lunes, 11 de enero de 2016

Antes de entrar dejen salir

La UD Almería tiene hasta el próximo 29 de enero para hacer una plantilla 'nueva' marcada por las peticiones de Gorosito, que mira hacia Argentina
JUANJO AGUILERA | ALMERÍA  11 enero 2016

Los jugadores de la UD Almería salen al campo, algunos deberán salir del campo para dejar que entren los nuevos refuerzos rojiblancos.
Los jugadores de la UD Almería salen al campo, algunos deberán salir del campo para dejar que entren los nuevos refuerzos rojiblancos. / JUANMI VIEDMA

Dicen que antes de entrar dejen salir. Esta, que era una norma de urbanidad, en fútbol se pone de moda cada temporada antes del comienzo del campeonato y, en algunos casos, cuando comienza el mercado de invierno. El Almería, que completó todas las fichas para, en septiembre, permitir la salida de Corona que ahora, cuando se ha abierto el plazo para hacer una 'nueva' plantilla, sólo le permite inscribir a uno de los dos jugadores que, de momento, se han comprometido con la entidad. Teniendo en cuenta que la defensa está en cuadro para la cita del próximo domingo -Fran Vélez y Míchel Zabaco están lesionados y Sebastián Dubarbier se pierde el choque por sanción- todo apunta a que el uruguayo Ernesto Goñi, que llegó ayer a Almería y que hoy tiene previsto entrenar por vez primera con el que es su nuevo equipo, puede ser el primer inscrito, por delante incluso de Kalu Uche que se presenta hoy.

La puerta la tiene abierta el Almería que, según aseguraba Alberto Benito ayer a IDEAL, ya ha hablado con algunos jugadores que saldrán pronto en el mercado de invierno. El primero parece ser Antonio Marín. «Antonio ya se lo ha comentado el míster, que le viene bien jugar y que lo va a tener difícil, Cristian también lo sabe. Con el tema de Kalu también lo va a tener complicado. Preferimos que lo sepa el jugador antes que los medios», explicó el director deportivo de la UD Almería, presente ayer en el partido que disputó el filial y al que también asistieron Gorosito y su cuerpo técnico.

Las salidas

Alberto Benito dijo estar contento por lo visto el sábado en Anduva. «Tenemos ganas de ver cosas positivas. La victoria del otro día ayudó a poco a poco crecer y los empates te vienen muy bien siempre y cuando ganes el siguiente partido. Soy de los que piensa que en esta categoría da igual enfrentarte al primero que al último. Son partidos diferentes, pero igual de complicados. Viene el Córdoba, que es un equipo que está haciendo una gran temporada. Ahora a intentar ganar el partido y a seguir creciendo. Creo que estamos mejorando. A nivel de intensidad ya nos estamos igualando a los equipos y, a partir de ahí, estamos más cerca de ganar. Ayer -por el sábado- pudimos hacerlo, empatamos y también pudimos perderlo», expresó con sinceridad.

Es el momento de comenzar a hacer movimientos que tienen, en el próximo día 29 de enero, fecha límite para hacerlos. Habrá novedades, debe haberlas por las bajas en defensa. Así, se vislumbra la presencia de Goñi ante el Córdoba. «Vamos a ir viendo cómo va esta semana y las decisiones que se van tomando. Sí que es verdad que tenemos bajas en defensa, pero también que muchas veces las bajas son oportunidades. Tenemos una plantilla muy amplia. Ayer -por el sábado- tuvimos bajas, pero el míster le da naturalidad a las bajas. Entraron otros futbolistas, jugó José Ángel de pivote e hizo un partido muy bueno. O sea, muchas veces las bajas dan oportunidades a otra gente. Vamos a ver esta semana cómo se desarrolla. Goñi llegará hoy -por ayer- y ya mañana -por hoy- se pondrá a disposición del míster, a ver lo que depara el partido. Tanto Kalu como él, las decisiones que vamos tomando para inscribirles tendremos que dar una baja», reconoció Benito.

