P. LAYNEZ | ACTUALIZADO 07.11.2015

Miguel Rivera, en la tertulia.
A Miguel Rivera se le ha visto en los últimos cabizbajo, le ha costado afrontar que toda la ilusión y el trabajo que puso a disposición del primer equipo no sirvió para enmedar la plana. Además, los dos últimos partidos del filial tampoco le han venido bien a la autoestima. Sin embargo, como bien les pidió a los futbolistas que ahora están al servicio de Carrillo, el malagueño ha decidido afrontar la realidad y vuelve a ser ese técnico que ve el fútbol desde el sentimiento y el optimismo.
"Han sido unas semanas de muchas circunstancias negativas porque vivo mi profesión con mucha pasión. Pero tengo claro que las lamentaciones no sirven de nada, sólo es tiempo perdido. Ha llegado el momento de levantarse por muy duro que haya sido el golpe", indicaba en la tertulia de Onda Cero y Diario de Almería Rivera, centrado ya en el encuentro que este domingo afronta su equipo frente al Melilla. Después de un buen comienzo liguero, a los rojiblancos les está costando superar una serie de partidos ante equipos más experimentados. De hecho ya no están en la cómoda mitad de la tabla, sino sufriendo cerca del puesto de promoción de descenso a Tercera.
La situación que se encontró Miguel Rivera en el primer equipo fue muy complicada. No es que ahora esté mejor en la tabla, pero su trabajo sirvió para que los futbolistas se bajaran de la nube y pusieran los pies en el suelo. Tras la convulsa etapa de Sergi, el grupo se estaba resquebrajando moralmente y al malagueño le tocó decir las palabras que nadie escuchar, pedir conciencia a sus pupilos: "El fútbol no es matemática pura y un descenso siempre es mucho más duro de lo que uno puede creerse. Este equipo no está hecho para sufrir y al no ser el comienzo esperado, hay que tomar pronto conciencia de la realidad. La única solución pasa por trabajar unidos desde la autocrítica", palabras parecidas a las que dijo al planten en el último entrenamiento antes de cederle el testigo a Joan Carrillo: "Me despedí diciéndoles que es necesario reconocer dónde estamos y que queremos salir de ahí".
Respecto a la posibilidad de haber continuado en el primer equipo si hubiera ganado al Elche, el malagueño dijo que no tenía conocimiento de esa hipótesis. "Nadie vino a decirme nada al respecto ni sabía que el presidente había comentado eso en la televisión. Yo creo que nadie sabía que le pasaba entonces al equipo, todo iba fantástico hasta el minuto 44 y por una mala decisión, un error... Yo estoy tan agradecido al club como siempre", se despidió.
'La solución pasa por tomar conciencia de la realidad'
No hay comentarios:
Publicar un comentario