domingo, 15 de noviembre de 2015

Un minuto de alegría, 89 de nervios

Un minuto de alegría, 89 de nervios



Un minuto de alegría, 89 de nervios

El Almería 'celebra' las tablas ante una mejor Ponferradina

Los rojiblancos sólo jugaron con cabeza durante el primer cuarto de hora
JUANJO AGUILERA | ALMERÍA 15 noviembre 2015

Sigue sin ganar en casa el Almería y ante la Ponferradina perdió otra oportunidad porque los de Joan Carrillo, que no se sentó en el banquillo, se adelantaron en el marcador con lo que esto le había costado como una generalidad más del comportamientod el equipo. Lolo Reyes, en el primer minuto de partido, puso el camino franco para los rojiblancos. Pero la propuesta duró quince minutos. En ese instante apareció la Ponferradina para, con una digna propuesta, hacerse dueño del partido y meter al Almería en problemas, incapaz de sacar todas esas sensaciones que había parecido encontrar en los dos anteriores partidos, acabados con empate ante Valladolid y Alcorcón.

Yuri, de penalti, antes de llegar al descanso, equilibró el partido y destapó las carencias de un equipo rojiblanco incapaz de mostrar ni un ápice de capacidad que sirviera de exposición de valores como propuesta para aspirar al triunfo. En la segunda parte, como en la primera, surgieron intenciones que se fueron difuminando a la misma velocidad que el reloj se acercaba al último minuto. Y hasta dio gracias, porque la Ponferradina, que se sintió satisfecho con el resultado, buscó el segundo ante la incapacidad de hacer daño de los rojiblancos. Al final, las tablas 'beneficiaron' a los rojiblancos, bañados por una Ponferradina que fue superior y que perdonó mucho.

Con todo a favor

Sorprendió Joan Carrillo con el once predispuesto, con la presencia de José Ángel como lateral zurdo y sin apenas tiempo para que tomaran aposento, el Almería tomó un balón en el centro del campo que le cayó a Quique, este buscó a Soriano cuyo disparo, tras rebotar en un defensa, lo controló Lolo Reyes que disparó al fondo de las mallas sin que Santamaría, en su estirada, pudiera llegar al balón.

El Almería era el dueño del partido, teniendo la posesión, aunque sin demasiada profundidad. Esta le llegó a la Ponferradina con acciones a balón parado que no fructificaron. Los bercianos trataban de buscar la banda izquierda de los rojiblancos para crear peligro y, en el minuto 15, Yuri remató de cabeza un servicio de Acorán.

El conjunto de Joan Carrillo perdió entonces el control del partido y el equipo albiazul, con buena propuesta -arriesgada porque dejó espacios que el Almería no controló-, ante la interinidad en banda izquierda rojiblanca, buscó ese camino para que Acorán, de nuevo, lo intentara con un centro al que no llegó, por centímetros, Álvaro Antón, en una ocasión franca para haber puesto las tablas. Así fue la que, en el minuto 27, firmó Yuri, que remató fuera un centro perfecto de Seoane.

Perdido

El Almería estaba perdido ante una Ponferradina que recuperaba pronto en el balón y, a la contra, tenía sus opciones. Yuri tuvo otra clara, en el minuto 29, con una salida de Melero que el berciano mandó al palo izquierdo de la meta defendida por Casto, con excesivo trabajo y casi siempre con acciones dentro del área pequeña, y el rechace no fue capaz de aprovecharlo el propio Yuri que la mandó fuera. Aún tuvo otra, en el 36, pero Casto salió a tiempo para cerrar el espacio.

No cambiaba el panorama. El Almería tenía poco el balón, defendía mal y la Ponferradina usaba ambos aspectos con criterio y verticalidad para percutar por su banda derecha creando mucho juego por esa zona. En el minuto 40, una falta lanzada por Casado lo remató Yuri, provocando una gran intervención de Casto, pero con agarrones entre Cuéllar y el delantero brasileño que acabó en penalti. Este lo lanzó él mismo, logrando engañar a Casto y dejando la posible resolución del partido para la segunda parte.

La segunda parte comenzó con el partido más abierto y ambos equipos con la intención de desnivelar la contienda. El Almería, de todas formas, estaba algo más cerca del área rival, pero el conjunto leonés bien posicionado, dando un paso atrás, casi como sucedió en la primera parte.

Buena salida

Era buena la propuesta que exhibía el conjunto rojiblanco, con algo más de presencia en el área de la Ponferradina, más centrado en defenderse que en atacar, aunque cuando salió buscó el robo en ese intento de sorprender.

El Almería, de todas formas, movió ficha para tener mayor llegada, necesitado de lograr la victoria, metió peso arriba con la presencia de Iago Díaz y Chuli en lugar de Fernando Soriano y Cristian Herrera. Y el Almería tuvo más balón que el conjunto castellano-leonés, centrado en cerrarse para salir la contra. Ninguno de los dos consiguió el propósito de desequilibrar el partido. Por eso, Montoro entró por Lolo Reyes para romper el pivote defensivo, mientras en la Ponferradina lo hacía Pablo Infante por Yuri.

El reloj corría y, a tenor de lo visto, lo hacía en favor de un equipo berciano al que no le iban mal las tablas, acumulando la sexta jornada consecutiva sin perder, pero que ante la falta de creación de los rojiblancos no dudó, en los últimos minutos, en buscar algo más. No lo encontró e Iago Díaz, en el 89, no fue capaz de asegurar un balón a la contra en la que se plantó ante Santamaría, pero no metió el cuerpo y el balón fue sacado por un defensor en la última de un partido con un minuto de alegría y 89 temblando.

UD Almería: Casto; Antonio Marín, Carlos Cuéllar, Morcillo, José Ángel; Fatau, Fernando Soriano (Iago Díaz, m. 59), Lolo Reyes (Montoro, m. 76); Quique González, Cristian Herrera (Chuli, m. 59)y Pozo.

SD Ponferradina: Santamaría; Seoane, Alan Baró, Ignasi Miquel (Camille, m. 74), Casado; Jonathan, Melero (Basha, m. 59); Acorán, Berrocal, Álvaro Antón, y Yuri (Pablo Infante, m. 76).

GOLES: 1-0, m. 1: Lolo Reyes. 1-1, m. 41: Yuri, de penalti.

ÁRBITRO
Cuadra Fernández, del colegio balear. Amonestó a José Ángel (m. 38), Carlos Cuéllar (m. 40), Lolo Reyes (m. 45), Morcillo (m. 84), Fatau (m. 85), de la UD Almería, y a Melero (m. 13), Acorán (m. 18), Ignasi Miquel (m. 46), Jonathan (m. 61), Alan Baró (m. 79) y Berrocal (m. 90), de la SD Ponferradina.

INCIDENCIAS
Partido correspondiente a la jornada decimotercera del Campeonato de Liga de Segunda División A, Liga Adelante, celebrado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, con 7.774 espectadores. Antes del inicio del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas de los atentados ocurridos la noche del pasado viernes en París.
Un minuto de alegría, 89 de nervios

No hay comentarios:

Publicar un comentario