En ese sentido, con una ficha libre, habría que dar otra, pero seguro que habrá más salidas, como debe haber alguna que otra entrada más. «Ya a algún jugador, a Antonio y a alguno más, le hemos dicho que lo va a tener difícil jugar con la entrada de algunos jugadores y buscaremos lo mejor para el club, pero también para que los jugadores tengan oportunidades», sentenció.

¿Más cambios?

Los rumores apuntan a muchas líneas. Incluso se ha hablado de la posibilidad de que Chuli pueda salir y de que el banda izquierda Juan Edgardo Ramírez recalara en la UD Almería. Respondió con un no tajante al que el onubense 'emigre'. «A día de hoy no hay nada real. El jugador y nosotros nos sorprendemos que haya salido. Yo no tengo contacto con nadie del Leganés. No hay ninguna opción».

De Ramírez, su nombre es una posibilidad. «Vamos a ir viendo posibilidades. El mercado de diciembre es un mercado muy complicado, de la Liga española más aún, pues el hecho de que esté Gorosito aquí, que conoce bien el mercado argentino y que hay futbolistas que vendrían aquí quizás por él, nos ayuda a que sea un mercado que si no llega a estar él miraríamos menos. El hecho de que lo conozca bien, pues son cuatro personas con mucha experiencia allí y gente que cree en ellos, amplía más para nosotros porque en España es muy difícil. Estamos mirando reforzar en alguna posición más el equipo», se sinceró.

Parece que el centro del campo no es el sitio más mirado porque es cierto que ahí puede haber remanente, con la aparición el sábado de José Ángel y la de Fatau la pasada semana. «Estamos abiertos a cosas. En el centro del campo, José Ángel jugó muy bien, Fatau el partido anterior hizo un partidazo, Fran Vélez también puede jugar ahí. Vamos a ver las situaciones de mercado que nos aparecen, pero no es una posición exclusiva», indicó.

Sobre el ghanés Fatau parece que es un jugador recuperado para la causa. «Vamos a ver. Cada partido es un examen para todo el mundo y en fútbol estás muerto un día y el día siguiente eres el rey. Para cada entrenador es un mundo. Hay entrenadores que no confían en unos jugadores y llega otro y son importantísimos para el equipo. El míster está conociendo la plantilla, cada vez más, lleva dos semanas y vamos a darle tiempo para que conozca a todos, pero lo que sí está claro es que Fatau es muy buen jugador. Hay gente que le saca más rendimiento, otra menos y también depende de él, que quiera jugar. Esperemos que todos estén implicados en eso».

El filial

Y si los de la primera plantilla se examinan, los del filial también. Ya avisó Gorosito el pasado viernes, en su comparecencia previa al partido frente al Mirandés, que no va a mirar el carné de identidad para hacer las convocatorias. Ayer, por ejemplo, el técnico estuvo viendo el partido del equipo de Segunda División B. Lo hizo con sus ayudantes y, en el descanso, dialogó largo y tendido con Alberto Benito, posiblemente del partido de jugadores como Ramón Azeez, que podría volver. «Es un jugador importante. Valoramos todo hasta el día 29, que hay plazo. Depende de él, en ese caso, que ve las posibilidades», señaló el director deportivo de la UD Almería.

Este advirtió de lo positivo de ir a ver al filial. «Es bueno venir a ver al B y que haya jugadores. No sólo Ramón, hay que valorar a otros futbolistas», apuntó. Jugadores como Josema o Charlie, sobre todo el primero, han salido ya 'a hombros' de algún partido. «Incluso Fran Pastor, que no lo conocía mucho, que lo ha traído Andrés y su grupo, cada vez que juega demuestra mucha fe, mucha hambre y muchas ganas y es lo que queremos, gente así, esté en A, en el B o donde sea. Son jugadores que a mí me gusta ver porque tienen ganas de crecer», dijo Benito.
Antes de entrar dejen salir

No hay comentarios:

Publicar un comentario