domingo, 18 de octubre de 2015

Ni puntos ni bronca para un Almería que se hunde más en el descenso a Segunda B curando al Elche

Ni puntos ni bronca para un Almería que se hunde más en el descenso a Segunda B curando al Elche · GO Deporte

ud almeria liga adelante
Quique González en la lucha contra la defensa del Elche con sus compañeros pidiendo falta en la jugada (Foto: JL Matarín)

Parece no haber más cera que la que arde, y si se quiere mantener el argumento de los problemas mentales da la sensación de que lo seguro es el descenso a la categoría de bronce. La gestión del fichaje del nuevo técnico ha sido y sigue siendo desastrosa, y si es que se ha pensado alguna vez en la continuidad de Rivera se tendría que haber dejado claro a una plantilla que no sabe muy bien qué puede suceder. Entre tanto van seis partidos sin ganar con cuatro derrotas y la cabeza de la tabla empieza a parecerse al Everest.

El Elche llegó al Mediterráneo con más miedo que otra cosa tras el doble 4-1 encajado en las dos últimas jornadas, pero el Almería es el chollo por mucho que se sea políticamente correcto por parte de los rivales antes de medirse a los rojiblancos. De hecho, se falló en los tres goles encajados, siendo el primero demasiado pronto tras marcar, el segundo de error de prebenjamines, y el tercero, consecuencia de la ansiedad provocada por el segundo. Todo está encadenado, y todo lo hecho hasta entonces no sirvió de nada.

Con una entrada que se fue animando poco a poco, incluso ya comenzado el partido, el Almería quiso y logró estar serio en el arranque del choque, sin prisa, viéndolas venir en una primera instancia dado el interés por tener el balón que demostró el Elche. Así, la habilidad de Espinosa por un lado y de Álvaro por el otro no dio ni para un tiro a puerta, que Cifu por fin puso para los visitantes en el minuto 17. Antes de ello la UDA ya había probado dos veces, agazapada para tirar de su pegada con el samurai Quique González o con Chuli.

De todos modos fue Iván Sánchez el que tiró primero corrigiendo un mal control con el que se dejó el balón atrás. Regateó, se perfiló y se encontró con un chut demasiado centrado y fácil para Pol. Era el minuto 10, y en el 11 Chuli también probó suerte desde lejos y directamente fuera buscando el palo izquierdo de la meta ilicitana. Se entró en una fase sin apenas nada que no fuera mucho centro del campo hasta que una jugada de Iván Sánchez en el área fue cortada por la mano de Álex Martínez en un penalti no señalado y apenas pedido.

Era el minuto 25 y dependía del criterio del colegiado, que despejó la duda pitando acto seguido una mano igual contra el Almería en la banda. Avanzaban los minutos y al Elche empezó a pesarle la losa de los ocho goles encajados en los dos últimos partidos. Con todo, una pase al hueco para Álvaro podría haberle dado ventaja en el marcador, pero el atacante se dejó el balón atrás cuando tenía todo a favor. La respuesta rojiblanca fue un cabezazo fuera de Fran Vélez en el minuto 32 servido por Montoro al segundo palo.

Una falta peligrosa que Álvaro estrelló en la barrera dio paso al poco tiempo a un cambio de banda de Quique, que cayó a la derecha por primera vez para recibir, encarar, perfilarse y soltar un obús que en cierto modo se tragó Pol, poco afortunado pese a la virulencia del golpeo del ariete rojiblanco. Era el minuto 38 y se tenía al Elche muy venido a menos y con pocas opciones, pero se le dio vida primero con un claro penalti de Dubarbier sobre Cifu no señalado y con un despiste de los centrales en la marca de Álvaro, que en la última jugada de la primera parte peinó a la red una falta lateral botada por Álex Martínez provocada por Espinosa.


Quique felicitado por sus compañeros (Foto: UDA)

La vuelta de los vestuarios no trajo consigo nada hasta que empezó a moverse el banquillo rojiblanco, con Antonio Puertas entrando por Soriano y después Pozo haciendo lo propio por Iván Sánchez. Se buscaba refrescar ideas ante un Elche que vio bocado al partido y que tuvo que lamentar un segundo penalti no señalado, esta vez de Morcillo sobre Sergio León, que encima vio amarilla por supuestamente simular la caída dentro del área. Una falta lanzada por Mandi fue despejada de puños por Casto, que después cantó.

Y es que la impotencia del Almería comenzó a escenificarse arriba y la endeblez defensiva llegó a su máximo exponente con una error infantil entre Fran Vélez y Casto, que regalaron el 1-2 a Sergio León en el minuto 70 de un partido que se complicaba por momentos. Un balón dividido pero con total ventaja para defensa o portero, la casa sin barrer, puso a Sergio León, que no se lo creía ante una raya limpia de gol. Casto erró de un modo clamoroso, aunque se señale al central. El Elche incluso rozó el 1-3 y después lo puso en el electrónico.

Ello sucedió antes de que saliera Eldin por Fran Vélez, el señalado por la afición en este partido, que tampoco estuvo fino, como tampoco Morcillo, en una defensa por alto ante Armando, que cabeceó a la escuadra y cuyo bote de balón botó dentro y luego salió en un saque de esquina de Álex Martínez. Se entró en la fase de quema indiscriminada de minutos hacia el final fatal del sexto partido consecutivo sin conocer el triunfo, siendo casi al final que Eldin Hadzic puso el balón en la escuadra en una falta directa que puso incertidumbre y más imagen de impotencia.

UD Almería: Casto; Michel Macedo, Fran Vélez (Eldin Hadzic, min. 76), Morcillo, Dubarbier; Lolo Reyes, Montoro; Quique, Soriano (Antonio Puertas, min. 57), Iván Sánchez (Pozo, min. 62); Chuli

Elche CF: Pol; Cifu, Armando, Hugo Álvarez, Álex Martínez; Mandi, Ilie; Álvaro, Héctor (Álex Moreno, min. 66), Espinosa (Anaba, min. 83); Sergio León (Vergos, min. 78).

Árbitro: Piñeiro Creso (Comité Asturiano). Mostró cartulina amarilla a Lolo Reyes (min. 27), Míchel (min. 43), Fran Vélez (min. 58) y Montoro (min. 90) por parte del Almería, y a Armando (min. 18), a Sergio León (min. 55) y Álex Moreno (min. 90) por parte del Elche.

Goles: 1-0, min. 38: Quique González; 1-1, min. 43: Álvaro; 1-2, min. 70: Sergio León; 1-3, min. 75: Armando; 2-3, min. 87: Eldin Hadzic.

Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada de la Liga Adelante disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos ante 8.736 espectadores.
Ni puntos ni bronca para un Almería que se hunde más en el descenso a Segunda B

No hay comentarios:

Publicar un comentario