udalmeriasad.com 15/11/2015
Un penalti discutible propició el empate de la Ponferradina. El árbitro no vio otro claro por mano en el área visitante. Los rojiblancos tuvieron más actitud que acierto en ataque
Diez son las jornadas que lleva el Almería sin ganar. Parecía que ante la Ponferradina podía acabar con esta pesadilla, máxime cuando se adelantó muy pronto en el marcador, en el minuto 2. Sin embargo un penalti discutible supuso el empate en el 41. El árbitro no vio otro por mano en el área visitante. Los rojiblancos tuvieron más actitud que acierto y aunque convirtieron el segundo tiempo en un monólogo, no acertaron en ataque. El Almería vuelve al último puesto, teniendo la permanencia a tres puntos.
Las bajas, hasta seis, que tenía Joan Carrillo, y la necesidad de conseguir ya una victoria, motivaron que el Almería presentara un equipo con numerosas novedades. En este sentido, Antonio Marín se situó en el lateral derecho y José Ángel en el izquierdo; mientras que arriba Pozo actuaba en la banda izquierda y Cristian Herrera como "9", en el puesto que habitualmente ocupa Chuli.
Con este once Joan Carrillo buscaba una formación de equilibrio entre los aspectos defensivo y ofensivo para hacer frente a un rival muy peligroso, que está en la zona alta de la clasificación y que se presentaba en el Mediterráneo después de no haber perdido en las últimas cinco jornadas. ¡Casi nada!
Las cosas no se pudieron poner mejor para el Almería desde el inicio porque en el minuto 2, tras una rápida acción ofensiva Lolo Reyes remataba dentro del área, tras una serie de rechaces, y adelantaba a los rojiblancos en el marcador. El 1-0 dio confianza a nuestros representantes, que tenían la posesión del balón, mantenían a raya a la Ponferradina, e intentaba llegar arriba con peligro, aunque no lo conseguían. En cualquier caso tenían controlada la situación.
… O eso parecía porque a partir del minuto 20 los visitantes se hicieron los dueños del encuentro. El Almería había perdido la solidez en la medular y comenzaba a sufrir. En el minuto 29 Yuri estrellaba el balón en el poste. La Ponferradina, que movía bien la pelota, daba sensación de peligro ante un conjunto almeriense que no podía cortar las acometidas de su adversario puesto que cuando tenía el esférico le duraba muy poco. A pesar de que en el 36 Cristina Herrera tuvo una clara ocasión, eran los castellano-leoneses los que mandaban.
Si las cosas se habían puesto bien para los rojiblancos en el inicio, no se pudieron poner peor al final del primer período ya que Yuri, en el 41, empataba por medio de un más que dudoso penalti.
El Almería salió con decisión en el segundo tiempo, dispuesto a conseguir, por fin, una victoria, y apretó. A los cuatro minutos de la reanudación se reclamó penalti por una clara mano dentro del área de la Ponferradina, sin que el árbitro lo advirtiera.
Joan Carrillo movió ficha y puso en liza a Iago Díaz y Chuli en sustitución de Soriano y Cristian Herrera, respectivamente. Con estos cambios el Almería pasó a jugar con dos puntas arriba en busca del gol. Nuestros representantes convirtieron este segundo tiempo en un monólogo, prácticamente. No daban opción a la Ponferradina con una fuerte presión y un buen trabajo defensivo, y disponiendo de la posesión se empleaban con verticalidad e intensidad.
Arriba faltó mayor contundencia y claridad de ideas, pero hubo ocasiones. En el 58 un cabezazo de Quique, tras un centro de Soriano, se fue fuera por muy poco. En el 62 otra vez Quique lo intentó en el lanzamiento de una falta, y en el 89 Iago Díaz no acertó a superar al meta rival después de internarse en el área pugnando con dos contrarios.
UD Almería: Casto; Antonio Marín, Cuéllar, Morcillo, José Ángel; Fatau, Lolo Reyes (Montoro, minuto 75); Quique, Soriano (Iago Díaz, minuto 59), Pozo; y Cristian Herrrera (Chuli, minuto 59).
SD Ponferradina: Santamaría; Seoane, Alan, Ignasi Miguel (Camille, minuto 74), Casado; Acorán, Melero (Basha, minuto 59), Jonathan, Álvaro Antón; Berrocal y Yuri (Pablo, minuto 76).
Árbitro: Guillermo Cuadra Fernández, del comité balear. Amonestó a Cuéllar, Fatau, José Ángel, Morcillo y Lolo Reyes, del Almería, así como a Melero, Berrocal, Alan, Acorán, Ignasi Miguel y Jonathan, de la Ponferradina
Goles: 1-0 (Mn. 2). Reyes, de tiro cruzado dentro del área. 1-1 (Mn. 41). Yuri, de penalti.
Incidencias: Partido correspondiente a la décimo tercera jornada de la Liga Adelante, disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. 7.744 espectadores. Antes de iniciarse el encuentro se guardó un minuto de silencio por las víctimas de los atentados de París.
1-1 El Almería quiere, pero no puede aunque tampoco le dejan - UD Almería
No hay comentarios:
Publicar un comentario