lunes, 23 de noviembre de 2015

El equipo pide a gritos reforzarse

Necesidades acuciantes
El equipo pide a gritos reforzarse con un lateral zurdo, un catalizador del juego que complemente a Lolo Reyes y un delantero oportunista con gol
PACO GREGORIO  | 24.11.2015  ALMERÍA


Lolo Reyes necesita a su lado a un generador de fútbol que debería aterrizar en el mercado invernal.

No hay jornada que transcurra sin que el Almería muestre las mismas carencias, reproducidas y perennizadas para hastío de una afición que no da crédito a cómo un plantel confeccionado con 24 fichas sigue sin disponer de un lateral zurdo de garantías, eche de menos a un generador de juego desde la marcha de Corona al Brisbane porque Montoro ni está, ni se le espera, o lamente la sequía goleadora de sus dos '9', Chuli y Cristian Herrera.

Alfonso García ya lanzó el órdgao de que estaba dispuesto a acudir al mercado invernal y, mal que le pese a la secretaría técnica encabezada por Alberto Benito (poco amigo de la reválida de enero al defender que quienes vengan no garantizan una mejoría), lo cierto es que a la UDA no le queda otra que fichar y hacerlo con tino.

La fórmula más socorrida para intentar subir el nivel del plantel es buscar présamos de jugadores que no tienen minutos en Primera División. Es lo que el propio Almería hizo en su día a la inversa cediéndole a Quique González al Racing de Santander, donde el futbolista creció y el club quedó satisfecho con su rendimiento.

La dificultad está en encontrar jugadores de ese perfil, dispuestos a rendir desde el primer minuto sin necesidad de adaptación al equipo o la categoría. La dirección deportiva peina ya el mercado y empiezan a llegar los ofrecimientos de agentes de jugadores.

Uno que gusta, por su cariz de catalizador del juego en la media, es Matilla. El bético podría ser el complemento perfecto para Lolo Reyes, a quien conoce de su paso por Heliópolis, logrando el ascenso a Primera, aunque su mejor campaña fue la 12-13, donde jugó 34 partidos e hizo 12 goles cedido en el Real Murcia.

Lo malo del asunto es que Matilla lleva sin jugar desde el mes de enero y, aunque ya está recuperado de una grave lesión de rodilla, lo cierto es que es una incógnita su estado de forma. En el club sueñan con repescar al ghanés Thomas, que no cuenta para Simeone en el Atlético, pero hay equipos de Primera interesados en dicho préstamo.

Un lateral zurdo que sepa guardar la posición y permita a Dubarbier jugar de interior es otra de las necesidades del plantel, así como un delantero oportunista con gol que complemente a Chuli y Cristian Herrera, desafortunados en la faceta realizadora. Del acierto dependerá la reacción.
Necesidades acuciantes

Alfonso quiere 3 buenos
Un 9 tanque, un Corona a buen precio y un defensa polivalente para salvar la LFP
23/11/2015  Tony Fernández


Alfonso García se rascará el bolsillo para mejorar la plantilla.   Carlos Miralles.

El presidente del Almería no para de atender su teléfono para recibir ofrecimientos de jugadores que hagan mejor al último de la fila en Segunda División.

Lejos de armar la revolución se va a gastar el dinero en 3 futbolistas que seguro ustedes también llevarían en su agenda. No tenemos nombres pero conocemos los puestos a reforzar en el equipo.

Tres piezas maestras que hagan mejores a los que hay como un defensa polivalente. Un centrocampista pasador y organizador y un 9 que viva en el área.

El más caro es el 9 ya que en España no lo hay a precio y se ha tenido que lanzar a otros mercados sin descartar cruzar el charco. El gol es caro y ni siquiera en la cantera existe un 9 que supere el 1, 90 de estatura.

El más difícil de conseguir es el centrocampista organizador ya que un Corona a buen precio solo puede llegar de la lista de descartes de un equipo de Primera y siendo el Almería colista en Segunda es un freno adicional.

Y el más fácil parece ser ese defensa central y lateral a lo Morcillo pero diestro que existe pero cargado de años y a día de hoy no es lo que se pretende.

Para salir hay buscar cesiones y en ello está Alberto Benito porque la de Quique González al Racing le vino fenomenal y se quiere repetir el modelo.

No esperen más de 3 fichajes para Navidad y saliendo otros tres. Nombres no los hay para firmar y quizás para salir sea más fácil completar la lista.
Alfonso quiere 3 buenos

No hay comentarios:

Publicar un comentario