domingo, 4 de octubre de 2015

Lo mismo que con Lillo

Cuando tienes la cabeza en Bulgaria y te aferras al Almería suele pasar esto
04/10/2015    Tony Fernández


Sergi y Lillo se aferraron al Almería por defecto y acabaron igual.   Archivo La Voz.

Ni Sergi ni Alfonso lo tuvieron claro. Escenificaron aquello de “nos hemos puesto de acuerdo en un minuto”, cuando eso a la prensa y a la afición poco le importaba. Falla Bulgaria y firmo en Almería.

Era como dar forma a una mentira de patas muy cortas, ya que el entrenador, ya cesad,o iba a probar en Bulgaria y la noticia trascendía en Almería. Al presidente le faltó en ese momento decisión y nos encontramos con esto. Le pasó con Lillo cuando después de dos semanas buscando equipo se quedó en Almería de segundas.

Seguir con Sergi, que vino para un objetivo que no cumplió, entrañaba unos riesgos que a la larga han salido a flote por su talante.

No recuerdo un entrenador que haya podido “encabronar” por igual a todos. A los que firmó él. A los que seguían de la pasada temporada. Y a los que le ficharon Alfonso y Benito.

Quería tenerlos enchufados y les fundió los plomos a más de uno que iban cada sábado con el décimo de la lotería en la mano por si le tocaba entrar en la lista o ir a la grada. ¿Para qué trabajar en los entrenamientos?

No ha sabido llevar el vestuario el entrenador y no ha correspondido al esfuerzo de un presidente que firmó todo lo que él pedía.

Alfonso se quedó con Lillo cuando no quería. Y Alfonso se quedaba con Sergi cuando estuvo coqueteando con el Ludogorets búlgaro.

Todavía estamos a tiempo pero esta vez la guillotina la ha calentado Sergi y lo que mal comienza: mal acaba.

Igual el gol del Tenerife es de infinita ayuda, ya que hay victorias que matan y de haber ganado solo se hubiese prolongado la agonía de un entrenador que no ha sabido llegar a su vestuario y los ha vuelto locos de remate.

Todos me han parecido inferiores a su nivel gracias a Sergi.
Lo mismo que con Lillo

Alfonso, que no se repita. El presidente dio carta blanca a Sergi para que hiciera el equipo a su capricho y...
04/10/2015  Tony Fernández


Qué tiempo tan feliz en Asturias.   UD Almería.

No sucedía desde hacía tiempo, pero se ha vuelto a repetir. El hombre tropieza dos veces en la misma piedra. Ese idilio temporal con el entrenador catalán le puede salir muy caro al Almería.

Alfonso García, que sabe fichar bien y le paga a un director deportivo para buscar jugadores, puso en manos del catalán la lista y fue él quien iba pidiendo jugadores por puesto.

Sergi ha firmado a los que él quería y ahora nos encontramos con una plantilla de diseño particular y a unos jugadores que hasta el último de los días del mister lo defendían.

Tiene que aprender el Almería a diseñar las plantillas a su antojo. Eso de dos jugadores por puesto ha disparado el presupuesto y ha cerrado las puertas a los canteranos.

Ha cedido demasiado el presidente con Sergi y a las pruebas me remito.

El entrenador vino para salvar al Almería y no lo logró. Hablaba de jugar al fútbol y no daban tres pases seguidos. Igual pensaba Alfonso que en Segunda con Sergi lo iban a bordar.

Ni una más presidente. Los entrenadores son aves de paso. Tienen que trabajar con la materia prima del club y dedicarse a hacer equipo. Grupo. Vestuario. Todo eso que no logró Sergi.
Alfonso, que no se repita

No hay comentarios:

Publicar un comentario