domingo, 15 de noviembre de 2015

Y ya van diez partidos seguidos sin ganar (1-1)

El Almería sigue estancado e inmerso en la mediocridad Lolo Reyes adelanta a los locales en el primer minuto y el brasileño Yuri iguala de penalti para los bercianos antes del descanso

| ACTUALIZADO 16.11.2015 - 05:02



Quique González volvió a brillar, fabricó la jugada del 1-0 y acabó portando el brazalete de capitán.



Una jornada más, y ya van diez consecutivas, la afición de la UD Almería ve a su equipo impotente para lograr una victoria, sumar los tres puntos. Es cierto que ayer frente a la Ponferradina había media docena de bajas y que se ha reducido la cifra de goles encajados, pero los rojiblancos siguen mostrándose preocupantemente inoperantes en ataque.



Y lo más grave quizá ni siquiera sea eso, sino la sensación de estancamiento, de estar inmersos en la mediocridad o, aún peor, que se den pasos hacia atrás como los cangrejos en lugar de mantener una línea ascendente.



Este Almería desquicia al más pintado pese a que todo lo tuvo de cara desde el minuto uno, cuando una buena acción por banda de Quique González culminaba con un servicio al corazón del área donde el disparo inicial de Soriano era repelido por un defensor, pero su rechace lo enviaba a la red Lolo Reyes.



El chileno conectó un certero chut raso y ajustado al palo, lejos del alcance de Santamaría. Algunos no habían localizado su asiento y otros se las prometían felices. Parecía la tarde destinada a la ansiada reacción, a tomar ese perseguido impulso clasificatorio que te da la confianza necesaria para creer en lo que se está haciendo.



Nada de eso. Fue marcar los rojiblancos y diluirse como un azucarillo. La Ponferradina tomó de inmediato el mando del juego y empezó a llegar con peligro al área de Casto. Primero mediante un cabezazo a las manos del meta extremeño del central Miquel en la salida de un córner. A esa ocasión le siguió un cabezazo fuera de Yuri a centro de Acorán, que le estaba haciendo un traje en el carril zurdo a José Ángel. Le siguió un buen pase de Seoane para Álvaro Antón que este no logró conectar dentro del área chica.



En medio de la zozobra local, otro cabezazo a bocajarro de Yuri se marchaba alto, mientras que en la siguiente acción el brasileño cruzaba al palo una buena asistencia de Melero. Casto cortaba al poco una asistencia envenenada del pichichi berciano, que al final iba a encontrar el gol en una jugada controvertida.



Cuadras Fernández señalaba el punto penalti por un presunto agarrón de Cuéllar sobre Yuri en un kilométrico saque de banda de Casado. Acción rigurosa que el propio Yuri se encargó de materializar desde los once metros engañando a Casto, que esta vez no pudo salvar el empate.



Por suerte solo faltaban cinco minutos para el descanso y durante ese tiempo Carrillo (que vio el partido desde un palco VIP por sanción) supo corregir el caos táctico en el que se hallaba sumido el equipo. En la segunda mitad se equilibraron las fuerzas y las ocasiones brillaron por su ausencia en ambos bandos.



En ese segundo acto el Almería reclamó un penalti por manos del central Alan en una acción similar a la de la Ponferradina, tras prolongar Soriano un saque de banda largo de Morcillo. Trece jornadas después el Almería se ve abocado al sufrimiento y no se atisba una decidida reacción.

Complejo de cangrejo

Y ya van diez partidos seguidos sin ganar (1-1)

El Almería empata ante la Ponferradina y sólo han sumado 5 puntos de los últimos 30 en juego.

EFE, ALMERÍA | ACTUALIZADO 15.11.2015 - 22:41




Foto: J. Alonso


Foto: J. Alonso



Foto: J. Alonso



Almería y Ponferradina empataron 1-1 y prosiguen así con sus rachas opuestas, ya que el equipo andaluz lleva diez partidos seguidos sin ganar y continúa colista de la Liga Adelante, y los de El Bierzo encadenan seis sin perder, aunque bajan un puesto y salen de los de la fase de ascenso.



Los rojiblancos, que sólo han sumado 5 puntos de los últimos 30 en juego, lograron su tercera igualada consecutiva al no saber mantener su ventaja tras el gol inicial del chileno Lolo Reyes, que fue neutralizado, tres minutos antes del descanso, por el veterano delantero brasileño de la Ponferradina Yuri de Souza, de penalti. Apenas había pasado un minuto y medio de juego, cuando Lolo Reyes abrió el marcador tras una acción por la banda derecha de Quique González, cuyo centro lo remató en primera instancia Soriano y, tras rechazarlo la defensa leonesa, el chileno encontró la portería entre una maraña de piernas rivales.



El Almería llevó el peso del partido durante el primer cuarto de hora, aunque sin demasiada profundidad, y fue la Ponferradina la que gozó de alguna jugada ocasional de peligro por medio de Acorán. Con el paso de los minutos, el balón pasó a ser de los bercianos, si bien el panorama continuó igual, con el peligro llegando principalmente a través del costado derecho del ataque visitante y un Almería que no encontraba a Cristian Herrera en punta.



La mejor ocasión blanquiazul llegó a la media hora, con una triangulación en la que Yuri se quedó solo en el área y cruzó el esférico ante un inmóvil Casto, pero su remate dio en la base de un poste cuando el delantero ya prácticamente celebraba el tanto. El empate sí llegó al filo del descanso, tras un penalti de Cuéllar sobre Yuri, quien, esta vez, no desaprovechó la oportunidad para poner el 1-1 en el marcador.



En la segunda mitad, el equipo de Joan Carrillo, que cumplió en la grada el primero de sus tres partidos de suspensión tras su expulsión hace una semana en Alcorcón, volvió a hacerse dueño del balón en la segunda mitad, pero de nuevo le faltó llegada. La mejor oportunidad la tuvo el Almería en una falta botada por Pozo a los 70 minutos, aunque el remate de Morcillo en el área pequeña salió alto por muy poco.



La Ponferradina, satisfecha con el punto, ralentizó el juego en los últimos 20 minutos y frenó el mayor ímpetu en ese tramo final del Almería, que buscó la victoria para acabar así con una racha de nueve partidos sin ganar, aunque sus esfuerzos fueron baldíos.

UD Almería: Casto; Antonio Marín, Cuéllar, Morcillo, José Ángel; Fatau, Lolo Reyes (Montoro, minuto 75); Quique, Soriano (Iago Díaz, minuto 59), Pozo; y Cristian Herrrera (Chuli, minuto 59).



SD Ponferradina: Santamaría; Seoane, Alan, Ignasi Miguel (Camille, minuto 74), Casado; Acorán, Melero (Basha, minuto 59), Jonathan, Álvaro Antón; Berrocal y Yuri (Pablo, minuto 76).



Árbitro: Guillermo Cuadra Fernández, del comité balear. Amonestó a Cuéllar, Fatau, José Ángel, Morcillo y Lolo Reyes, del Almería, así como a Melero, Berrocal, Alan, Acorán, Ignasi Miguel y Jonathan, de la Ponferradina



Goles: 1-0 (Mn. 2). Reyes, de tiro cruzado dentro del área. 1-1 (Mn. 41). Yuri, de penalti.



Incidencias: Partido correspondiente a la décimo tercera jornada de la Liga Adelante, disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. 7.744 espectadores. Antes de iniciarse el encuentro se guardó un minuto de silencio por las víctimas de los atentados de París.

Y ya van diez partidos seguidos sin ganar (1-1)

No hay comentarios:

Publicar un comentario