Zabaco, Vélez, Duba, Eldin, Montoro y Ximo, KO
PABLO LAYNEZ | 08.11.2015

Antonio Marín antes de subirse al autocar para marchar hacia el aeropuerto.

Si la situación del Almería no es precisamente para tirar cohetes, la semana le ha traído más de un dolor de cabeza a Joan Carrillo. Entre lesiones y sanciones, una de las plantillas más largas de Segunda División tiene los integrantes justos como para presentar esta tarde un once de garantías en Santo Domingo. Dieciocho jugadores son los que tenía a su disposición ayer el técnico catalán, los que subió al avión por la tarde con destino a Madrid, los que esta tarde tienen la obligación de convertir los supuestos brotes verdes en una floreciente planta.
La defensa, la línea a la que más le está costando mantener el tipo en este comienzo liguero, es la que más afectada se ha visto. Durante la presente semana, Carrillo vio cómo Fran Vélez, un fijo en el centro, quedaba descartado esta tarde y el pasado jueves Míchel Zabaco, que ante el Valladolid actuó de lateral izquierdo y hoy tenía todas las papeletas para repetir, sufrió un balonazo en la cara que le hizo pasar por un centro hospitalario con mareos y pérdida de conciencia. Ninguno de los dos entró en la convocatoria, como tampoco Dubarbier y Ximo por lesión. Como no hay más opciones disponibles, Michel volverá a la derecha, Marín pasará a la izquierda y Cuéllar recuperará su posición nada más volver tras varias semanas fuera.
Además de las cuatro ausencias defensivas, el centro del campo también está tocado. Eldin sigue arrastrando molestias, mientras que Montoro no puede estar por acumulación de amarillas. Carrillo confía en que el once que sacó un punto ante el Valladolid sea el idóneo, aunque por delante de Lolo Reyes y Fatau sí puede haber algunas variantes más. En principio los elegidos son los mismos que el domingo pasado, aunque hasta última hora el técnico le dará vueltas a apostar por la veteranía de Soriano o la mayor llegada de Puertas en la mediapunta. Igualmente, a la opción de jugar con Cristian en punta y Chuli tampoco le hace ascos, puesto que el juego de espaldas del canario puede venirle bien al Almería para salir de su campo y adelantar líneas. Quique estará seguro en una banda y la otra parece de Iván Sánchez, pero los buenos minutos de Pozo pueden darle la oportunidad ante un Alcorcón que ataca con mucha gente y que dejará espacios atrás para que los rojiblancos monten contragolpes.
Saque a los que saque, seguro que con alguna sorpresa puesto que Carrillo tiene claro que sus onces no son inamovibles y en cada partido quiere ideas nuevas, al Almería no le queda otra que sacar algo positivo de tierras madrileñas. Cierto es que Santo Domingo nunca se le ha dado mal, pero siempre que lo ha visitado lo ha hecho peleando por los puestos altos y no por abandonar un farolillo rojo que quema como el propio infierno. Son ya dos semanas como último de la fila y la presión le está pudiendo a los supuestos favoritos a principios de temporada para luchar por el ascenso.
Son ya ocho jornadas consecutivas las que llevan los almerienses sin conocer la victoria, quitando las estériles de la Copa del Rey que no sirvieron ni para dar moral, y eso es algo que no se puede permitir un conjunto poderoso. Lejos está la recuperación total, pero es cierto que en las dos semanas y media que lleva el catalán en el banquillo rojiblanco se atisba una seguridad defensiva que necesita cualquier conjunto que quiera ir escalando posiciones en la tabla clasificatoria. De hecho, las distancias en la tabla clasificatoria no son ni mucho menos insalvables ni los equipos están demostrando una regularidad o un poderío que asuste.
Pero para que este Almería mejore sustancialmente, lo que hace falta son resultados. Alcorcón y las bajas rojiblancas se unen en un domingo complicadísimo, pero ante las adversidades hay que crecerse.
El más difícil todavía
No hay comentarios:
Publicar un comentario