domingo, 31 de enero de 2016

El Almería B pierde y sigue colista en la Liga

El Almería B pierde y sigue colista en la Liga
Recreativo de Huelva 1 Almería B 0
31/01/2016  Rafa Góngora


Una jugada del partido.   Agencias.

Un filial que no despierta en el Grupo IV de la Segunda División B y mucho tendrá que mejorar para salir del pozo en la clasificación de la categoría de bronce del fútbol. Era muy importante no perder, pero al final se perdió en el Nuevo Colombino ante el Recreativo en Huelva, donde hubo unos 4.000 aficionados en el campo de fútbol del Decano.

Fernando Estévez hizo un buen planteamiento, un planteamiento muy trabajado durante la semana para sumar algo positivo frente al Recreativo de Huelva, pero el Decano fue más eficaz y aprovechó sus ocasiones para llevarse al final los tres puntos.

La permanencia para el filial del Almería en el Grupo IV de la Segunda División B después de la derrota en Huelva, pero el vestuario canterano no tira la toalla porque todavía quedan muchos puntos en juego, aunque sí es cierto que los ‘niños’ del Almería B deben reaccionar lo antes posible para seguir pensado en el objetivo de la salvación en la categoría de bronce.

Necesidades

El Recreativo de Huelva afrontó el partido ante el filial del Almería muy mermado, pero Núñez se echó el equipo a la espalda y asumió la responsabilidad, esperó su ocasión, su momento y no falló para hacer un gol que sería al final del partido de oro porque valió para lograr la victoria del Decano del fútbol. Equilibrio, mayor posesión del Almería B y pocas oportunidades para los dos conjuntos en los primeros 45 minutos en el Nuevo Colombino, donde hubo unos 4.000 aficionados. El Recre se centró en defenderse del ataque del Almería B para buscar alguna ocasión a la contra y las tuvo en dos ocasiones Núñez, pero  sin demasiado peligro.

El centro del campo recreativista sufrió por la movilidad de la creación del Almería B de Fernando Estévez. A los canteranos rojiblancos les faltó más eficacia en los metros finales para haberse puesto por delante en el marcado del Nuevo Colombino.

El Recreativo de Huelva-Almería B estaba siendo un partido atascado y feo.

El partido se decidió por un  fallo de la defensa del filial del Almería. Núñez se plantó ante el portero Gianfranco y adelantó al Recre. El Decano del fútbol vivió hasta el final del partido gracias al tanto de Núñez ante un filial que lo intentó, pero con poca suerte ante el once onubense.

El futuro en la categoría se complica porque el conjunto canterano se ha atascado en la última plaza de la clasificación del Grupo IV de la Segunda División B con solo 17 puntos después de 23 jornadas. Este lunes se cierra el mercado de fichajes en la 2ªB y el Almería B espera cerrar otro refuerzo más.
El Almería B pierde y sigue colista en la Liga

El fondo del pozo de la Segunda División B nubla a la UD Almería B en su visita al Recreativo de Huelva · GO Deporte

El filial de la UDA es mejor teniendo a su merced a un rival directo como el Decano pero sin puntería y regalándole un gol

uda segunda b
Todo el trabajo y el derroche de la UD Almería B se queda sin recompensa ante el histórico Recre (Foto: web oficial UD Almería)

La situación es crítica en lo numérico, último con 17 puntos y a siete tanto de la promoción como de la salvación, ello tras haber cosechado la décimo cuarta derrota de la temporada. El mismo mal de siempre, la falta de acierto de cara a la meta contraria, tuvo como aliado en esta ocasión un error puntual de Joaquín como hombre de cierre de la defensa, dejando en bandeja el único tanto del partido al local Núñez.

Así es como se decidió un choque directo por la salvación en el Nuevo Colombino, sin nada que ver con los méritos contraídos por unos y otros. De hecho, esa fue la única ocasión del Decano, que con conjura y todo metiendo a las familias de los futbolistas en el vestuario antes del partido, estuvo a merced del filial de la UDA. Pero esto es fútbol, y los de Fernando Estévez trabajan muy bien pero no tienen ninguna mordiente.

En ese sentido, el Almería B controló a su rival, que no tuvo ninguna llegada durante la primera parte, y manejó el balón buscando generar fútbol. Tampoco cabe cargar las tintas sobre los delanteros, porque lo que realmente falló fue el último pase para que los atacantes decidieran. Josema cabeceó en el minuto 9 y Adri Castellano, un futbolista de Liga Adelante, rozó el tanto con una falta directa que se marchó alta.

Otra lanzamiento de falta inauguró el segundo periodo, esta vez a cargo de Kiu respondido con un paradón del meta Arturo, que además debutaba, y el rechace cayó a Pérez para que lo mandara fuera. El problema estuvo cuando Núñez le comió la tostada a Joaquín en el 57 y ganó el mano a mano a Gianfranco. Entraron al campo Rubén Sánchez e Hicham, pero los recreativistas tiraron de orgullo pese a la grave situación institucional.

Recreativo de Huelva: Arturo, Iván Robles, Carlos Delgado, Álvaro Moreno, Aitor Brioso (Cristian Fernández, min. 46), Edu Moya, Núñez (Miguelito, min. 8), Alex Zambrano, Dani Molina, Manu Molina y Rubén Mesa (Antonio Domínguez, min. 66).

Almería B: Gianfranco, Marín, Joaquín, Josema, Adri, Selfa, Pérez (Hicham, min. 76), Fran Pastor (Rubén Sánchez, min. 76), Gaspar, Kiu (Guirao, min. 82) y Montero.

Árbitro: Caucelo Sace, del comité andaluz. Amarillas a los locales Álvaro Moreno y Dani Molina y a los visitantes Kiu y Montero.

Gol: 1-0, min. 59: Núñez.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo tercera jornada de Segunda División B en su grupo IV disputado en el Estadio Nuevo Colombino ante unos 4.000 espectadores.
El fondo del pozo de la Segunda División B nubla a la UD Almería B GO Deporte

No hay comentarios:

Publicar un comentario