Joan Carrillo, entrenador del Almería, en la sala de conferencias del Mediterráneo
Joan Carrillo, pese a las bajas, transmite confianza y optimismo, aún sabiendo lo complicado que será el partido ante la Ponferradina. "Mi expulsión es injusta… y me muerdo la lengua", afirma
Joan Carrillo, entrenador del Almería, ha comparecido ante los medios de comunicación para hablar del partido del domingo contra la Ponferradina, que se disputará a partir de las 17 horas en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, correspondiente a la décimo tercera jornada de la Liga Adelante. El técnico no se podrá sentar en el banquillo al haber sido sancionado con tres encuentros, mientras que por otro lado sigue teniendo numerosas bajas hasta tal punto que decía que "no sé todavía con quien podré contar".
A pesar de los problemas, transmitía confianza y optimismo. Es más, subrayaba que "tenemos presión, pero a mí me gusta la presión y estoy deseando ya jugar contra la Ponferradina, y luego con el Bilbao Athletic…" Esta actitud del entrenador se la transmiten sus propios jugadores ya que como argumentaba "aunque tenemos problemas, este equipo tiene capacidad para levantarse, para competir, para trabajar… y esto te da resultados". Por ello, el domingo espera que los tres puntos se queden en el Mediterráneo, aún siendo consciente de lo complicado que será superar al rival.
Joan Carrillo destacaba que "necesitamos ganar ya, y lo tenemos que hacer sí o sí". Seguidamente añadía que "quiero once jugadores sobre el campo convencidos de vencer y a una afición que nos apoye al máximo. Nuestros aficionados se están comportando de manera increíble y son el jugador número doce, que para mí es vital".
El entrenador del Almería explicaba que "estamos trabajando para ganar el domingo; sabemos lo que tenemos que hacer y si lo llevamos a la práctica estaremos más cerca del triunfo". En este sentido señalaba que "estamos priorizando el ataque para tener más creatividad, pero no podemos olvidar la defensa porque debido a las bajas no podemos consolidar una línea defensiva, sino readaptarla, lo que es un hándicap". Eso sí, precisaba que "no es una excusa; es lo que hay".
Joan Carrillo advertía de los peligros de la Ponferradina y de lo difícil que será superarla. A la hora de hablar del rival indicaba que "ha cambiado; ahora fuera de su campo actúa con las líneas más juntas, se repliega y juega más a la transición. Es un equipo muy peligroso, con jugadores importantes, como Yuri, un goleador que esta temporada está acompañado por futbolistas que le ayudan a explotar más sus buenas cualidades".
El técnico del conjunto almeriense declaraba que "nosotros vamos a salir a ganar el partido, a por los tres puntos con decisión", si bien matizaba que "debido a las características del rival, cuanto mejor estemos en defensa, mayor fluidez y garantías tendremos en ataque".
Sobre su expulsión en Alcorcón, que le impedirá sentarse en el banquillo en los tres próximos encuentros, decía que "la sanción es injusta y me siento impotente. Me voy a morder la lengua. Esta es mi primera expulsión. Sólo dije tarjeta y las consecuencias son muy negativas tanto para el equipo como para mí, que me han caído tres partidos".
Quiero once jugadores convencidos de ganar y una afición que nos apoye al máximo
No hay comentarios:
Publicar un comentario