miércoles, 23 de diciembre de 2015

La lista negra de bajas

Los que subieron del filial, salvo Iván Sánchez, candidatos a salir para dejar entrar
El club podría devolver a Fatau al Granada, recuperar a Azeez y acomodar a Cristian
PACO GREGORIO  | ALMERÍA 23.12.2015


El almeriense Antonio Puertas es de los efectivos con menos minutos.

Antes de entrar, dejen salir. El Almería cuenta en sus filas con 24 fichas profesionales, toda vez que Corona se marchó al Brisbane australiano y liberó una de ellas, ya que las 25 reglamentarias estaban cubiertas en el mercado estival.

Con 24 futbolistas profesionales, si Alfonso García pretende remozar el plantel en el periodo de fichajes de invierno al igual que el banquillo (en las últimas horas ha sido ofrecido Juan Carlos Garrido y el italiano Ciro Ferrara, ex de la Juventus, ya se propugnó hace unas semanas) debe acometer una 'limpieza' en el vestuario.

Como quiera que la cuera siempre se rompe por el lado más débil, una buena parte de los jugadores que ascendieron desde el filial tienen todas las papeletas para figurar en la 'lista negra' que ya maneja la dirección deportiva unionista. La última convocatoria de Joan Carrillo, de la que se quedaron fuera hombres como José Ángel, Antonio Puertas o Antonio Marín, ya da pistas de por dónde pueden ir los tiros.

Se trata de tres de los efectivos con menos minutos en lo que va de temporada. José Ángel ha sido el que más ha contado de todos como tercer mediocentro en discordia tras Lolo Reyes y Fatau e incluso como carrilero zurdo en la etapa de Carrillo.

Las lesiones de Michel Macedo y Ximo Navarro le abrieron las puertas de la titularidad a Antonio Marín, pero su escasa aportación al juego ofensivo motivó que el técnico catalán reinventase para la posición a un extremo como Iago Díaz, por lo que con la recuperación de Ximo tiene difícil continuar.

El caso del almeriense Antonio Puertas quizá sea el más claro. Apenas contó con minutos ni con Sergi ni con Carrillo. Solo Miguel Rivera, que conocía sus cualidades de tenerlo el curso pasado en el filial confió en sus posibilidades, pero no lo suficiente como para ganarse el puesto.

A todos ellos es probable que se una Míchel Zabaco para liberar una cuarta ficha. El defensor madrileño ha sido empleado para un roto y un descosido, bien como central o bien como lateral zurdo, y lo cierto es que ha cumplido con su cometido, pero se vislumbra como víctima necesaria para dejar otra ficha libre.

Solo Iván Sánchez, cuya calidad es indiscutible pese a que todavía no haya dado todo el fútbol que guarda en sus botas, parece con opciones de continuar en el plantel entre los canteranos.

A la hora de dar bajas el club afinará bien para no descuadrar mucho un presupuesto ya de por sí alterado, de ahí que sea más difícil prescindir de jugadores con contrato en vigor que vinieron para optar al ascenso y han decepcionado a propios y extraños.

En esa disyuntiva se valora devolver a Fatau al Granada, que vino en calidad de cedido y no ha rendido como se esperaba, y se plantea la rescisión de Cristian para firmar un '9' que aporte goles. Tampoco se descarta el traspaso de Michel Macedo antes de que se vaya libre, ni la subida de Azeez.
La lista negra de bajas

No hay comentarios:

Publicar un comentario