miércoles, 25 de noviembre de 2015

La quinta del Cola-Cao pide paso

"Nosotros donde verdaderamente tenemos que hablar es en el campo"
udalmeriasad.com 25/11/2015


Antonio Marín en la sala de conferencias del Estadio de los Juegos Mediterráneos

Antonio Marín, jugador del Almería, subraya que "el trabajo que estamos haciendo merece ya una recompensa con una victoria"  

"Nosotros donde verdaderamente tenemos que hablar es en el campo; de nada sirve venir aquí, a la sala de prensa, decir que vamos a ganar y luego irnos de vacío". Así de claro y contundente se expresaba Antonio Marín, jugador de la UD Almería, en su comparecencia ante los medios de comunicación al ser preguntado por qué le falta al equipo para sumar ya los tres puntos, cuestión que se viene repitiendo cada día de la semana durante los cerca de tres meses que los rojiblancos llevan sin ganar en la Liga.

El lateral del conjunto almeriense explicaba que "estamos trabajando muy bien, tenemos unas ganas enormes de poder salir de esta situación, pero la recompensa no llega". Seguidamente abogaba "por poder conseguir ya, de una vez por todas, el triunfo el sábado frente al Numancia".

Antonio Marín afirmaba que "hemos mejorado en muchos aspectos; es algo que se ve. Antes éramos los más goleados de la categoría, con diferencia, y en los últimos cuatro partidos, en los que no hemos perdido, nos han hecho sólo dos goles. Tenemos buenas sensaciones, aunque también debemos mejorar en otros apartados y sobre todo en casa dar un paso más hacia delante y saber sentenciar los encuentros".

El internacional sub-19 por España advertía de los peligros del rival del sábado, el Numancia, sobre el que decía que "son muy rápidos, llegan con mucha gente arriba y centran mucho al área, además de disparar desde cualquier posición. Tendremos que estar muy atentos y concentrados. También se les da muy bien las segundas jugadas".

En el plano personal, Antonio Marín, que la temporada pasada jugaba en el filial, comentaba que "me encuentro cada vez mejor, más a gusto y con mucha mayor confianza. El comienzo de temporada fue complicado para mí porque no entraba en las convocatorias, pero ahora la situación es diferente y mi objetivo es adaptarme a mi primer año en un vestuario profesional y aprovechar mis virtudes para ayudar al equipo al máximo".

El defensor rojiblanco tenía palabras de elogio para la afición. De hecho indicaba que "llevamos once jornadas consecutivas sin ganar y cada vez que jugamos en casa hay siete u ocho mil espectadores, algo que tenemos que valorar y agradecer, sobre todo cuando los aficionados están desilusionados por la trayectoria que llevamos. Tenemos muchas ganas de salir de abajo, como decía anteriormente, y uno de los motivos es poder darle una satisfacción a nuestros seguidores".
Nosotros donde verdaderamente tenemos que hablar es en el campo - UD Almería

La quinta del Cola-Cao pide paso
Marín se asienta en el once aprovechando las lesiones de Ximo y Macedo y emplaza a Pozo a asaltar un puesto: "Sabe que tenemos que aprender más y adquirir experiencia"
PACO GREGORIO | ACTUALIZADO 26.11.2015


Pozo y Antonio Marín, buenos amigos dentro y fuera del campo y ambos con 19 años de edad, en un entrenamiento.

Antonio Marín, el mirlo blanco de la cantera rojiblanca, empieza a abrirse hueco en el fútbol profesional sin dar codazos pero con paso firme. De no verse ni en las convocatorias en la época de Sergi ha pasado a la titularidad con Juan Carrillo aprovechando las lesiones de Ximo y Macedo, su dura competencia en el carril diestro.

"Cada vez me veo mejor, sobre todo porque empecé la Liga en una situación complicada, sin entrar en el equipo ni en convocatorias. Ahora que estoy jugando cada semana que pasa me encuentro mejor, más a gusto y con más confianza", explicaba ayer el de Benalúa de Guadix en su comparecencia de prensa.

Lidiar con el estrés de ser colista para un recién llegado no es plato de gusto como reconoce el joven jugador: "La situación es difícil para todos, sobre todo para los que venimos del filial y somos jóvenes al verte como en mi caso por primera vez en un vestuario profesional; estar en el campo en esta situación no es fácil. Lo que intento es adaptarme lo más rápido posible y con mis virtudes ayudar al equipo".

Hasta la fecha los dos juntos solo han compartido titularidad una vez en el verde, fue en el duelo ante la Ponferradina, avanzando ya lo que puede dar de sí la quinta del Cola-Cao: "Los dos tenemos la misma edad [19 años], somos jugadores jóvenes y la situación es difícil por cómo está el equipo. En cada partido tienes una responsabilidad muy grande y sabemos que tenemos que hacer las cosas bien. Nuestra mentalidad es la de ir mejorando cada entrenamiento y cada partido tanto en sensaciones como en confianza. Él lo tiene claro, los partidos que sale intenta siempre aportar y es un jugador que técnicamente es distinto, puede cambiar los partidos, pero sabe que tenemos que aprender más y adquirir experiencia".

Discurso sensato y pleno de sentido común el de Marín, que de igual modo analiza al próximo rival, el Numancia de Soria: "Joan nos ha dicho que llegan a banda y sacan centro con mucha gente en el área. Tienen buen disparo desde todas posiciones y no se lo piensan en el área, con jugadores como Álex Alegría, que el año pasado se midió a nosotros con el Betis B, un jugador alto y peligroso al que debemos estar atentos. David Concha, compañero de la selcción, está allí, y también nos han hablado bien de sus dos bandas y dos mediocentros que equilibran bastante junto con laterales ofensivos. Es un buen equipo".
La quinta del Cola-Cao pide paso

No hay comentarios:

Publicar un comentario