10 enero, 2016 Luis Alarcón | INDALOFM.COM

Los verdiblancos lograron su tercera victoria como locales / Foto: Luis Alarcón
Los verdiblancos han comenzado con buen pie el nuevo año 2016 y acortan distancias con los rivales de arriba aprovechando el pinchazo del Atlético Benahadux
Tras 21 días sin fútbol en la localidad huercalense, el balón echó a rodar nuevamente en el Municipal de Huércal con motivo de la visita del Lucainena de las Torres, en una mañana desapacible en cuanto a la climatología se refiere y en una de las peores entradas que se recuerdan en la presente temporada.
El Huércal mandaba al inicio
El conjunto verdiblanco comenzó acercándose con cierto peligro al portal defendido por Charaf, que tuvo que emplearse a fondo en algunas de las acometidas huercalenses.
La más clara corrió a cargo de Agus, que en el mano a mano con el arquero visitante, no pudo abrir el marcador al entretenerse en exceso, que tras driblar a Charaf, se escoró en el área e inmediatamente la zaga del Lucainena rectificó para abortar la jugada más clara del partido.
El Lucainena sorprendía a la contra
Pero los de Juandi Sánchez también tuvieron sus opciones para haberse adelantado en el electrónico. Luis Paniagua avisó primero, y posteriormente un mano a mano de los visitantes fue atajado por Sabino. Destacar la lesión de muñeca de Cristian en el Lucainena durante la primera mitad, que tuvo que abandonar el rectángulo de juego y en su lugar ingresó Segundo.
Corrían los minutos y el partido se equilibró, gracias al buen trabajo defensivo del Lucainena de las Torres que mantuvo a raya a los verdiblancos que lo intentaban continuamente por ambas bandas. Precisamente por el carril zurdo de Juandi se sucedía constantemente el peligro cada vez que se asociaba con Isma. Suyas eran las mejores jugadas sin que el atino en los arietes locales surtiera efecto.
Con tablas se llegó al descanso en una primera parte un tanto plana, con ocasiones, pero con poco fútbol.
Los goles llegaron tras el descanso
En la segunda parte, el Huércal no estaba dispuesto a dejar escapar más puntos de su feudo y muy pronto llegaría el tanto huercalense. Ángel aprovechó un saque de banda ofensivo por banda izquierda para encarar a Charaf y batirlo a media altura, cuando el cronómetro marcaba el minuto 3 de la segunda entrega.
Tras el 1-0, el Lucainena intentó reaccionar teniendo más presencia en área rival, pero 13 minutos más tarde, Isma colocó la sentencia al aprovechar un balón suelto en el interior del área para materializar el segundo.
Con el Huércal desmelenado y un Lucainena que se limitó a achicar balones, el colegiado Alcalá Mesas señaló penalti en área visitante que se encargó de lanzar Agus, que con una definición perfecta colocó el tercer tanto que dejaba el encuentro más que resuelto.
Ya en la recta final, Toni, que había entrado en la segunda mitad, aprovechó una internada por el carril zurdo para cerrar el partido y lograr la tercera victoria en casa de la temporada.
En cuanto a la nota negativa del encuentro, el zaguero Juandi tuvo que ser retirado en la segunda mitad por lesión y en su lugar ingresó Avelino.
Los huercalenses cierran la jornada décimo séptima en décimo lugar con 23 puntos y acortan distancias con los equipos de la zona alta, mientras que el Lucainena seguirá en la décimo sexta posición con 14 puntos, en una temporada muy digna, la que está cuajando el plantel dirigido por Juandi Sánchez.
Huércal: Sabino, Uroz, Juandi, Ibra, Melli, Álvaro, Toto, Barri, Agus, Ángel e Isma.
Suplencia: Avelino, Juanma, Ivanzo, Abraham y Toni
Lucainena: Charaf, Cristian, Montoya, Eros Olea, José Antonio, Ayoub, Luis Paniagua, Guido Alejandro, Pedro, Khalid y Francisco.
Suplencia: Segundo, Jarachi, Mohamed, Joaquín e Israel
Goles: 1-0 Angel (min 48). 2-0 Isma (min 61). 3-0 Agus P. (min 76). 4-0 Toni (min 88).
Árbitro: José Antonio Alcalá Mesas. Sobresaliente actuación
Climatología: 12º mañana desapacible y ventosa.
Incidencias: Partido correspondiente a la 17ª jornada de la Segunda División Andaluza disputado en el Municipal de Huércal con la presencia de unos 100 espectadores.
El Huércal vence a costa de un Lucainena que aguantó con dignidad hasta el descanso
No hay comentarios:
Publicar un comentario