lunes, 21 de diciembre de 2015

El Almería B también toca fondo en la Segunda B

El Almería B también toca fondo en la Segunda B · GO Deporte
 
Segunda B
El koreano Kiu intenta irse por velocidad de un rival en el partido de la matinal del domingo (Foto: web oficial UD Almería)

El cierre del año no va a ser destacados en los libros de historia de la UD Almería, para sus dos categorías sénior. A la caída en picada del primer equipo, con destitución de Joan Carrillo incluida, hay que sumar una derrota más para el filial dirigido por Miguel Rivera. Los rojiblancos visitaban al Betis B con la intención de poner fin a la racha negativa sin conocer el triunfo, pero tras el 3-1 con el que finalizó el encuentro, los almerienses suman diez jornadas en las que solo han podido suman un punto, por lo que el Almería B cae hasta la última plaza en la clasificación general del grupo IV.

El inicio del partido dejo alternativas para ambos, eso sí, el mayor peligro era generado por los futbolistas que lucían de verdiblanco. Sin renunciar al juego directo, los de Merino lograron adelantarse, hasta en dos ocasiones, en el electrónico para provocar la llegada del descanso con el resultado de 2-0 con goles de Loren y Adri. Este último en propia portería.

Tras la reanudación no cambió en exceso la cosa. El segundo equipo bético saltó al rectángulo de juego con serias intenciones de hacer el tercero que supusiera la sentencia, aunque, en esta ocasión, los jugadores de Miguel Rivera se mostraron más expeditivos en la línea defensiva para intentar prologar lo máximo posible su derrota. En el intercambio de golpes, Rubén Díaz no supo aprovechar una mala cesión de José Carlos a Pedro, puesto que su disparo se marchó fuera.

Poco después, en el 67 la esperanza llegó de lado del cuadro local con el 2-1. El autor del mismo fue Hicham, quien no dudó en introducir el esférico en la portería local después de gozar de un desajuste defensivo. Sin embargo, la alegría duró poco y, tras una jugada embarullada, el Betis B consiguió el 3-1 con el que el colegiado ponía fin a los noventa minutos de juego.

La derrota deja a la UD Almería B en la última plaza con 13 puntos, cinco por debajo de la única plaza de promoción por eludir el descenso a Tercera División y a seis de la permanencia en el grupo IV de la Segunda División B. Con este panorama, el filial encara la parada navideña y no regresará a la competición hasta el fin de semana de tres de enero en el que los almerienses deben enfrentarse al Mérida, un equipo de mitad de la tabla, en el Estadio de los Juegos Mediterráneos.

Betis B: Pedro, Juanjo, Junior, Nacho, José Carlos, De la Hoz, Juanma (Julio, minuto 76), Hinojosa, Loren (Sergio Navarro, minuto 89),Rayco (Toni Segura, minuto 22) y Abeledo.

Almería B: Gianfranco, Carlos, Adri Castellano (Fran Pastor, minuto 41), Joaquín, Josema, Selfa, Kiu (Javi Moreno, minuto 45), Abenza, Rubén Díaz, Rubén Sánchez (Javi Pérez, minuto 57) e Hicham.

Árbitro: Fernández Fernández, del comité extremeño. Amonestó a Juanma, Pedro e Hinojosa del Betis B, y a Adri Castellano, Selfa, Josema, Rubén Díaz y Javi Pérez, del Almería B.

Goles: 1-0 (Mn. 24) Loren. 2-0 (Mn. 42) Adri Castellano, en propia meta; 2-1 (Mn. 67). Hicham. 3-1 (Mn. 78) De la Hoz.

Incidencias: Partido correspondiente a la décimo octava jornada de Liga del grupo cuarto de Segunda División B, disputado en la Ciudad Deportiva Luis del Sol ante unos 500 espectadores.
El Almería B también toca fondo en la Segunda B GO Deporte

No hay comentarios:

Publicar un comentario