y ya pesaban los puntos en juego, La Cañada para seguir enganchado a los de muy arriba y Los Molinos para respirar un poco más tras su último triunfo. Así las cosas, las llegadas fueron menos y la posesión se hizo local de un modo paulatino e imparable. En una jugada de insistencia en ataque de los cañaeros, con hasta tres remates seguidos, el cuero acabó fuera impulsado por Fran Beltrán.

Pero la más clara del inicio fue para un José Enrique enrachado que le comió la tostada a la zaga local y al meta Pito, que salió a la desesperada y molestó lo justo como para que el cabezazo en vaselina del extremo zurdo molinero desde fuera del área se marchara lamiendo la cepa del palo derecho. Era el minuto 59 y supuso la única llegada visitante hasta el final, mientras que Moi hizo dos grandes intervenciones ante Fernando, a bocajarro, y Capel, con un chutazo durísimo en jugada ensayada.

Llegó el momento en el que Los Molinos supo sufrir, resistiendo a lo que empezó a ser un acoso y derribo de los de Israel Polo, que gastó sus cuatro cambios refrescando la parcela atacante. Uno de esos cambios, Sito, también tuvo la suya cayendo desde la izquierda, pero un error infantil entre Pito y Darío en un saque de falta casi en la medular supuso el aviso. Robó rápido el conjunto de Fran Benavente, montó el contraataque y el mano a mano lo falló Abraham.

Tuvo la mala suerte de que le cayó la última bola al central reconvertido en mediocentro tras meter a cancha a Donald por la derecha y centrar a Dani. Pero ya descuento a la segunda no perdonó el conjunto molinero, que otra vez se escapó para mano a mano, esta vez con Sergio llegando ante Pito totalmente fundido físicamente y yéndose al suelo. Es posible que el guardameta no lo tocase y cayera por inercia y cansancio, pero no lo vio así el árbitro, que pitó una pena máxima que transformó con serenidad Dani en el 92. Después sí hubo penalti de Fenoy sobre José Enrique, ese claro, que no concedió, y al poco decretó el final.

La Cañada: Pito, Pinte, Diego, Darío, Chacón, Antonio Ramón (Juanillo, m. 56), Fran Beltrán (Moya, m. 60), Fernando (Fenoy, m. 84), Cristian, Álvaro (Sito, m. 60) y Capel.

Los Molinos CF: Moi, Víctor, Parra, Abraham, Dani, Pascual, Sergi, Jesús (Álvaro, m. 57), Sergio, José Enrique y Javi Mollejo (Donald, m. 65).

Árbitro: Poyatos Torres (Jaén). Mostró cartulina amarilla a los locales Pito y Darío y a los visitantes Víctor, Dani, Donald y Sergio.

Goles: 1-0, m. 12: Cristian; 1-1, m. 24: José Enrique; 1-2, m. 93: Dani (p).

Incidencias: Partido correspondiente a la décimo séptima jornada de Primera Andaluza en su grupo IV disputado en la Ciudad Deportiva de La Cañada con la mejor entrada de la temporada.
Los Molinos engancha dos triunfos seguidos por primera vez GO Deporte

No hay comentarios:

Publicar un comentario