
Domínguez gana la espalda a la defensa del Atlético Malagueño y se dispone a cabecear por encima de Aarón en su salida
Como otras tantas veces esta temporada, el marcador encajado por el conjunto almeriense no es acorde con el trabajo y el orden táctico propuesto, que de nada sirven cuando el balón parado es directo a puerta. Eso fue lo que pagó caro el conjunto almeriense ante uno de los aspirantes claros a los puestos de la lucha por el ascenso como es el Atlético Malagueño, que tuvo dificultades, más de las que parecen, para doblegar a los españolistas.
Esa es una de las cosas que no se pueden controlar, si acaso no cometer faltas en la frontal, pero el juego manda y el árbitro decreta. Dos obuses, uno antes de la media hora y otro en el tiempo añadido antes del descanso por la lesión de Miranda, sustituido más por prevención que por otra cosa, hundieron el barco de los pescajibia. Fue demasiado castigo para lo que había dado de si la primera parte, y en la segunda directamente no se jugó con el colegiado como protagonista.
El encuentro comenzó muy igualado, con una primera subida que era un aviso del lateral zurdo malacitano, Alberto, y el deseo de balón del Atlético Malagueño, pero la presión de los hombres de Pepe Guirado estuvo bien desplegada y buscó salir con inteligencia tras recuperación. La complicación de mover el cuero con fluidez obligó al filial malaguista a buscar muchas pelotas en largo que no causaron demasiados problemas a la zaga local, que se mostró firme.
Sin embargo, un cuero a la espalda de la defensa visitante por la derecha fue cabeceado por Domínguez sobre el guardameta Aarón en un autopase forzado al que llegó a pocos metros de la portería Calero para alejar el peligro. Respondió Mauri con un disparo seco y alto, y lo siguiente ya fue la primera falta clavada por Ontiveros con Pito haciendo la estatua en el minuto 27.
No se descompuso el conjunto almeriense, que tuvo dos ocasiones en las botas de Dani, que había cambiado su puesto de lateral por el de interior con Álvaro, y de Domínguez, que soltó un latigazo que no cogió puerta por poco, pero dos minutos por encima del tiempo Ontiveros calcó el lanzamiento desde el mismo sitio y nada más entrar el balón en las redes el colegiado decretó el final de la primera mitad. Una tangana en el camino a vestuarios era un mal presagio para lo que se iba a vivir en la reanudación, saldada con amarilla, importante, para Juanma.
La segunda mitad ya no sirvió para nada más, solo para encajar un tercero otra vez en el descuento remachado por Mula. Esa jugada puede ser el reflejo de lo vivido, una pasión a golpe de piques que llevó a Manu a pelearse con toda la delantera rival perdiendo el balón y facilitando un gol que enfadó mucho a Guirado. Y es que los roces fueron permanentes y el colegiado no estuvo a la altura, aunque sí los jugadores de ambos bandos despidiéndose con deportividad exquisita cuando parecía que sucedería otra cosa.
Comenzó como la primera, con una internada del lateral Álvaro llegando claro al tiro a puerta pero sin acierto. El ritmo iba a ser más intenso, y Juanma la tuvo cabeceando alto un saque de esquina en el minuto 50 sin ninguna oposición rival. El Atlético Malagueño vio como se le anulaba un gol de Pedro por fuera de juego en el 53, y desde ese momento el Español se la jugó teniendo la sensación de que podía sacar algo, pero cayendo cada vez más en la impotencia y los nervios.
El partido entró en su fase final con un conjunto españolista valiente que planteó una defensa de tres con Domínguez haciendo de central y con Lali desplegando mucho físico, sobre todo cuando Juanma fue expulsado en el minuto 75 al ver la segunda amarilla. Antes se había llegado en varias ocasiones pero sin sacar nada en claro, como tampoco el filial del Málaga, que tuvo un mano a mano de Pirulo desperdició. Otra vez el descuento, y van demasiadas, golpeó al Español. Por cierto, que Pito vio amarilla por supuestamente perder tiempo, eso perdiendo por 0-2 su equipo.
Español de El Alquián: Pito: Dani, Salva (Pablo, m. 65), Alberto, Manu; Álvaro (Sergio, m. 55), Juanma, Miranda (Lali, m. 18); Domínguez, Picha, Herrada.
Atlético Malagueño: Aarón; Isamel, Calero, Mikel (Torras, m. 64), Alberto; Deco, Luis; Pedro, Kuki (Mula, m. 87), Ontiveros; Mauri.(Pirulo, m. 60).
Árbitro: El Ouazghari (Melilla). Mostró cartulina amarilla a los locales Salva (m. 5), Álvaro (m. 39), Alberto (m. 73), Manu (m. 81), Domínguez (m. 82) y a Pito (m. 91). Expulsó al delegado y al fisioterapeuta del Español (m. 55) y a Juanma (descanso y m. 75).
Goles: 0-1, m. 27: Ontiveros; 0-2, m. 45: Ontiveros; 0-3, m. 93: Mula.
Incidencias: Partido correspondiente a la undécima jornada de Tercera División disputado en el Estadio de Los Pinos ante unos doscientos aficionados aproximadamente. El Alquián saltó al campo con su equipo prebenjamín. Hubo tangana en el camino de vestuarios una vez decretado el descanso.
El Atlético Malagueño ejecuta a cañonazo limpio al Español de El Alquián · GO Deporte
No hay comentarios:
Publicar un comentario