sábado, 7 de noviembre de 2015

Rivera: "Como filial nos adaptamos a todo"

Hora de romper la racha negativa. Después de encadenar tres derrotas, el Almería B busca en el anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos volver a la senda del triunfo ante el Melilla para no caer en el descenso
FRANCISCO G. LUQUE  |  08.11.2015  ALMERÍA


Fran Pastor conduce el esférico ante la presión de un jugador rival.

La Unión Deportiva Almería B encara la 12ª jornada de competición prácticamente sin margen de error si no quiere terminar la semana en puestos de descenso. Los rojiblancos reciben, en el anexo (por petición de la RFEF, ante la cercanía del partido España-Georgia Sub-21 del día 12 en el Mediterráneo), a un Melilla que llega con más urgencias que los rojiblancos a una cita mañanera en la que los de Miguel Rivera tratarán de poner fin a una mala racha de tres semanas en las que han sufrido tres derrotas y en las que no han sido capaces de hacer ni un solo gol ante sus rivales.

La dinámica del filial debe cambiar, y no hay mejor ocasión para que eso ocurra que ante un oponente que está por debajo en la tabla clasificatoria, en los puestos de descenso de los que deben alejarse los almerienses, que encaran la contienda con las mismas ausencias que en partidos anteriores. Carlos Selfa y Adri Castellano siguen en la enfermería, pero Miguel Rivera, si no ocurre nada a última hora, podrá contar con el resto de sus jugadores para un partido clave en el que quieren comenzar su recuperación clasificatoria sí o sí.

La Unión Deportiva Melilla, por su parte, encara otro de esos encuentros vitales debido principalmente a la actual nefasta clasificación, ya que los azulinos son los penúltimos situados con tan sólo 8 puntos sumados del total de los once encuentros que ya se llevan diputados. De cara a este partido tanto David Sánchez como Plata estarán ya disponibles pero Richi será duda hasta última hora. Mahanan será la única baja ya que tendrá que cumplir un partido de sanción por acumulación de cartulinas amarillas y no estará sobre el césped del anexo, lugar en el que el Almería B no jugaba un partido liguero desde la jornada tercera de la pasada temporada, ante el Sevilla Atlético. Precisamente, en ese escenario, jugaría la Copa Federación ante el Melilla el curso pasado. Según fuentes del club, el césped está en perfecto estado.
Hora de romper la racha negativa

Rivera: "Como filial nos adaptamos a todo"
Al míster no le gusta demasiado tener que disputar partidos en el campo Anexo
07/11/2015  Carlos Miralles


Miguel Rivera en el entrenamiento del viernes.   Carlos Miralles.

Para Miguel Rivera, el partido de este mediodía requiere una dosis extra de concentración, tanto por la calidad del rival como del escenario del encuentro. El preparador rojiblanco entiende que los dos equipos necesitan puntos y la presión por salir de la cola empieza a notarse: “El partido se convierte en muy importante por la situación en la tabla. El Melilla también lo está pasando mal y exigirá concentración”.

Competir en el Anexo no gusta ni al Almería B ni al Melilla. Apenas ha podido entrenar una vez allí y eso iguala las fuerzas: “No es lo que más nos vaya a ayudar, pero lo comprendemos. El césped del Estadio se va a cuidar con mimo y nosotros, como filial, nos adaptaremos. No hay excusas”. Rivera cree que el Melilla ha fichado bien: “Por circunstancias está abajo, aunque con una buena plantilla”.
Rivera: "Como filial nos adaptamos a todo"

No hay comentarios:

Publicar un comentario