miércoles, 30 de diciembre de 2015

Fernando Estévez: "He visto a la plantilla ilusionada"

"He visto a la plantilla ilusionada con esta nueva etapa que se abre"
El granadino, que tomó las riendas del filial rojiblanco el lunes, desea que en 2016 el trabajo que van a realizar día tras día sea plasmado con resultados
FRANCISCO G. LUQUE  | ALMERÍA | ACTUALIZADO 30.12.2015


Fernando Estévez durante su primer entrenamiento con el filial.

El lunes conoció a sus nuevos jugadores y debutó como técnico rojiblanco dirigiendo su primera sesión como entrenador del Almería B en el anexo. Comienza la era de Fernando Estévez en el filial y lo hace con el duro reto para el granadino de 36 años de edad de rescatar al segundo equipo rojiblanco del descenso.

-¿Qué tal la primera toma de contacto con sus nuevos jugadores?

-Bien, fue una toma de contacto positiva. Completamos una sesión en la que hubo ritmo e intensidad que es de lo que se trata, para llegar con esa actitud el domingo a nuestro partido. Para eso hay que empezar a generar el hábito a principio de semana y creo que el grupo ha cogido el mensaje y pudimos empezar con una buena sesión de entreno este lunes.

-¿Cómo ve el ánimo en la plantilla?

-Honestamente no he notado a nadie cabizbajo, ni ninguna sensación anómala. Creo que están todos ilusionados con la nueva etapa que se abre y de momento ha sido todo intensidad y ganas y esperemos que se mantenga hasta el domingo.

-Debido a la situación del equipo en la competición, la entidad estará valorando traer nuevos fichajes para el filial en este mercado invernal...

-Sí, esta misma semana me sentaré con Andrés Fernández (director de la cantera de la Unión Deportiva Almería) para ver qué posibilidades hay, pero obviamente hay un par de posiciones en las que el equipo tiene que dar más nivel y una de las posibilidades son los refuerzos, así que supongo que esta misma semana empezaremos a trabajar en ese sentido.

-¿Qué demarcaciones considera que están más necesitadas de esos refuerzos?

-Tengo que hablar con Andrés. Yo tengo mi opinión, pero el tiene que opinar y tenemos que sentarnos y hablarlo. Cuando pongamos en armonía nuestros puntos de vista veremos cuales son esos puestos y esos nombres.

-Este domingo, a ganar para encontrar ese punto de inflexión tan necesario para salir de la mala racha y empezar a ver luz desde dentro del pozo...

-Sí, pero aquí no podemos convertir cada partido en una batalla a vida o muerte. Se trata, obviamente, de cambiar la dinámica del equipo y es importante ganar. En esa estamos. Pero para ganar antes hay que hacer. Para tener un resultado antes hay que hacer muchas cosas. El domingo tenemos el objetivo de hacer, hacer y hacer, y que el equipo traduzca ese hacer en algo reconocible. A partir de ahí llegará el resultado positivo con más probabilidad que si nos centramos solo en hacer un gol más que el rival.

-¿Qué Almería B le gustaría ver sobre el terreno de juego a Fernando Estévez?

-Un equipo que se identifique desde fuera, que sea intenso y que desde fuera, cuando vengan a ver al Almería B la gente reconozca cuales son sus pautas de comportamiento. Un equipo reconocible, eso es lo que pretendemos.

-¿Qué le pide a 2016?

-Le pido puntos. Muchos puntos... y bueno, fundamentalmente que nos respeten las lesiones y que vayan bien las cosas para este club. Que el primer equipo reflote y que nosotros tengamos esa continuidad y que ese trabajo que vamos a hacer en el día a día sea plasmado con resultados.
'He visto a la plantilla ilusionada con esta nueva etapa que...

No hay comentarios:

Publicar un comentario