domingo, 31 de enero de 2016

Gorosito: "Quisimos ganar desde el principio"

“El resultado es justo, pero también corto porque tuvimos ocasiones para no sufrir”



Gorosito, entrenador del Almería, manifestaba al término del encuentro que “quisimos ganar desde el inicio y tuvimos actitud para ello”
 31/01/2016 | Almería

Néstor Gorosito, entrenador del Almería, manifestaba al término del partido, en su comparecencia en rueda de prensa, que “el resultado es justo, pero también lo considero corto porque tuvimos ocasiones para haberlo ampliado y no haber sufrido al final”.

El técnico del conjunto almeriense explicaba que “quisimos ganar desde el inicio y tuvimos actitud para ello. En el primer tiempo, pese a dispone de oportunidades, no encontramos el camino del gol, aunque hicimos un buen juego”. Seguidamente añadía que “en el segundo período retrasamos un poco a Kalu para que Chuli y Quique estuvieran más juntos arriba, y luego sacamos a Antonio Puertas para tener más equilibrio. Estuvimos mejor hasta el último cuarto de hora”.

Gorosito, que destacaba la entrega de sus jugadores, lamentaba el hecho de que “inconscientemente nos echáramos atrás tras encajar el gol, pero esto puede ser algo lógico por la situación del equipo y el temor a no ganar”, así como que “no culmináramos más contraataque que tuvimos para haber cerrado el encuentro”.

El Almería cambió de banquillo, se situó en el que hasta ahora era del visitante. Al ser preguntado por ello, respondía que “en Argentina suele ser normal que el equipo local está en la zona del asistente. Por ello lo hicimos; no por otro motivo”.

Gorosito se congratulaba por los dos goles marcados por Chuli y decía que “es delantero y necesita hacer goles; me alegro porque es importante tener a todos los jugadores de la mejor manera en todos los aspectos”.
“El resultado es justo, pero también corto porque tuvimos ocasiones para no sufrir”

Gorosito: "Quisimos ganar el partido desde el principio"

Alfonso Fernandez Padilla | VAVEL.com



Nestór Gorosito analizó en rueda de prensa el importante triunfo del Almería ante el Real Zaragoza. Un encuentro donde el Almería se reencontró con la victoria y Chuli con el gol.



Nértor Gorosito valoró la importante victoria del Almería tras derrotar 2-1 al Real Zaragoza en un partido donde el conjunto rojiblanco mostró una mejor versión de lo que venía haciendo hasta ahora. Con la victoria, el cuadro andaluz se coloca a tres puntos de la salvación. Chuli, que ha vuelto a ver puerta tras mucho tiempo, se ha convertido en el héroe rojiblanco.



Para Gorosito no quedaba otra que conseguir los tres puntos, al margen de lo que hagan el resto de equipos: “Nosotros, al margen de lo que hagan los demás, tenemos que ganar. No tenemos que estar tan atentos a los demás sino mejorar el rendimiento nuestro”.



La victoria trae consigo la curiosidad del cambio de banquillo por parte del Almería, algo que el técnico explica como una costumbre en Argentina: “Lo normal es que el banco local siempre esté del lado del línea, es lo normal en Argentina, por eso lo cambiamos”. Además el argentino da la “bienvenida” al delantero onubense: “Que Chuli haya vuelto a hacer goles es muy importante. Tenemos que tener a todos los jugadores muy parejos y así se nos complica hacer el equipo. Bienvenido y con mucha alegría por el triunfo”.



El cambio de sistema visto en el partido también ha beneficiado a la Unión Deportiva, y es que el técnico consideraba que se creaban pocas ocasiones: “Cambiamos la forma debido a que generábamos muy pocas llegadas. Por eso queríamos hacer la cancha un poquito más ancha. Sin hacer un partido brillante me pareció que el Almería se pudo ir 2-0 al descanso”. Un buen partido de sus jugadores hasta los últimos minutos: “El primer tiempo fue bueno y el inicio del segundo también, hasta los 80 minutos. A partir de ahí por el temor de no venir consiguiendo puntos, inconscientemente se empieza a venir atrás”.



El cambio táctico ha propiciado más ocasiones, pero hasta el gol se han encontrado pocos espacios: “En el primer tiempo también tuvimos varias llegadas por los costados. En el segundo tuvimos más espacios gracias al gol de Chuli”. Otro protagonista ha sido Casto que ha mostrado mucha seguridad: “Contento por Casto, no ha intervenido  pero hemos jugado 70 minutos en campo contrario y para mí durante esos minutos se jugó muy bien”.



La clave ha sido salir desde el primer momento a por la victoria: “Quisimos ganar el partido desde un comienzo, a mi entender jugamos bastante bien. Pero llegábamos y nos quedaba solo Chuli dentro del área en el primer tiempo”. Una faceta en la que el Almería tiene que mejorar es en el balón parado, especialmente en los saques de esquina: “Hemos cabeceados varios, sobre todo en el primer tiempo. Hemos estado cerca de hacer gol. Anteriormente no teníamos tantas oportunidades”.



En defensa, Ximo Navarro ha vuelto a ser clave y Gorosito no duda en elogiar sus virtudes: “Ximo nos da la variante de jugar de lateral y de central. A mi parecer con su velocidad soluciona problemas por el centro”. En cuanto al flamante fichaje que ha debutado en el partido, asegura que espera más aún: “Saveljich cumplió, pero nos puede dar más, tiene buen cabezazo. Cumplió e hizo un partido correcto, pero  puede jugar mejor”.

Gorosito: "Quisimos ganar el partido desde el principio" - VAVEL.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario