
«Que te consideren el favorito puede ser una losa para el futbolista»
José Galán participó en la Tertulia del Minuto 92 de Radio Marca
J. L. P. | ALMERÍA 6 enero 2016
La Tertulia del Minuto 92 de Radio Marca Almería pasó, un martes más, por la calle Gregorio Marañón de la capital para visitar el Restaurante Lamarca. Víctor Hernández y los tertulianos habituales estuvieron acompañados por el que fuera jugador de la Unión Deportiva Almería, José Galán, que pasa unos días en la capital tras rescindir su contrato con el Aris Limassol, con el que ha tenido problemas de pago. No era la primera experiencia internacional del centrocampista que también pasó por otros países como Tailandia, Austria, Indonesia o Jordania. En el conjunto rojiblanco fue el capitán del filial y contó para Hugo Sánchez en el primer equipo, aunque sin suerte con las lesiones.
Galán reconoció que «Almería es ya mi segunda tierra, siempre que puedo me escapo por aquí. Me gusta mucho, estuve cinco años y cuando no estás se echa de menos, el clima, el ambiente... es todo muy bueno». El futbolista leonés recordó su última experiencia en Chipre donde «estuve desde finales de julio hasta el parón, en el que decidí rescindir por problemas de pago, desde septiembre no cobraba. Siempre se ha hablado de estos problemas, pero decidí arriesgarme. Ahora toca buscar equipo de nuevo».
«Ójala haya un efecto Gorosito y con cambios en la plantilla se pueda salir hacia adelante»
«Si a Terasil le hubieran dado confianza hubiera rendido bien, es un buen jugador»
«Alfonso García no se portó bien conmigo, pero no tengo rencor, le deseo lo mejor al Almería»
En su mochila, no obstante, guarda buenos recuerdos de sus experiencias en ligas como la tailandesa, en la que conoció a Terasil Dangda «al que llegué a recomendar para que fichara por el Almería. Sigo pensando que si le hubieran dado confianza hubiera rendido bien, es un buen jugador, aunque a veces cuesta adaptarse a otra Liga».
Antes de la llegada del jugador asiático, José Galán habló sobre él con Alberto Benito y miembros del cuerpo técnico como Francisco y Ángel Férez, hasta que finalmente «los agentes que me firmaron en Tailandia fueron los mismos que trajeron a Terasil. Llevaron por primera vez a un jugador español a Tailandia y a un tailandés a España».
Galán, de su etapa en la Unión Deportiva Almería, apuntó que «no mantengo ningún contacto con Alfonso García. Tengo un cariño especial al Almería, desde su directiva hasta entrenadores, compañeros... con todos he acabado muy bien, pero Alfonso no se portó bien conmigo. Un jugador como yo, con una lesión de larga duración, que llevaba en el club cuatro años, que te digan que así es la vida no es lo mejor. Pero no tengo rencor, siempre le voy a desear lo mejor al Almería».
Desde su experiencia en el mundo del fútbol, el leonés también analizó la situación actual de la Unión Deportiva Almería. Galán reconoció que «el año pasado lo seguí mucho en Primera, aunque esta temporada no he podido ver los partidos. Lo que me sorprende es que hablando con Luis Cembranos, segundo entrenador del Lugo, me comentaba que, jugador por jugador, para él es la mejor plantilla que hay en la Segunda División».
Galán se mostró «asombrado», ya que «pensé que el Almería se iba a convertir en un equipo ascensor, aunque eso también entraña su riesgo, ya que el que te consideren como el favorito puede llegar a ser una losa para los jugadores, porque la Segunda División es muy dura. Ójala haya un efecto Gorosito y con cambios en la plantilla se pueda salir hacia adelante». En la tertulia también participó Manolo Serrano, director de Diario UDA, que destacó que «Gorosito mandó varios mensajes el domingo, como el hecho de que ninguno de los dos delanteros firmados este verano contó con minutos, incluso Cristian Herrera vio el partido desde la grada».
El técnico almeriense Juan Carlos Cintas también reconoció que «las alineaciones dicen mucho, es un entrenador nuevo, en el primer partido siempre va a poner a quienes cree que son los mejores, los que se han quedado fuera es porque no confía en ellos». Otro entrenador de la tierra, Manolo Soler, avisó de que «según se hacen las cosas en el Almería lo mismo llegamos al 30 de enero y aún no hemos fichado. Está claro quien puede salir, porque hay jugadores que no están demostrando su valía».
«Que te consideren el favorito puede ser una losa para el futbolista»
No hay comentarios:
Publicar un comentario