sábado, 21 de noviembre de 2015

A volver en sí ante los cachorros

San Mamés puede marcar la reacción o la depresión
Carrillo se lleva a 19 jugadores, Zongo incluido
| ACTUALIZADO 21.11.2015


Jonathan Zongo entra en su primera convocatoria tras superar la lesión.





Los dos peores equipos de la categoría se ven las caras hoy en San Mamés como teloneros horarios del clásico por excelencia. Objetivamente Athletic y Almería son, hoy por hoy, vicecolista y colista de la división de plata, circunstancia que ambos técnicos intentan revertir con un triunfo balsámico en un escenario de excepción.

Las urgencias son mayores si cabe en el conjunto almeriense, por verse en el farolillo rojo, por estar peleando un objetivo que no era el marcado en el mes de julio y porque son ya diez las jornadas consecutivas sin conocer la victoria, circunstancia que no termina de acercarlos a las plazas de salvación.

Joan Carrilo está convencido de que el punto de inflexión está próximo, pero un mes después de aterrizar lo cierto es que el saldo es de 3 puntos de doce posibles, resultantes de una derrota en su debut mallorquín y tres empates ante Valladolid, Alcorcón y el más reciente y con peores vibraciones, contra la Ponferradina.

En su descargo sea justo recordar que desde su llegada no hay semana que uno o dos futbolistas no pisen la enfermería, lastrados por una plaga de lesiones musculares que no dejan en buen lugar ni el trabajo físico de la anterior etapa ni tampoco el de médicos, fisioterapeutas ni recuperadores.

La paranoia ha llegado al punto tal de que el cuerpo técnico incluso ha intentado buscar soluciones externas para poder disponer lo antes posible de piezas que consideran necesarias en su agónico intento por revertir la racha negativa.

La noticia buena de la semana ha sido la recuperación de Fran Vélez, que ayer entraba en una lista de 19 en la que también iban citados el canterano Josema y el burkinés Jonathan Zongo y de la cual Carrillo tendrá que hacer un descarte antes del encuentro.

Los escasos efectivos disponibles en la zaga y el hecho de que Vélez esté recién salido de una lesión presume que el único cambio en la zaga vendrá como consecuencia de la lesión de José Ángel, quien sufre una rotura en la zona isquiotibial. Parece natural que la apuesta en el carril zurdo sea por tanto Míchel Zabaco, que evitará que esa demarcación siga constituyendo un dolor de muelas.

Morcillo y Cuéllar parecen consolidarse en el eje defensivo entendiéndose mejor jornada tras jornada, mientras que Marín cumple en el lateral diestro a falta de la alegría ofensiva que le proporcionaba al puesto Michel Macedo. Con Julián Cuesta fuera de juego, Casto Espinosa seguirá bajo palos y el meta del filial Yeray viaja como suplente.

El doble pivote parece garantizado para la dupla Fatau-Lolo Reyes, aunque teniendo en cuenta que ambos cuentan con cuatro amarillas y están apercibidos de sanción, cabe la posibilidad de que Montoro entre por el ghanés para evitar una hipotética pérdida de dos futbolistas de una tacada.

Más dudas surgen en la parcela ofensiva, donde el único con el puesto garantizado es Quique González, cuyo rendimiento podría calificarse de sobresaliente hasta la fecha. Chuli en teoría vuelve a la punta de ataque, más aún con Cristian Herrera fuera de la lista, siendo mayor incógnita las otras dos plazas de ataque.

Pozo, Soriano, Iago Díaz e Iván Sánchez, por ese orden, aspiran a ellas. Parece difícil que el malagueño repita como extremo jugando a domicilio y sabiendo que sufre a la hora de hacer las ayudas defensivas al lateral. Existe la opción de que lo sitúe como enganche, para lo cual sacrificaría a Soriano, dando entrada en tal caso a Iago Díaz por la banda zurda.

Es la teórica variable que Carrillo se guarda en la manga para medirse a un filial que también presenta un buen número de bajas. La de uno de los titulares fijos como Iker Undabarrena, expulsado en Miranda, obligará a Ziganda a buscar una nueva pareja para Mikel Vesga en el centro del campo, que podría ser Gorka Iturraspe. Tampoco cuenta con Jurgi Oteo, operado de la rodilla izquierda, Enric Saborit e Íñigo Córdoba, también por problemas físicos, además de Magdaleno, Aguirre, Bengoa y Ramalho.
A volver en sí ante los cachorros

No hay comentarios:

Publicar un comentario