domingo, 15 de noviembre de 2015

La falsa mejoría da para que la UDA sea otra vez última de la Liga Adelante mostrando sus carencias

La falsa mejoría da para que la UDA sea otra vez última de la Liga Adelante mostrando sus carencias · GO Deporte

   

 

Liga Adelante

Posible mano de Alán pedida con insistencia por parte del fondo norte durante la segunda mitad (Foto: JL Matarín)

Son once puntos sobre 39 jugados. Con eso se diría todo si no fuera porque se buscan excusas a la debacle que se está viviendo. Entre tanta obsesión por no encajar se ha olvidado cómo se ataque, y el cambio de delantero titular ha demostrado no ser la solución. Cristian Herrara no hizo más que Chuli en los partidos pasados en su primera titularidad en Liga, como tampoco fue decisivo Pozo, que apenas entró en juego. Sin embargo, sustituido Soriano en la segunda parte el poco nexo entre demarcaciones desapareció.



Décimo partido sin ganar, tres empates tras una derrota de Joan Carrillo, que lo de a entrenador nuevo victoria segura no le ha encajado ni a la cuarta. No se sabe qué combinaciones más se pueden hacer para que el barco flote, pero la creencia general es que se están agotando los recursos. El caso es que tras marcar se pensó que lo mejor era replegar, y que pagada esa táctica con el empate antes del descanso no se tuvo el arrojo en la segunda de aprovecharse de que la Ponferradina fue la que pasó a querer asegurar el punto.



Dos tiros, el primero a gol nada más comenzar y otro a las manos de Santamaría en el minuto 36. Entre medias el mejor delantero de la categoría, Yuri, perdonó la vida tres veces. La primera jugada del partido es de esas que no indican nada con respecto a la calidad ni predisposición de los equipos, un uno contra uno de Quique que acabó en las botas de Soriano, tamponado en su lanzamiento y cuyo rechace de primeras metió en la red con el empeine Lolo Reyes.



Era el minuto uno y medio y lo que parecía algo positivo significó dejar más al descubierto la gran mentira sobre la que gira el actual Almería. La llegada del nuevo técnico ha traído dos empates y una derrota, pero hay quien se conforma con no haber encajado en Alcorcón olvidándose de que en los partidos de fútbol se defiende pero también se ataque. Una lamentable actitud conservadora hipotecó a la UDA ante un buen cuadro leonés. La Ponferradina no tiene complejos.



De hecho, el equipo de Manolo Díaz es el más ofensivo de cuantos han pasado por el Mediterráneo, único con dos delanteros pese a las dos bajas sensibles por temas de selecciones nacionales. Pero no es hombres o nombres, ni siquiera posiciones, sino actitud, y la Ponfe se iba arriba buscando ser mayoría. Así, Melero al lateral de red, Miquel arriba de cabeza y sobre todo Yuri dieron muchos avisos. En el caso del primo de Charles fueron tres a cual más clara.



Primero cabeceó fuera, luego alto cuanto estaba solo y después se topó con el palo cuando Casto ya estaba b batido. Fue en el minuto 40 cuando en una falta lateral Cuéllar le dio el abrazo del oso y lo derribó en el área pequeña, acción cazada por el auxiliar Garrido Romero. Se señaló penalti y a la cuarta Yuri hizo gol poniendo las tablas, merecidas, antes de enfilar el túnel de vestuarios. La bronca estaba servida y se produjo, con gestos poco reconciliadores de Fatau no se sabe muy bien si hacia la grada que recriminaba al equipo.



En la segunda parte hubo muy poco en una costa y en la otra, con una petición de penalti por manos que no pareció tener mucha consistencia en el argumento y con un hacer dormitar el partido por parte visitante. Las llegadas brillaron por su ausencia, con un detalle de Pozo, una falta centrada de Quique y una siesta de Iago Díaz que no le permitió chutar un balón que merodeaba la frontal. Esta vez sí hubo divorcio, sí que se enfadó a la afición o a gran parte de ella, la que no ha caído en el descreimiento. Es difícil de explicar lo sucedido.



UD Almería1SD Ponferradina1

1'Lolo Reyes12'Melero18'Acorán38'José Ángel40'Cuéllar41'Yuri (penalti)45'Lolo Reyes46'Miquel60'Chuli (Cristian Herrera)60'Iago Díaz (Soriano)60'Basha (Melero)61'Jonathan74'Camille (Miquel)76'Montoro (Lolo Reyes)77'Pablo (Yuri)79'Alán85'Morcillo86'Fatau90'Berrocal

FICHA TÉCNICA



UD Almería: Casto; Antonio Marín, Cuéllar, Morcillo, José Ángel; Lolo Reyes (Montoro, min. 76), Fatau; Quique, Soriano (Iago Díaz, min. 60), Pozo; Cristian Herrera (Chuli, min. 60).



SD Ponferradina: Santamaría; Seoane, Alán, Miquel (Camille, min. 74), Casado; Antón, Jonathan, Melero (Basha, min. 60), Acorán; Berrocal, Yuri (Pablo, min. 77).



Árbitro: Cuadra Fernández (Comité Balear). Mostró cartulinas amarillas a José Ángel (min. 38), Cuéllar (min. 40), Lolo Reyes (descanso), Morcillo (min. 85) y Fatau (min. 86) por parte del Almería, y a Melero (min. 12), Acorán (min. 18), Miquel (min. 46), Jonathan (min. 61), Alán (min. 79) y Berrocal (min. 90) por parte de la Ponferradina.



Goles: 1-0, min. 1: Lolo Reyes; 1-1, min. 41: Yuri (p).



Incidencias: Partido correspondiente a la décimo tercera jornada de la Liga Adelante disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos ante 7.744 espectadores. Ante del inicio del choque se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas de París.

La falsa mejoría da para que la UDA sea otra vez última de la Liga Adelante GO Deporte

No hay comentarios:

Publicar un comentario