viernes, 20 de noviembre de 2015

En busca de la estabilidad

Morcillo espera que las lesiones den una tregua y la defensa pueda afianzarse
"En Bilbao fimaría ganar 0-1 marcando en el minuto 89 mejor que en el 1", dice
PACO GREGORIO  | ALMERÍA 20.11.2015


Morcillo asistió a la tertulia de Onda Cero y Diario de Almería en La Tahona.

Jorge Morcillo es el ejemplo palpable de que se puede revertir una trayectoria negativa. El central valenciano se vio junto a toda la zaga en el ojo del huracán cuando el atrevido sistema táctico de Sergi desnudaba las carencias defensivas del equipo y la media de goles encajados subía a dos por encuentro.

Toda la defensa sufrió entonces, pero el trabajo de las últimas jornadas ha permitido erradicar el coladero en el que se había transformado la zaga y ahora falta que eso se traslade a todas las líneas: "Reconozco que mi inicio no fue muy bueno, como el del equipo, y en Albacete a nivel personal fue el peor [ejerció de lateral zurdo], e incluso en lo colectivo, como así reconocimos. Estamos en una situación que hay que cambiarla desde ya porque ya no es un arranque malo al estar en la jornada 14", razonaba ayer el jugador en la tertulia que Onda Deportiva y Diario de Almería comparten en La Tahona.

Ahora admite sentirse más cómodo con la forma en la que el equipo se guarda las espaldas, reduciendo la media de goles encajados a 0'75 por partido: "He cogido estabilidad y regularidad de central, que es mi posición principal. Siempre que juegue lo agradezco y si es de central, mejor, me siento mucho más cómodo".

Preguntado qué les falta para reaccionar, apunta a ganar ya como sea: "No puedo achacarlo a la suerte, ni a los árbitros, ni a nada. Una cosa es no ganar dos o tres partidos por mala suerte, pero no diez. Nos falta la confianza que te dan los puntos, necesitamos sumar de tres en tres y firmaría ganar inmerecidamente en Bilbao, y mejor 0-1 en el minuto 89' que marcando en el 1', para encarar el de casa con otra mentalidad".

Es nuevo en el vestuario, pero relativiza la 'rajada' del presidente porque Soriano les comentó que le gusta hablar en caliente: "Todos conocemos al presidente, es el máximo mandatario y quien nos exige. Creo que las hace para que espabilemos porque ve que podemos hacer más y su perspectiva era que estuviéramos arriba. El vestuario es consciente de que está en su derecho y tiene razón en lo que dice porque somos el peor equipo al ir últimos en la tabla".

De la plaga de lesiones lamenta que la zaga no pueda tener continuidad: "Se ha cambiado mucho la defensa por lesión y el equipo necesita una estabilidad. Si hay que hacer algo más, tratarse mejor o descansar más, debemos hacerlo porque el equipo necesita de todos y todos somos necesarios".

Piropea a Carrillo, "ahora somos serios, compactos y difíciles de batir a falta de la pizca de suerte para sumar 3 puntos", sin olvidarse de Sergi, "aceptó el reto de seguir pese al descenso con la máxima ambición de devolver al equipo a Primera y no se consiguió".
En busca de la estabilidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario