martes, 22 de diciembre de 2015

Fernando Soriano radiografía este 2015

“Al 2016 le pido para todos salud y fe bajo nuestro lema del ‘Almería Nunca Se Rinde”



Fernando Soriano tilda la situación de “crítica y delicada” e insta a “remar al máximo” para revertir la dinámica
 22/12/2015 | UD Almería

El capitán de la Unión Deportiva Almería, Fernando Soriano, reconoce que “este año dos mil quince ha sido nefasto y la situación ahora mismo es crítica. Está claro que quince jornadas sin ganar es algo que nunca me había sucedido en los quince años que llevo como profesional”. Recalca que “es un momento muy serio y muy delicado” al mismo tiempo que hace una reflexión en voz alta: “Debemos ser conscientes de lo que nos jugamos y del reto al que nos enfrentamos; conseguir la salvación en esta categoría va a estar muy complicado”.

El jugador rojiblanco tiene clara la receta que puede contribuir a cambiar esta larga y mala dinámica: “Correr, pelear, trabajar y esforzarse al máximo”. A la hora del diagnóstico afirma que “hay tensión, presión y miedo y un conjunto de situaciones que el ser humano cuando sufre de estrés mental, es normal que aparezca. Se había marcado un listó demasiado alto y, claro, cuanto más altas son las metas más grande puede ser la caída”.

En relación a lo anterior, añade: “Nunca quise oír la palabra ascenso y pensaba que hablar de esto desde el principio me parecía algo irreal por la plantilla que teníamos y porque creo que no hay tantas diferencias en esta categoría. Hay veintidós candidatos a descender y veintiún clubes que quieren el ascenso”, explica.

El Almería tiene ahora unos días para reflexionar en mitad del parón navideño. Fernando Soriano espera que sirva para algo: “Limpiar la mente y esperar a ver qué pasa. Yo personalmente por mucho que esté con la familia o con mis hijas está claro que te distraes pero nunca terminas de desconectar. Es mi pasión y mi club y lo que más aprecio y va a ser imposible olvidar lo que nos está pasando. Será complicado limpiar la cabeza en este parón. Nos agarraremos a esto para volver con más ganas porque lo que estamos haciendo hasta ahora es evidente que no vale”.

Y por último, como capitán del club rojiblanco, Soriano le desea a los aficionados del Almería unas felices fiestas con un mensaje para ellos: “Disfruten de estas vacaciones y que tengan salud y fe para el 2016 bajo nuestro lema, que además es muy bonito, del ‘Almería Nunca Se rinde’. Yo no me voy a rendir; voy a intentar remar en la dirección correcta tantas veces como haga falta para cambiar la situación. Esperemos que las uvas nos traigan mucha  suerte porque nos va a hacer falta”.
“Al 2016 le pido para todos salud y fe bajo nuestro lema del ‘Almería Nunca Se Rinde”

No hay comentarios:

Publicar un comentario