
Álvaro recibe de espaldas en el centro del campo recibiendo la presión de Chemiki, lateral derecho del Cúllar Vega
El fútbol, salvo expulsiones, es once contra once, y eso tan básico fue lo que demostró La Cañada pese a haber tenido la sensación durante unos minutos de haberse quedado en inferioridad. No fue así, sino que se lesionó de gravedad su portero Montoya en el minuto 27, una fisura de peroné que lo apartará de los terrenos de juego tres meses, sin que hubiera suplente en el banquillo. El míster Polo había ensayado con el central Chacón bajo palos en algún entreno, y puso en funcionamiento el plan B.
Se seguía once contra once porque por Montoya entró a la defensa Gómez, y además Chacón hizo su primer y penúltima parada, seguro abajo, dos minutos después de enfundarse los guantes. De hecho, la primera jugada de peligro fue la única que firmó el cuadro granadino en la primera parte ante el orden cañaero, con un chutazo de Borja al larguero en el minuto 3. Respondió Cristian con un tiro seco y raso en el 7 que detuvo Fran, y siguió Diego cabeceando sin suerte en el 9.
El partido ya era de La Cañada, que se había quitado de encima la presión asfixiante inicial del Cúllar Vega, y en el minuto 16 cuajó una bonita jugada con la participación de todo su línea atacante que culminó con un gran tiro Capel, desviado por muy poco. El diapasón blanco dio para que Fran Beltrán también tuviera la suya en el minuto 22, y después pasó todo lo referido con el meta Montoya para sufrir unos minutos de dudas que se disiparon a fuerza de llegadas.
De hecho, en el minuto 30 Capel cabeceó al larguero, en el 32 Fran Beltrán se cocinó una ocasión que le sacó el portero y cuyo rechace él mismo remató. En el 36 Darío se topó con el palo. Y la última del primer episodio fue para Capel. Al descanso se llegó con el empate inicial y con Chacón imbatido en los 23 minutos que jugó bajo palos, precipitándose el Cúllar Vega en buscar puerta sin elaborar un fútbol más pausado buscando sacar provecho de la supuesta ventaja.
Pero la segunda mitad no fue mejor para los granadinos, puesto que La Cañada se puso a mover el balón con verticalidad y desde el mismo inicio acumuló llegadas. El primero fue Álvaro, el segundo fue Capel y a la tercera llegó la vencida con Darío, cabeceando a la red una falta lateral botada perfecta por parte de Fran Beltrán. Era el minuto 54 nada más.
El gol reafirmó más a los cañaeros, que pudieron matar el partido en múltiples ocasiones con el central goleador en plan estelar, no solo con sus desplazamientos largos medidos sino con la imposición de su ley en las dos áreas. No metió el segundo en la siguiente jugada tras el gol, pero tampoco estuvieron acertados sus compañeros para haber evitado la incertidumbre, que no sufrimiento.
Casi todos los jugadores de arriba tuvieron incidencia, Álvaro erró un mano a mano en el 61, no se supo manejar un contraataque de cuatro contra uno y Fran hizo dos paradas de gran mérito, todo tras juego local trenzado. Un minuto sobre el tiempo Paquito reventó el cuero en el larguero, y en la última jugada el Cúllar tuvo la oportunidad de colgar un balón que despejó la concentrada defensa almeriense.
Así Chacón acabó imbatido tras 77 minutos bajo palos, e incluso se jugó el tipo saliendo a los pies de Cristian, eso como regalo, mientras que su equipo pudo golear con facilidad. Esta vez no se lamentaron las ocasiones malogradas y se suma otra victoria en casa.
La Cañada Atlético: Montoya (Gómez, m. 27); Pinteño, Chacón, Darío, Juanlu; Juanillo, Cristian (Antonio Ramón, m. 78); Diego (Juán, m. 60), Fran Beltrán (Paquito, m. 71), Álvaro; Capel (Torres, m. 88).
Cúllar Vega: Fran; Chimiki, Adri, Juan Vega, Rafa; Heredia, Pedro; Borja, Adri Rodríguez (López, m. 46), Jose (Jaime, m. 75); Cristian.
Árbitro: Lozano López (Linares). Mostró cartulinas amarillas a los locales Dario y Fran Beltrán, y a los visitantes Heredia, López y Adri.
Gol: 1-0, m. 54: Darío.
Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada de Primera Andaluza en su grupo IV disputado en la Ciudad Deportiva de La Cañada ante medio centenar de espectadores aproximadamente.
La Cañada tira de buen fútbol vertical para vencer al Cúllar Vega GO Deporte
No hay comentarios:
Publicar un comentario